De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA (The three burials of Melquiades Estrada)

jueves, febrero 23, 2006

LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA (The three burials of Melquiades Estrada)

Ayer vimos Los tres entierros de Melquiades Estrada. Es la primera película
de Tommy Lee Jones como director con guión de Guillermo Arriaga, guionista de 21 gramos. Sí visteis 21 gramos ya podéis conocer cómo se va a construir la historia.

La película empieza un tanto irregular, no termina de hacer una presentación buena y completa de los personajes, lo que hace que el espectador pierda el interés. Sin embargo, lo que debemos hacer es esperar un poco más. Algo peligroso, desde luego. Pero en este caso la espera merece la pena.

La película va creciendo, va ganando cuerpo. Las situaciones por las que van pasando los personajes son, en muchos casos, hilarantes, imposibles, surrealistas. A veces hasta graciosas. Todo para conseguir enterrar a Melquiades.

Me gustaron mucho las escenas rodadas en los espacios abiertos, en las montañas.

Entre Texas y México acompañamos a Peter en la promesa que le hizo a su amigo y reflexionamos sobre el problema de la inmigración ilegal y cómo lo manejan las autoridades.

Dirección: Tommy Lee Jones.
Países: USA y Francia.
Año: 2005.
Duración: 116 min.
Género: Drama.
Interpretación: Tommy Lee Jones (Pete Perkins), Barry Pepper (Mike Norton), Julio César Cedillo (Melquiades Estrada), Dwight Yoakam (Belmont), January Jones (Lou Ann Norton), Melissa Leo (Rachel), Levon Helm (Anciano ciego), Mel Rodríguez (Capitán Gómez), Cecilia Suárez (Rosa), Ignacio Guadalupe (Lucio), Vanessa Bauche (Mariana).
Guión: Guillermo Arriaga.
Producción: Michael Fitzgerald, Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam y Tommy Lee Jones.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Chris Menges.
Montaje: Roberto Silvi.
Diseño de producción: Merideth Boswell.
Dirección artística: Jeff Knipp.
Vestuario: Kathleen Kiatta.

3 comentarios:

  1. Hola Bea!Tomo nota de la peli, aunque tengo tantas atrasadas que no sé cuando podré recuperarlas.
    Lo de la revista, pues sí, por la semana "estilista de moda"( por eso mi viaje a México) y en mis ratos libres(muy pocos) diseñadora de Ottos.Viva el pluriempleo!!
    1 beso,Ariel

    ResponderEliminar
  2. Ah! Pensaba que el viaje a México estaba relacionado con los Ottos :p
    Ya me dirás la revista ;) así te podría seguir también en ella...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en que la película va tomando poso y peso a medida que avanza. Aunque yo me quedo con la primera parte (al más estilo 21 gramos), aunque quizá el montaje sea demasiado repetitivo y redundante.
    Estoy deacuerdo con la fotografía de los espacios abiertos, sobre todo de las montañas.
    Algunos momentos me tocaron la fibra por el dramatismo (como la llamada de Peter desde México a la camarera), otros más sublimes (el baile de Melquiades con Lou) y otros más teatrales (la pedida de perdón a la foto). En general me pareció entretenida.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.