De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones (II)

lunes, marzo 13, 2006

Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones (II)

Disfrutamos también de la bella ciudad de León.

Su magnífica catedral. Casa Botines. San Isidoro. San Marcos. Paseo Papalaguinda. Plaza Mayor. Iglesia de San Martín. Espectacular durante la noche.














Para tapear, el Barrio Húmedo. El Gaucho y sus sopas de ajo. La Competencia y su pizza. El Bote y su mosto rojo.


También estuvimos en la Virgen del Camino. Lugar de recuerdos de la etapa escolar para JLPA. Visitamos el santuario. Disfrutamos en el museo de ciencias naturales del antiguo colegio de los dominicos. Y descubrimos el paso del tiempo en algunas de las partes del mismo y la rehabilitación de otras en talleres de la mano de Fray Casas.











Este paso por León no hubiera sido lo mismo sin Tomás y Acnalb, amigos e inmejorables guías; Virginia terremoto, con sus consejos alimenticios y estupendas comidas; nuestro ilustre y desinteresado chófer, Tomás; Yaya, con sus cuidados y deliciosos manjares. ¡Delicioso tiramisú! A Esther y a Jose por su simpatía, sonrisa y sus bromas (en especial Jose). Y por la abuela, que a sus 82 años nos ha demostrado cómo disfrutar de la vida con espíritu joven, continuar distinguiendo a los hombres guapos y seguir siendo presumida. Gracias a todos ellos por acojernos con tanto cariño.

9 comentarios:

  1. Sólo de "oirte" relaja... Qué fin de semana tan estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Buena presentación de León y bonitas fotos. Al final veo que fuistes un buen grupo, y por lo que me comenta Jose Luis, el tiempo también acompañó.
    Tomaré referencia del post para mi futura visita a León ;-).

    ¿El interés de Jose Luis por un artículo en el blog del herbolario sobre el ajo viene de las sopas de ajo que mencionas ;-) ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña del viaje, con sus pinceladas, imágenes y sensaciones. Nos quedará como recuerdo ilustrativo. Yo tb comparto el agradecimiento a Tomás & Acnlab y a sus familias por su acogimiento cariñoso.

    Además, pudimos reflexionar in situ que en las ciudades de Castilla y León (a diferencia de las grandes urbes Madrid o Barcelona o las del Sur) la gente sale a la calle simplemente a pasear y dado que hace frío todas las calles están llenas de adornadas y chics cafeterías en las que reposar el paseo. Eso, junto con los conceptos tapa y corto hacen especiales a este tipo de ciudades, al margen de su innegable importancia artística en monumentos.

    Por cierto, qué rica la tapita de sopa calentita de ajo ,... mmmm.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:03

    Lo que es verdaderamente un placer es tener a gente como Bea y Jose Luis con nosotros!!!

    Gracias a ellos, porque a veces la mejor forma de conocer tu propia ciudad es verla con los ojos de alguien nuevo.

    Y por supuesto (y no quiero que penséis que soy un pelota, que no se lo digo a cualquiera) a ellos por ser tan majos y hacer que cualquier momento sea agradable.

    Un saludo y os animo a todos a descubrir León!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo habeis pasado no? y es que León está muy bien para el finde, y sobretodo ahora que ya empieza a hacer una temperatura más agradable, y bueno que vamos a decir del Húmedo; lo único que en futuras escapadas podeis seguir la carretera aproximadamente otra hora y !estareis en Oviedo! que también está muy bien para el finde...con buenos monumentos y museos, buena gastronomía y sobretodo sidra, mucha sidra!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:55

    Vaya fn smna tan estupendo q
    habeis tenido. ¡¡Me alegro un
    monton!!
    ¡Estupendas fotografias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oviedo también es muy bonita. Me gusta mucho. Estuvimos hace unos años unos días y quedamos encantados :) Y tenemos ganas de volver :p

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:18

    Chulisimas las fotos!!! Me alegro mucho que os haya gustado Leon.... proximo destino Zamora quiza??

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ha sido un fin de semana muy especial, el haber podido pasar estos días con Bea y Jose Luis, y poder compartir con ellos la visita por mi ciudad, enseñándoles los sitios más bonitos y llevándoles a los bares donde ponen las mejores tapas ha sido genial ;-), así como compartir con ellos un fin de semana tan agradable disfrutando de una buena comida casera o de una coca cola en cualquiera de las muchas cafeterías en las que se puede charlar relajadamente.

    A ver si repetimos pronto y organizamos otro fin de semana para visitar cualquier otro sitio.

    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.