De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mercado medieval en Gumiel de Izán

lunes, julio 03, 2006

Mercado medieval en Gumiel de Izán

Otro año más el mercado medieval de Gumiel de Izán no defraudó. Juglares, trovadores, damiselas, caballeros, mercaderes se mezclaban entre los visitantes.

La música y la danza amenizaba la luminosa mañana de domingo en la plaza de Gumiel. Halcones y águilas surcaban los cielos y sobrevolaban las cabezas de los curiosos.


Y multitud de puestecillos inundaban las calles y la plaza de Gumiel de Izán. Té y dulces árabes, caramelos, hierbas medicinales, licores, jabones, broches, pendientes, juguetes, lámparas, cuero... Miles y miles de accesorios maravillosos, todos hechos a mano. Mucho que ver y disfrutar.


Os dejo a continuación que disfruteis con lo que como buena dama me llevé en mi zurrón:


De cobre y de hueso





Más fotos...



13 comentarios:

  1. Que chulo!!! Es te fin de semana es la feria medieval en Sigüenza, tengo muchas ganas de ir, así que si el fin de semana estais por aquí y os animais pues nos acercamos. Ya el jueves hablamos. Muy chulas todas tus compras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en Gumiel, a parte de los puestecillos de abalorios tipo showroom se repira ambiente medieval. La plaza frente a la iglesia siempre fue en la Edad Media encuentro de títeres, danzas, chanzas y espectáculos inquisitorios. Buena ambientación y estupendo post éste a modo de reseña. Seguro que los gomellanos y los participantes del mercadillo estarán encantados de leerlo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52

    Aunque este año no he podido acercarme a Gumiel, agradezco infinito que me hayáis acercado al mercado medieval con vuestras fotos y comentarios. Muy chulas! Haré llegar este post a los gomellanos. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!Como me hubiera gustado ir! :( espero que para el año que viene...! Gracias una vez mas por las fotos, me ha encantado el slideshow!
    PD:Me flipan tus zapatos...eres tu la de rojo verdad?!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado,pero me encantaría ir algún día. Estoy segura de que te lo pasarías fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:14

    A mí lo que me preocupa es que JL vaya vestido con la equipación de... ¿Francia o Italia?

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!! Me encantaría haber podido ir!! Seguro que todo era precioso (eso se refleja en las fotos). Me gusta mucho que se organicen cosas de este tipo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pasaba por aquí... buenas fotos...
    en Salamanca también tenemos ese mercado medieval en las fiestas. Se pone por la Plaza de Anaya... y me ha encantado averiguar lo que compraste! (a mí me encantan los pendientes!)
    Ha sido esta una visita agradable, saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya publi-reportaje.
    Los muñequitos muy monos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno,genial como siempre!!
    (me tienes que decir cómo se hace lo de la pasarela de fotos)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:03

    ¡qué de cosas! me han gustado mucho los pendientes de hueso...en Málaga ponen uno en navidad pero por lo que veo, bastante más cutre :(

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el articulo. Realmente atractiva esa feria medieval, se ve bien ambientada, con muchos puestecitos, espectáculos en la calle, música medieval ... Lo tendré presente para el próximo año (aunque si nos lo recuerdas cuando se acerque te lo agradeceré ;-) ). Es cuestión de aprovechar ese fin de semana para conocer la zona.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, se me olvidaba. Habéis quedado muy favorecidos tú y JL ;-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.