De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sin tí

domingo, junio 18, 2006

Sin tí

¡Crash!

Y tu vida se rompe. La inestable base sobre la que vamos construyendo la vida se parte. La burbuja que nos protege, en la que nos sentimos cómodos, protegidos, seguros es frágil. Y puede hacerse añicos.

Eso es lo que le ocurre a Lucía. Una mujer con una vida ya escrita: pintora, madre, esposa... Su vida se repite cada día en su burbuja. Quizá no es completamente feliz, no, pero es su vida. Es la única que conoce. La controla. Sabe lo que ocurre en el despertar de un nuevo día.

Ahora ya no. Su vida ha dado un giro tan inesperado que ni ella ni su familia saben cómo encajarlo. Y las carencias que en la vida de ayer se suplían con otras cosas, ahora salen a la luz. Y se convierten en grandes agujeros... insalvables.

Pero, como casi siempre, todo es cuestión de tiempo, de paciencia, de buenos amigos y de tener vida por dentro. Laura y Casimiro ayudarán a Lucía. Laura se convierte en su mejor amiga. En su salvadora. En su cuidadora. Le enseña a vivir una nueva vida. Le enseña a aprender a vivirla. Y Lucia quiere vivir. Se da cuenta de que quiere hacer cosas. Y de que las puede hacer. Y sola. Casimiro es ese amigo incondicional que estará ahí para un baño de luna. Y que no pide nada a cambio. Porque él también ha decidido lo que quiere hacer.

Su familia quiere protegerla. Quiere alejarla de todo lo que para ellos supone un peligro. La vida. Pero Lucía está por encima de todo esto. Y si para ser libre tiene que romper con su vida anterior, lo hará. Deja a su marido... aunque ya él se había ido hace tiempo. Su hijo Sergio siempre está a su lado. A veces no entiende lo que ocurre, pero siempre está ahí. Alba está en una edad más difícil. El qué dirán es importante para ella. Pero la sinceridad y la confianza que Lucía deposita en ella la hacen comprender que su madre es una nueva mujer. Una madre renovada.

Excelente el trabajo de los actores. Excelente. Ana Fernández no deja de sorprender en cada escena. En cada plano. En cada mirada. Muy bien todos los que acompañan a Ana en esta historia de esperanza. Donde a veces, perder un sentido nos abre la puerta hacia la libertad. Y vemos.

Dirección: Raimon Masllorens.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 91 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ana Fernández (Lucía), Pep Munné (Toni), Carolina Pfaffenbauer (Laura), Quim Gutiérrez (Casimiro), Clara Segura (Rosa), Josep Julien (Luis), Marina Salas, Jacobo Zoe.
Guión: Alicia Luna y Pau Garsaball.
Producción: Raimon Masllorens y Loris Omedes.
Música: Jordi Nogueras.
Fotografía: Mimmo Pizzigallo.
Montaje: Oriol Carbonell.
Dirección artística: Oriol Puig.
Vestuario: Emmanuelle Badoux.
Estreno en España: 16 Junio 2006.

5 comentarios:

  1. Excelente! Un estupendo retrato psicológico de la acción y personajes el que has hecho. No se puede decir mucho más. Sólo un aviso para navegantes: hay escenas bastante duras. Te hacen ver las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. no parais, no parais
    un beso muy fuerte desde bcn

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:42

    Te pongo un link en mi blog si no te importa!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:20

    ay no lo he querido leer porque no quiero saber nada de la peli antes de verla +.-

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:24

    Tiene buna pinta. Intentaremos verla, aunque es imposible seguir vuestro ritmo :-)
    Salu2

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.