De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Madrid a los pies de Carmen

miércoles, julio 12, 2006

Madrid a los pies de Carmen

El Círculo de Bellas Artes de Madrid abre sus puertas para dar paso a 40 pares de zapatos que podrían vestir a nuestra rebelde y apasionada Carmen.

Y es que el zapato español está de promoción, tanto dentro como fuera. Y qué mejor que el personaje de Carmen para dejar a los diseñadores volar su imaginación e imprimirla en un elemento tan importante y distinguido como son los zapatos femeninos.

Todo muy español. La exposición viene de Milán y posteriormente se irá a Tokyo.

Agatha Ruiz de la Prada, Alima, Amante, Armand Basi, Audley, Beverly Feldman, Blay, Camper, Carmen Poveda, Castañer, Chie Mihara, El Dantés, Farrautx, Fluxá, Hispanitas, Jaime Mascaró, Jocomomola de Sybilla, Juan Antonio López, Looky, Luxax, Magnanni, Magrit, Mónica García, Paco Gil, Patricia, Pedro García, Peinador, Pertini, Pons Quintana, Pura López, Ras, Rebeca Sanver, Sacha London, Salvador Sapena, Sara Navarro, Sinela, Tous, Viales y Victorio & Lucchino han sido los elegidos.

Encajes, lazos, lunares, flores, cintas, borlas, mantones, sobre colores rojo y negro, principalmente, son los elementos base para representar a Carmen. Además de los tres hombres que pasaron por su vida: el torero, el teniente y el escritor.

Dividada en tres escenarios: Espíritu de libertad, La flor de la pasión y Danza y humo, algunas de las propuestas son:



Hispanitas

Bota de puntera abierta y caña alta, realizada en piel blanca con bordado floral en forma de tiras entrelazadas que suben por la pierna, creando un efecto corsé.









Sara Navarro

Carmen es sinónimo de fuerza, carácter e independencia. El zapato está inspirado en las flores presentes en la cultura y paisaje de Andalucia.









Victorio & Lucchino

Bordados en oro sobre un exquisito tafetán, con clara inspiración en el traje de matador de toros pero desbordante de feminidad.

Mis favoritos








Mónica García

Manoletina roja, con cintas y tejidos de algodón y flores en becerro, inspirada en elementos de la cultura española como los lunares y escarapelas.





Alima

Coquetos y seductores, zapatos de raso rojo, lleno de ímpetu y ardor, con lunares azules, adornando el talón con un mantón de Manila con bordado florido.







Blay

Diseño de piel y encaje con bordados manuales conjuga la modernidad con la pasión, los dos elementos más sobresalientes de Carmen.








Peinador

Bota alta con negro encaje atada atrás con puntillas de ganchillo rojo y adornado el talón con clavel, peineta y borlón de seda negro.

Carácter y pasión.









Fluxá

Bota realizada con material rústico y tejido estampaddo de lunares multicolor, formando volantes que nos recuerdan un traje de flamenco.

¡Y olé!






Patricia

Zapato plataforma de ante rojo con puntilla. Ésta es negra con el fondo en ante rojo. El forro es de color oro viejo.








Tous

Botín rosa con cordones de batalla, suela de cuero y forro de piel, inspirado en el personaje de Carmen. Pasión.







Pura López

Zapato de tacón alto con punta corta y afilada, realizado en seda negra con bordados de flores de mantón de Manila en colores rojos y rosas.

Muy elegantes.






Jocomomola de Sybilla

Bailarina de raso rojo unida a una media elástica de rejilla que se ajusta a la pierna, con forro amarillo y planta de lunares.

Los originales.







Farrautx

Zapato de tacón alto multicolor. Piel de charol negro, bordado de pespuntes de colores, interior en piel de color rojo.








Carmen Poveda

Zapato de napa plata brillante con pedrería de cristal de Swarovsky, tacón pintado en metal plata brillante y piso en cuero metalizado plata.








Camper

Este par de botas refleja el momento en que Carmen lanza una rosa a Don José.









Armand Bassi

Zapato rojo con el forro estampado de flores abstractas. El detalle en las tiras es la abstracción de una flor muy geométrica.









Agatha Ruiz de la Prada

Bota de montar en piel bordada con pintura oro brillante, salpicada de lentejuelas y con grandes lunares fucsia.





Estas son algunos de los zapatos. Para todos los gustos. Y para todas las acepciones de Carmen, según cada uno.

Para ver la colección completa, Círculo de Bellas Artes, 4 planta hasta el 16 de julio.

13 comentarios:

  1. Qué de exposiciones interesantísimas hay en la capital... (je, je) Me encantan las manoletinas de Mónica García!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor Enhorabuena por tu post!!!!!!! Quiero más de la mitad de los zapatos. Jo......yo quiero ir, y verlo....bueno menos mal que estás ahi y nos informas. Gracias....me han gustado los rojos y los de PUra López más...y Jocomola...tb.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no poder asisitr porque hubiera disfrutado muchísismo. Me quedo sin duda con los zapatos de Pura López y las botas de Vitorio & Lucchino.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, interesante exposición, mientras en el ambiente pupulaban la arias de la ópera de Bizet.

    Algunos diseños tenían colores un poco raros para Carmen: azules, grises, púrpura,... Yo tb me quedo con los rojos y negros.

    Estupendo y documentado reportaje zapatero este post. Gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje a "todo color" :-). No creo que vaya, pues ya empiezo a tener llena la agenda para este fin de semana, pero gracias a tu post he quedado bien informado.
    Curiosos variados y originales los diseños. Es cierto que yo asocio más el rojo y el negro a Carmen, pero había otros como los de Victorio & Lucchino que me gustaron tb, otra cosa es saber cuando ponérselos (en el caso de que yo los usara ;-) )

    ResponderEliminar
  6. Son geniales, pero a mi me encantan los diseños de Hispanitas, este año ha sacado unas sandalias increibles ;)

    ResponderEliminar
  7. Que lujo de exposición! Me quedo con los camper, los de Sara Navarro, Los de Mónica García, los de Ptricia.....ah!!! Los quiero todos!!

    ResponderEliminar
  8. uufff¡¡¡ qué de información nos das y además muy bien ilustrada. Los hay preciosos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy de flores... así que me quedo con las de Hispanitas, con los bordados de Vittorio y Luchino y los volantes de FLuxá. Y olé! Los zapatos son mi perdición jajaja...pero en el fondo... me gustan TODOS, bueno... los de Arman Bassi y los de Patricia, pues como que no son de mi estilo, los veo muy antiguos!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18:53

    Me despisto unos días y tu blog
    crece que da gusto! Muy bonitos.Me
    quedo con las botas negras de
    Hispanitas :-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:58

    Digo de Camper! Y soy Monique!No sé por qué puso anónimo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14:02

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar
  13. en las exposición había diseños de Paco Gil. Una amplía selección de zapatos y bolsos de esta firma se puede encontrar en Privalia con descuentos de hasta el 60%. hasta el jueves 28 de febrero. sólo tienes que registrarte para acceder a las grandes promociones en primeras marcas que te ofrece el club de compras

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.