De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bajo el edredón (Marian Keyes)

miércoles, mayo 24, 2006

Bajo el edredón (Marian Keyes)

[...] Pero para la cena de Navidad se esperará de mí que sirva pavo, jamón, patatas asadas, puré de patatas, chirivías, zanahorias, guisantes, relleno y salsa, todo ello caliente y comible al mismo tiempo. Me dan ganas de acurrucarme en un rincón y echarme a llorar.
De modo que vuelvo a plantearme la eterna pregunta, la que me ha perseguido toda la vida: ¿Cómo lo consiguen los demás? ¿Por qué ellos recibieron el manual de vida y yo no? ¿Dónde estaba yo cuando Dios repartió aptitudes y capacidad para apañárselas? Mirando zapatos, seguramente. [...]
Del relato: Época de buena voluntad (y chocolate)

Así es Marian Keyes: divertida, natural, muy natural y terriblemente certera con sus historias.

Para mí tener entre mis manos un libro de Marian Keyes significa tener la seguridad de que voy a disfrutar. Que voy a reir y a llorar. Que me voy a ver reflejada en sus personajes y en las situaciones. Situaciones que pueden hacerte esbozar primero una sonrisa y luego una sonora carcajada. Una lágrima y luego un llanto.

Con Marian se comparten aficiones: bolsos, zapatos, cremas, maquillajes, miedos, inseguridades... Ser mujer.

En este su último libro, Marian recoge relatos cortos, algunos de ellos publicados en revistas y otros inéditos. Son relatos de todo tipo: en algunas ella y Él Mismo son los protagonistas. En otros los protagonistas son ficticios pero también cercanos.

Con el primero empecé riendo y con el último acabé llorando. Y es que ninguna otra Laura debería estar Abajo.

Para los que conozcáis ya a mamá Walsh deciros que también tiene su rincón... terapeútico. Y excelente reflexión sobre el feminismo en La palabra con F.
¡Qué curiosa relación entre el duende de la ONCE y el Bib de La verdad está ahí fuera!

Marian Keyes es garantía de encontrase con una misma.

8 comentarios:

  1. Leí unos cuantos relatos cortos de este libro. Comencé por la mitad, por la F de Feminismo, y luego no puede parar de leer muchos más.

    Permitdme el lenguaje matemático para decir sólo una cosa: Marian Keyes es la asíntota a la que tiende la función Beatriz. Creo que este blog es una prueba sucinta de ello.

    Estupendo libro, estupendo camino!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Soy una fan tremenda de Marian Keyes, me los he leído todos, no sabría decirte cual fue mi preferido, llegué a ella por casualidad y hasta hoy, no sabía que había sacado este libro de relatos cortos, ya se lo siguiente que voy a leer..
    gracias
    me gusta tu idea de poner lo que estás leyendo en el blog.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tb me animo!Justo ahora terminé el último y si lo recomendais...os haré caso!!
    Además si Mamiau se lo ha leido tiene que ser bueno ;)

    ResponderEliminar
  4. No creo que pueda conseguirlo aquí en colombia.. lástima.

    Saludos y buenos deseos!

    ResponderEliminar
  5. Me divierten muchisimo los libros de Mariam Keyes, creo que los he leido todos, menos este ultimo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04

    I find some information here.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:18

    Hola a todos, soy una fan incondicional de Mariam Keyes, he leido casi todos, y esperando a la publicacion de uno nuevo. Solo tengo un asunto pendiente, alguien sabe donde puedo encontrarla para que me dedique un libro, se que muchos lo han conseguido, pero no se donde me tendria q dirigir, si alguien conoce algo, que me lo comunique.

    Seguid leyendo a Keyes

    ResponderEliminar
  8. Por casualidad llego a mis manos hace ya tiempo, rachel se va de viaje y me engancho tanto que creo q he leido todos los libros q ha escrito (en castellano)y soy de las q van en el metro riendo con sus libros.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.