De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SYRIANA

viernes, marzo 17, 2006

SYRIANA

Syriana está ambientada en el mundo del petróleo. Ese codiciado líquido negro que saca a relucir lo peor del ser humano.

Syriana nos cuenta las luchas de poder para seguir siendo influyente en los yacimientos petrolíferos del Golfo Pérsico. Si ves que vas a dejar de participar en ellos, se mata, se soborna y se traiciona.

Syriana nos presenta diferentes escenarios: empresas con yacimientos, príncipes, agentes de la CIA... Y como los trabajadores de los yacimientos ven cambiar sus vidas de la noche a la mañana ante decisiones de sus gobernantes. Lo cual puede llevarles a un trágico final.

Y lo peor es que es necesaria la corrupción y los sobornos para que todo este mundo de bienestar que el hombre ha creado, siga sobreviviendo y todos podamos llevar nuestra cómoda y elegante vida.

Aunque a veces la historia se hacía complicada, la línea general se sigue bastante bien. Los personajes y actores me gustaron. Asi como el montaje y el paso de un escenario a otro.

Dirección: Stephen Gaghan.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 126 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: George Clooney (Bob Barnes), Matt Damon (Bryan Woodman), Jeffrey Wright (Bennett Holiday), Chris Cooper (Jimmy Pope), William Hurt (Stan Goff), Mazhar Munir (Wasim), Tim Blake Nelson (Danny Dalton), Amanda Peet (Julie Woodman), Christopher Plummer (Dean Whiting), Alexander Siddig (Príncipe Nasir).
Guión: Stephen Gaghan; basado en el libro "See no evil" de Robert Baer.
Producción: Jennifer Fox, Michael Nozik y Georgia Kacandes.
Producción ejecutiva: George Clooney, Steven Soderbergh, Ben Cosgrove y Jeff Skoll.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: Tim Squyres.
Diseño de producción: Dan Weil.
Vestuario: Louise Frogley.

5 comentarios:

  1. Ok, totalmente cierto. Una curiosidad de la película es que NO hay actores principales y me acabo de enterar de que el término "Syriana" es una denominación que dan en ciertos círculos en USA a un hipotético estado de equilibrio en Oriente Medio. :-o

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:04

    Pues sí. También merece la pena ver a George Clooney gordo y fofo. Un alivio para los demás ;-)

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. yo, por recomendación de mi hermana no voy a verla, me ha dicho que no me enteraría de nada¿le hago caso? no me gustan las películas muy complicadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ariel,

    Yo la fui a ver al cine la semana pasada y la verdad, aunque reconozco que puede ser muy interesante si te gusta ese tipo de cine, a mi no me llenó nada. La verdad es que me quede dormida al principio de la película un rato y luego ya no me enteraba de nada. Es más tipo un documental, yo ese domingo iba esperando algo más entretenido, asi que como si no la hubiera visto. Admás mira que a mi Goergo Clooney me encanta, pero claro en esta tampoco es que disfrutara mucho con su tripilla cervecera ;-) Aunque no quiero influir en tu decisión ;-)

    La que si que te recomiendo es la de Volver de Pedro Almodovar, pasate por mi blog a ver si te animas ;-))

    Un beso.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.