De Tacones y Bolsos - diseño independiente: I Fería de Artesanía de Madrid de Primavera

lunes, junio 19, 2006

I Fería de Artesanía de Madrid de Primavera










Del 9 al 18 de junio se ha celebrado en la Plaza de España de Madrid la I Feria de Artesanía de Primavera.

La Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid ha presentado a los visitantes su trabajo traído directamente de los talleres de cerámica, textiles, joyería, vidrio, madera, grabados, juguetes...

El número de expositores no era muy grande, con lo que la feria era muy entrañable. En familia. Me gustó mucho pasear por ella el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Descubrí los tocados, broches, diademas para novias, fiesta y para el día a día, porqué no, de Raquel Pelluz. Sus diseño son artesanales, flor a flor, unidos por alambres revestidos de seda y con plumas teñidas en el color de la tela elegida. Son fantásticos.










Su stand era una maravilla de colores, flores, plumas, pendientes... Ella misma nos enseña cómo colocarnos la flor como cinturón. O como collar. O como... inventemos, dice Raquel.













Miguel Ángel Blasco es Fusión Vidrio. Su trabajo con el vidrio me pareció genial. Colgantes, pendientes, pulseras, ceniceros, portavelas, platos... Todos en bonitas combinaciones de colores.










Mi colgante con cordones en dos colores. No se le había ocurrido a Miguel Ángel la posibilidad de vender varios cordones... Es una buenísima idea. El colgante, teniendo como éste varios tonos, sirve para distintas ocasiones.

Me gustó mucho también la joyería de Sierpe y Becerril. Piezas de plata, oro, con piedras, con brillantes.











Me gustaron también mucho los artesanos del sur con sus fanales. Los diseños en plata, oro y piedras naturales de Celia Parra.

7 comentarios:

  1. Eres una mina!!Gracias,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:06

    Chica es estupendo entrar en tu blog y tener tanta cosita fresca, y con tanto dato!!!! Me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha toda una reportera urbana!!! Enhorabuena!!! Y gracias por acercarnos tantas interesantísimas novedades :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:00

    Ayss que pena!!! no sabía la existencia de este evento!!! menos mal que gracias a gente como tú nos enteramos de lo que sucede en nuestras ciudades, gracias por la crónica!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bea, nos muestras un montón de cosas que si no fuera por tí ni sé que existen. Además me encanta como narras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres mejor que la guia del ocio! ;)
    Yo me pase hace unos dias pq vivo al lado,pero estoy acostumbrada a ir a la feria de artesania que ponen en navidad y eché de menos muchos puestos! :(

    ResponderEliminar
  7. veo que te gusta la artesania y joyas.
    desde chile, innovacion en artesania.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.