De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Semana Santa en Valladolid.(IV). Jueves Santo. Noche

viernes, abril 14, 2006

La Semana Santa en Valladolid.(IV). Jueves Santo. Noche

Es ya noche cerrada. La luna llena extiende su luz sobre la Plaza Mayor. Los nazarenos rompen el silencio... Con su tambor... Y con su Cristo de la Agonía portado a hombros por los cofrades. Es la Peregrinación del Silencio.

A las 12 de la noche, en el convento de Joaquín y Santa Ana, el impresionante Cristo Yacente de Gregorio Fernández inicia la Procesión del Santo Entierro acompañado por su Cofradía. Los farolillos de los cofrades van alumbrando al Cristo. El silencio sólo es roto por el ruido del traje de los cofrades...










En San Quirce encontramos la Procesión de Cristo al Humilladero. Otra bonita talla de Gregorio Fernández también portada a hombros por los cofrades. Los cofrades hincan su rodilla al suelo. Silencio y rezos inundan la noche.













Seguimos a los cofrades y al Cristo hasta San Pablo.




Con la ofrenda a la Cruz del Humillado, nos retiramos a descansar.

2 comentarios:

  1. a mi me esto me acojona casi mas que los chiitas cuando se autoflagelan

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, a mi tambien me da mucho yuyu cuando veo esos cristos con ojos desbarriados y con peluca, y a esos señores que parecen del kukuxklan..ya se que hay que ser tolerantes pero no puedo evitar que me den miedo....me parece una costumbre muy extraña aunque sus razones tendran

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.