De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Picasso. Tradición y vanguardia

lunes, junio 26, 2006

Picasso. Tradición y vanguardia

Las meninas (conjunto), según Velázquez

Se cumplen 125 años del nacimiento de Pablo Picasso (1881-1973) y 25 años de la llegada a España del Guernica.

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía han trabajado conjuntamente para conmemorar ambas fechas en una exposición que se titula Picasso. Tradición y vanguardia.

Este domingo disfruté en el Museo del Prado de las relaciones de Picasso con los grandes maestros del pasado. Manet, Poussin, El Greco, Tiziano, Delacroix, Velázquez...

La retrospectiva nos va llevando del Renacimiento, del Barroco, del Manierismo a ese Picasso personal, con su etapa azul, su etapa rosa. El inicio del cubismo. Las impresionantes series dedicadas a Las Meninas de Velázquez...

Exposición muy recomendable que estará abierta hasta el 4 de septiembre.

Muy interesante pasarse antes por el Reina Sofia para ver 89 segundos en Alcázar, de Eve Sussman y The Rufus Corporation. La autora se inspiró en el cuadro Las Meninas para recrear en 12 minutos la escena de la corte española que aparece retratada en la obra velazqueña. Resulta muy curioso ver a todos los personajes de este conocido cuadro en movimiento. Recreados con una exactitud milimétrica. Además podemos disfrutar del making off. Hasta el 9 de julio, en el Reina Sofia.

Gran desnudo

Durante este verano visitad Ludovanguardia para conocer más de las relaciones de Picasso con los clásicos.

5 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta ;-)) A ver si este fin de semana me puedo pasar para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:17

    Leí el reportaje en el Norte de Castilla y me dije "los niños iran a verlo" y no me equivoque.
    Me alegro q lo disfrutarais.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:03

    Esos son los inconvenientes de vivir donde vivo...que cualquier evento interesante está a 2 horas y media de avión.! Bueno, gracias por compartirlo como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, lo había leido en una revista pero se me había olvidado.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Conocer las mejores obras de cada pintor de nuestra historia nos ayudará a comprender y entender un poco más el arte y la pintura. Si te gusta decorar tu hogar con toques artísticos, los cuadros son la mejor opción.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.