De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Trova, en concierto

jueves, marzo 30, 2006

La Trova, en concierto

10 de julio de 2005. Iglesia de Santo Domingo (Madrid)

Este sábado 1 de abril a las 21:00h en la Iglesia del Olivar (c/Cañizares, 4), se puede escuchar al coro La Trova.

El grupo La Trova se fundó en 1988 como coro de cámara no profesional por cantantes de diferentes nacionalidades, bajo la dirección del músico alemán Reinhold Bohrer, con el propósito de interpretar música renacentista profana y religiosa de diversos países europeos y, en especial, música española de esa época.

Actualmente está formado por 14 integrantes y bajo la dirección de Javier Gómez (un estupendo gallego). La característica fundamental del coro de cámara La Trova es el espíritu de amistad, entusiasmo y trabajo musical en equipo de sus miembros, estando todos ellos dedicados básicamente a otras actividades profesionales. Este espíritu crea una gran unión y compenetración, como medio para alcanzar resultados musicales de alto nivel, aún no siendo profesionales.

Todo ésto se puede leer en su web. Y es totalmente cierto. Yo lo vivo y lo comparto. Y es que JLPA es uno de los bajos de este grupo.

Asi pues, para los que estéis este sábado en Madrid y podáis, os animo a que os acerquéis y escuchéis un ratito de música de cámara: Tomás Luis de Victoria, Cancionero de Palacio, Monteverdi, Vásquez, Donato... Incluso flautas.

7 comentarios:

  1. Apuntaremos la cita en la agenda, ya teníamos ganas de volver a eschucharlos (estas Navidades se les echó de menos), y de paso te vemos en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo les he escuchado en directo y cantan fenomenal. La pena es que no creo que el sabado pueda pasarme, me toca currar :-((. De todas formas a ver cuando es el próximo concierto...

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!Qué tal estás?que acabo de enterarme de lo de tu operación y quería enviarte un beso grande y mucho ánimo, que estoy segura de que sólo es un susto.Muy guapa con tu Cecile!tú si que te cuidas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias por la publicidad de La Trova en este blog. Tan sólo añadir que algunas de las piezas medievales que se interpretarán en este concierto llevarán flautas de pico.

    Ah! Y como somos un grupo amateur espero que disculpéis los posibles errores :-). Para que no haya queja, la entrada es GRATUITA :-))

    Para una perfecta audición, dado el tamaño de la iglesia, se recomienda situarse de la mitad de la iglesia hacia adelante, sin llegar a los primeros bancos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:25

    Me da pena no poder ir, siempre me lo pierdo, de todas formas os deseo que os salga fenomenal y que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:28

    !Q pena q no haya sido el sàbado
    pasado!
    Suerte JL y q lo disfruteis
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Al final ayer pude ir al concierto de la Trova, salí tarde del curre pero me dio tiempo a llegar. Tenía muchas ganas de volver a escucharles,el concierto me encantó, además el público estaba muy entregado y pudieron colgar el cartel de lleno;-)

    También me hacía mucha ilusión conocer a Fernando y Leticia.

    Aunque estaba un poco cansada me lo pasé fenomenal, además hasta tuvimos suerte en el Cañas y Tapas y nos atendieron super rapido ;-))

    Así que nada a ver cuando organizais el próximo...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.