De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La opinión

jueves, mayo 04, 2006

La opinión

Con gran interés me preparé ayer para poder estar a las 22:00 frente al televisor. Y es que al día le faltan horas...

Génesis. La concepción es buena. La brigada desprende profesionalidad. Y la serie se centra en la investigación. No está mal para empezar.

Ahora sólo tiene que ir cogiendo más forma. Los personajes deben de definirse un poquito más. Que los actores se vayan sintiendo más cómodos en sus papeles. Ayer resultó un poquito acartonado. Arquetípico en algunas situaciones.

Algunas cosas a mejorar:
  • Lo de resaltar la juventud de la brigada... una vez bueno, pero se resaltó demasiadas veces... y tampoco veía con qué objeto.
  • Lola es la psicóloga experta. Y es mujer. Pero eso no debe importar. Sin embargo cuando va a cenar con el principal sospechoso y a pesar de que es una cena de trabajo, se pone falda y se suelta el pelo... Ese detalle no me gustó.
  • Seguimos con Lola (los personajes femeninos ya sabemos que son difíciles). Cuando Daniel les está contando que ha descubierto un insecto en el cuerpo de uno de los cadáveres, extiende un plano sobre el cadáver que está destrozado en sus partes púdicas. La cámara enfoca a Lola para que podamos ver su expresión de ... podías poner el plano en otro sitio... Lola es mucho más profesional que esto.
  • Cuando a Mateo le suena el móvil en la casa del guarda y ve que es Daniel, (temen que Daniel está siendo retenido por el guarda=asesino), lo coge pensando que es él... Contento. Mateo NO debería suponer que es Daniel. Después de ver lo que el asesino está haciendo, es un poco iluso pensar que haya dejado escapar a Daniel.
  • La resolución final. Clase de pintura. Cuando Lola descubre lo que va a ocurrir, llega un pelín tarde. El espectador ya lo sabía. Los miembros de la brigada deben de ser más rápidos que el espectador.
  • Lo que Mateo hace en determinados escenarios, aislarse... está bien. Pero cuidado con la forma de utilizarlo. Me recuerda al protagonista de Mentes criminales. Que acaba resolviendo los casos en esa abstracción...

Me gustó el estilo aséptico que se imprime a los escenarios y los personajes. El vestuario está bien. No llama demasiado la atención, que en una serie de estas características debe ser así. Cuidado con el vestuario de Daniel: está a punto de destacar demasiado.

Seguiré la serie porque transmitió buenas vibraciones. Y porque espero que vaya cogiendo forma. En su estilo. Y no tiene porque ser parecida a ninguna serie exitosa del género.

¡Ah! También espero que la relación entre Mateo y Daniel no estropeé el trabajo de la brigada. En Numb3rs a veces resultaba un poco fastidioso.

5 comentarios:

  1. Vaya analisis de la serie mas profundo!!! yo soy serie adicta, pero esta no me termino de llamar la atencion asi que me perdi el estreno. Sera cuestion de ver el proximo capitulo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo análisis!. Lo que comentas de la juventud es análogo a lo que ocurre con la madurez de Mateo, que está muy recalcada. Ok.

    Personalmente me parece una serie difícil de encajar y de no terminar comparándola con Mentes Criminales, Numb3rs (susbtituyendo las matemáticas por pintura) y por -la todavia no superada- CSI.

    Habrá que darle más oportunidades de asentarse, porque a los actores como bien dices se les notaba a veces un poco tensos y artificiales. La historia de la Quinta del Sordo, ingeniosa.

    No me gustó la escena de Mateo en medio del patio d la finca diciendo tranquilamente "No hay nadie/nada" mientras se fuma un cigarro. Demasiada tranquilidad e inacción.

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de análisis... Admeás coincido contigo en todo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya análisis, te imagino con la libreta viendo la serie ;-). Le podías pasar el enlace del post a la productora ...
    Yo no ví la serie, y la verdad es que no creo que la vea, no por nada en especial, sino básicamente porque últimamente la veo poco, y cuando la veo, entre una serie y una película suelo elegir lo último (ayer vi la película de "te doy mis ojos", muy buena por cierto).

    No se como evolucionará, dado tu interés espero que bien ;-), de todas formas vistas series del estilo (CSI), que veo de vez en cuando, no me terminan de convencer:

    -los protagonistas son demasiado buenos (te recostruyen hasta las ramas cortadas de un árbol para ver que los cortes coinciden con el arma homicida, de un vistazo localizan una mancha en el asiento del coche que corresponde al jarabe que toma el hijo del asesino ....)

    -abusan del uso de la tecnología (análiticas de todo tipo como el que come pipas, aparátos de lo más sofisticados, ...)
    ...

    vamos que aunque entretenidas las veo poco creíbles. Ni esto ni "los hombres de Paco" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola niña!!
    Agradezco que vieras la serie y tu detallada critica la he hecho llegar!Que sepas que en algún punto coincido contigo!Es un primer capitulo de una serie al que hay que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.