De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA PROFECÍA (The omen)

viernes, junio 09, 2006

LA PROFECÍA (The omen)

El Apocalípsis, el Día de la Bestia, las señales que a nuestro alrededor anuncian la llegada del Anticristo... La profecía.

Que mejor que el 6 del 6 del 2006 para estrenar un remake de La profecía de 1976 (también en la primera el año termina en 6...).

Esta profecía del 2006 no aporta nada a la historia original. Es un remake-copia mejorando los efectos especiales y la calidad de las imágenes. Pero nada más. De hecho, desvela antes de tiempo ciertos secretos que deberían mantenerse más ocultos para ese espectador que no haya visto la primera.

Los actores protagonistas, Liev Schreiber y Julia Stiles, son bastante sosos y no hay demasiada conexión entre ellos como pareja. La actitud de Robert Thorn cuando llega a casa una noche y encuentra a Kathryn llorando, desde luego deja bastante que desear.

La mejor, Mia Farrow en su papel, esta vez, de niñera.

Hubiera sido mucho mejor una remasterización de La profecia de 1976. Con su música impactante... Esa madre que no entiende nada. El padre que va entendiendo... En la actual han usado una variación de la misma en los créditos finales .

En cuanto a Damien, daba más miedo en la original... En general, La profecía de Richard Donner da más miedo.

¿Ha llegado la hora del Armagedón?

Dirección: John Moore.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Terror, thriller.
Interpretación: Julia Stiles (Kathryn Thorn), Liev Schreiber (Robert Thorn), Mia Farrow (Sra. Baylock), David Thewlis (Jennings), Pete Postlethwaite (Padre Brennan), Michael Gambon (Bugenhagen), Seamus Davey-Fitzpatrick (Damien Thorn), Nikki Amuka-Bird (Dr. Becker), Reggie Austin (Portman), Marshall Cupp (Haines).
Guión: David Seltzer; basado en el guión de "La profecía" (1976).
Producción: John Moore y Glenn Williamson.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Patrick Lumb.
Vestuario: George L. Little.
Estreno en USA: 6 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Junio 2006.

5 comentarios:

  1. Yo voy a ver este finde la semilla del mal. JL dice que da bastante miedo.
    En cuanto a la profecía, se veía venir que era una cuestión de marketing. Yo me quedo con la escena de la cruz que se cae desde el alto campanario y atraviesa con violencia al pobre padre. esto es igual?
    Hay una iglesia al lado del Cines Ideal, al principio de la c/ Atocha que me recuerda a la iglesia de la profecía.

    ResponderEliminar
  2. No sé que ha pasado que no he podido comentar estos días,ahora me voy a ir a comentarlos todos!!

    Paso de esta peli... Eso de pasar miedo...

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el cine de terror pero no me animo a ver esta pelicula pq he visto algunas escenas en TV y prefiero quedarme con la original

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:26

    Pues sí. para mí cualquiera de las tres primeras de Damien son realmente terroríficas, y la banda sonora de Jerry Goldsmith una de mis músicas favoritas (tengo el Ave Satanis en mi MP3, soy así de rarito)....

    En fin, que entre la cuarta parte que hicieron y esta, queda claro el nivel de la creatividad existente entre los productores de Hollywood.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Tomás, si tienes el AVE SATANIS em mp3, por fa pasame una copia a jhuarcaya@latinmail.com que no la encuentro ni buscando GOOGLE

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.