De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El vestido de "Desayuno con diamantes"

lunes, julio 31, 2006

El vestido de "Desayuno con diamantes"

Quien no recuerda a la maravillosa Audrey Hepburn enfundada en un precioso vestido negro de satén acompañado de guantes negros y perlas, bajando de un taxi en Mahattan y contemplando las joyas del escaparate de Tiffany & Co... Maravillosa Audrey. Maravillosa película la de Blake Edwards.


La noticia es que el estupendo el vestido que diseñó Hubert de Givenchy, sale a subasta el próximo 5 de diciembre. Dominique Lapierre es el actual dueño de esta pieza que se subastará junto con otros artículos relacionados con el cine. De una de las tres, porque hay tres vestidos. Uno de ellos, el original, está en el Museo del Traje de Madrid y fue donado por el propio Givenchy. Y otro de ellos pertenece a la colección privada del diseñador francés.

El dinero que se recaude en la subasta irá a parar a la asociación City of Joy Aid, fundada por el escritor Dominique y su mujer en favor de los niños de Calcuta.

14 comentarios:

  1. Anónimo23:23

    Hola wapa! Aún de vacaciones (escapándome un ratillo a la blogosfera)... No he podido resistirme a leer tu post... Audrey se caracterizó por una sencillez que irradiaba belleza y elegancia a su figura... Su famoso vestido es simplemente perfecto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por cosas como éstas son por las que me encanta tu blog, porque nos pones al día de un montón de cosas que de otra forma yo al menos ni me enteraría.

    Cuántas cosas!

    ResponderEliminar
  3. Desayuno con diamantes. Me encanta esa película. Es que me encanta Audrey, es y seguirá siendo una de mis actrices favoritas. Es que ella era única.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de vivir en Madrid es que se tiene al alcance de la mano este tipo de cosas. Trataremos de ver este estupendo vestido en nuestra próxima visita al Museo del Traje. Bonita foto!.

    ResponderEliminar
  5. ola ya he vuelto,jaja
    como bien sabes a mi tb me encanta Audrey y Desayuno con diamantes fue y será una de sus mejores películas, aunque de los vestidos que Givenchy confeccionó para ella el que mas me gusta es el de la película de Sabrina.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:18

    Me ancanta Andrey Hpburn. ¡¡Era maravillosa en todas las peliculas Tenia una elegancia innata.
    Bss Pdta .Esto funciona desde "superusario" ¡q raro!

    ResponderEliminar
  7. creeis q entre todas podriamos comprar el vestido?????
    luego lo tendriamos un dia al año cada una, aunque yo dudo q mi culazo entrara en ese vestidin, pero por soñar q no quede

    ResponderEliminar
  8. jajjaj todavia estoy a tiempo de pujar!!!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto vestido y perfecta y maravillosa actriz. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  10. hola Beatriz. escribí un artículo titulado "desayuno con resaca", y creo que ya lo leíste, gracias. lo tenía en mente hace mucho tiempo, pero al ver tu artículo sobre el vestido que usó Audrey, me envié a publicarlo. un beso grande, gracias por ser una de mis lectoras mas fieles.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, no sabía que en el museo de Madrid estaba uno de los vestidos (ni que eran 3 ;-) )
    Me parece positivo que lo que se recaude por el vestido se destine a una buena causa.
    El complemento que le faltará al vestido son los diamantes ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que entro en tu blog y merecio la pena, ya lo creo!, me encontre con la mujer mas divina,en todos los sentidos que he visto nunca y siento parecer pesimista pero me cuesta pensar que salga otra igual.Gracias por dedicarle un rato de tu tiempo para todos nosotros.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:22

    Desayuno con diamantes, una de mis películas favoritas. Audrey Hepburn, mi actriz favorita. Ays! Lo que no sabía es que Dominique Lapierre era el dueño actual del vestido!!! :-O De lo que se entera una!!! En fin, coincido con Fernando: me parece fenomenal que sea por esta buena causa :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:17

    hola ya que veo que sabeis de audrey, alguien podria informarme de do nde conseguir un bolso de audrey, de asas o de bandolera,que trae una imagen de ella, como un busto con un jersey de pico negro, y debajo uno blando de cuello alto. me encantaria localizarlo, gracias, un besin.contestadme a neanfe@hotmail.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.