De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Adiós al sueño del Oscar

martes, enero 31, 2006

Adiós al sueño del Oscar

Fue bonito mientras duró, no cabe duda. Obaba no ha pasado la criba hollywoodiense y no está entre las candidatas al Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa....
Tristeza pero al mismo tiempo resultado esperado. Y es que Obaba no es una película que pueda despertar el interés del público norteamericano. ¿Quizá si que lo hubiera sido Princesas ? Nunca lo sabremos.
Siempre nos quedará el recuerdo de Mar adentro del gran Amenábar y la relajación durante la ceremonia el próximo día 5 de marzo cuando se descubra la película ganadora: And the Oscar goes to...
¡Suerte a las 5 nominadas!

3 comentarios:

  1. La verdad es que tenían que haber llevado a Princesas. Es curiosa la Academia de Cine Español (y su aproximación institucional al concepto de cine) que elige Obaba para representar a España y luego no le concede los premios Goya de forma coherente.

    En fin, veremos qué pasac ahora con los Oscars 2006, siempre tan diversos y tan llenos de contradicciones :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:30

    Y las cinco nominadas son...?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:48

    Bueno, otro año será. La verdad es que no he visto Princesas ni Obaba así que tampoco puedo opinar demasiado, aunque coincido con el comentario de jlpa de la poca coherencia existente entre la elección de la película que nos representa y el resultado de los premios Goya.
    De todas formas, tan poco creo mucho en los oscar, y en sus criterios, a la hora de elegir la mejor película, actor, .... , en muchos casos puramente mercantilista (por desgracia aplicable hoy en día a casi todo).
    Habrá que ver ambas películas para poder decidir sobre la elección de Obaba para representarnos. Yo soy un poco quijotesco y no me basaría en gusto del publico norteamericano a la hora de elegirla ... si con ello no se opta al Oscar, ..., pues ellos se lo pierden ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.