De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La moda de Fabián

miércoles, junio 14, 2006

La moda de Fabián


¡Uf! Hoy ha sido un día lleno de muchas emociones.

¡España ha ganado! Y con un juego que ha gustado y ha convencido. Y con un resultado que ha acompañado. 4-0. Ni en las quinielas más optimistas se esperaba este fin de partido.

¡España! ¡España!

Bueno, después de esta fiebre mundialera y futbolera que estos días nos acompaña, comentaros que el encuentro con Roberto Torretta no ha defraudado. Interesante y enriquecedor. Os contaré, lo prometo, en mayor profundidad.

El objeto y finalidad de este post es hablaros de una pequeña personilla que he conocido hoy, esta tarde. Digo pequeña porque es un niño de 9 años, no porque no sea grande en espíritu y conocimiento.

Fabián.

A su corta edad diseña moda. Así de simple y de complicado al mismo tiempo. Hoy iba al encuentro con Torretta con sus cuadernos de dibujo bajo el brazo. Con mucha ilusión y emoción. Porque se los quería enseñar a un profesional. A una figura ya consagrada.

Y no sólo quería enseñarle sus dibujos. Quería saber que tenía que hacer para aprender más. Más sobre hacer moda. Que le enseñaran más cosas sobre este mundo de la creación de ropa, zapatos, complementos... Porque él es capaz de manejar todos estos elementos en su cabeza y plasmarlo en sus dibujos.

Y el color. Y los fondos que acompañan a sus modelos... Un auténtico descubrimiento.

Me gustaría que Fabián nos enseñara sus dibujos, aquí, para que todos los pudiéramos ver. Y así, los que estamos a este otro lado le podamos ayudar. Para un niño de su edad no hay escuelas ni clases relacionadas con el diseño de moda. Ni con el contacto directo con las telas... Porque él quiere tocar tejidos, palparlos... Y ver sus dibujos hechos realidad.

Fabián, ¿te gustaría enseñarnos tus dibujos?

8 comentarios:

  1. No estuvo mal la selección, a ver si no se confía ...
    Ya nos contarás que dijo R. Torretta, después del posts de Adolfo Dominguez el listón quedó alto.
    Veo que te vas a convertir además en una cazatalentos :-), es curioso que a tan temprana edad ya esté tan interesado por la moda y el diseño. Pues nada, esperemos que te pase algún dibujo para poder conocer a este joven talento.
    Es una pena, pero en general, tanto en el mundo de la moda, como en muchos otros, si alguien joven se sale de la media o destaca en algo, es dificil orientarlo y encontrarle un sitio donde se potencie ...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca había visto a un genio tan de cerca (al estilo de lo que debieron ver en Mozart, o en Miguel Angel, cuando eran niños...). En este caso, en el mundo del diseño de moda, un mundo poco propicio en España para su edad. La madre estaba un poco desesperada en la medida que veía el potencial de su hijo y no sabía cómo evolucionarlo ni los pasos a seguir. Se pusieron en la primera fila, para que Fabián pudiese preguntar directamente a Torretta. Muy curiosos sus dibujos y sus ideas, nada propias de un niño de 9 años. Suerte Fabián!

    ResponderEliminar
  3. Beatriz,si hace falta lo fichamos para la tienda!!Aunque podría ser explotación de menores por muy artista que sea...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:26

    He tenido que leer nuevamente lo de la edad!, eso se llama tener claro que va a ser de mayor! Alucinante, ya nos dirás más del encuentro con el Diseñador el consagrado, y el que pronto lo será....unos añitos apenas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:29

    Gracias a todos por vuestros comentarios sobre Fabián. Le ha gustado mucho saber que os interesa lo que hace. Esperamos que pronto podáis ver algunos de sus dibujos (diseños)y hasta se atreva a hacer algún comentario sobre moda.
    Saludos, Estrella (la mamá)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:17

    ...A ver qué hacen estos pellas el lunes! ¡y queremos ver los diseños de Fabián!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:59

    fabian tu tio esta muy orgulloso de ti.Epero que sigas asi.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:04

    Hola. Yo que he tenido la oportunidad de ver los diseños de Fabián, puedo decir que son preciosos. La primera vez que los vi, me quedé impresionada, pero conforme pasa el tiempo, va mejorando mucho. ¡Impresionante! Fabián prometes. Un besito muy fuerte de Elena.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.