De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA GRAN FINAL

jueves, mayo 18, 2006

LA GRAN FINAL

22 padres de familia en calzones corriendo detrás de un balón y otro con el pito en la boca, eso sí que es una imbecilidad.

De lo que es capaz el hombre, sea cuál sea el color de su piel, por poder estar cerca de un televisor cuando un acontecimiento cómo el que nos ocupa está apunto de comenzar.

Y algo que en el mundo occidental se reduce a salir antes del trabajo, llegar a tiempo a la casa de los colegas, dejar a la mujer con la tarjeta de crédito o con sus amigas a tiempo de bajar al bar, se convierte en una verdadera cruzada si vives en las altas montañas de Mongolia, el desierto del Sáhara, o en la selva amazónica.

Pero no importa. La agudeza del hombre se fortalece. Se sacan fuerzas de flaqueza. Se inventa lo que haga falta con tal de poder ver a tus ídolos... en camiseta.

La Gran Final nos presenta situaciones hilarantes. A veces no puedes parar de reirte... porque piensas en cómo te las has ingeniado tú para poder llegar a ver esa gran final.

Desde luego es un toque a la humanidad: si se quiere, se puede.Todo es posible.

Dirección: Gerardo Olivares.
Países: España y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mahamadou Alzouma (André), Esentai Samer Khan (Kosan), Khoshibai Edil Khan (General), Kenshleg Alen Khan (Kumar Khan), Boshai Dalai Khan (Turkan), Ahmed Alansar (Aboubacar), Attibou Aboubacar (Hassan), Tano Alansar (Hamidou), Wirapitang Kaapor, Kinchiran Kaapor.
Guión: Chema Rodríguez; basado en un argumento de Gerardo Olivares.
Producción: José María Morales.
Música: Martín Meissonnier.
Fotografía: Gerardo Olivares y Guy Gonçalves.
Montaje: Rori Sainz de Rozas y Raquel Torres.
Estreno en España: 21 Abril 2006.

3 comentarios:

  1. Me dejas intrigado con el argumento y la exposición.

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable la película. Algo diferente y original, con una fotografía precisosa, y toques de humos inteligentes e ingeniosos. En fin que si podeis no os la perdais...

    ResponderEliminar
  3. "Si se quiere,se puede". Me quedo con esa frase.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.