De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Espía de Dios

domingo, junio 25, 2006

Espía de Dios

Un asesino en serie...
Una psiquiatra criminalista...
Un sacerdote de la CIA...
115 cardenales...
Un cónclave asediado...
Un juego mortal donde nada es lo que parece.
¿Confías en el guardián de tu alma?



Estos son los ingredientes de la primera novela de Juan Gómez-Jurado. Elementos ubicados durante la muerte de Juan Pablo II y los días previos a la elección de nuevo Papa.

Con todos estos datos, la novela comienza enganchando. Es prácticamente inevitable. Pero, creo que los personajes están perfilados con trazo difuso, no definido. La sucinta relación entre dos de los personajes no llega a ser muy creíble. Ambos vienen de mundos demasiado diferentes. Su relación no es que comience en el ambiente más propicio y además parece que si en este tipo de novelas hay un personaje femenino, es inevitable buscarle un personaje masculino sobre el que volcar su amor.

El nudo de la trama se desarrolla, desarrolla y se resuelve muy muy al final. Muy de repente. Los personajes que están tras la pista del asesino desvelan en una noche lo que no han sido capaces de desvelar en varios días. Y eso que la solución se encuentra en el pasado de uno de ellos. ¿Por qué no haberlo pensado antes? ¿Cómo he podido estar tan ciego?, se pregunta él mismo. Pasado del que al final nos quedamos con las ganas de conocer exactamente.

La idea es buena y la aproximación también. Pero necesita un poquito más de cocción.

7 comentarios:

  1. Pues nada, otro más a la lista... Aunque ya tengo una lista bastante larga ;-))

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, a los personas femeninos, en este tipo de novelas, siempre se les acabra relacionando sentimentalmente con el protagonista...No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crítica. La verdad es que este libro en principio iba a estar en los de mi liusta de lecturas, pero al ver esos detalles que comentas creo que lo voy a dejar para otro momento.

    ResponderEliminar
  4. cuéntame de dónde saca usted el tiempo para TODOOOOOOOOOOOOOOO.......Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:14

    Me tienes alucinada ¡mi niña! pero de donde sacas tanto tiempo ¡Madre mia q actividad...!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:26

    Dicen que Hollywood ya ha comprado los derechos para la película. Si es que cuando se enganchan a una moda...

    Espero que no te importe que te haya linkeado en mi página.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Gracias por pasarte por mi blog.

    Hummm. Una pista que no se obtiene hasta el final... Pero eso es de cara al lector. El personaje lo sabe desde el principio.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.