De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Silvia en Nueva York

martes, julio 11, 2006

Silvia en Nueva York

Silvia es una fotógrafa gallega que decide hacer un master en Nueva York.

Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Y también del caos y de la falta de oportunidades.

Pero Silvia no se amedentra. Y se lo toma todo con mucho humor. Como la búsqueda de piso y de inquilinos para ayudarle a pagar el alquiler. O como esos chicos apostados siempre en su portal, camellos de profesión, pueden convertirse en unos buenísimos vecinos.

En Nueva York las relaciones personales son muy complicadas. Es difícil encontrar amigos y ya no digamos entablar una relación. Al final, incluso Silvia, acaba buscando pareja vía internet. Pegada a la pantalla de su ordenador portátil para relacionarse. Y esto, claro está, no siempre sale bien.

Los americanos son seres solitarios, fríos y aislados. Solitarios porque temen que su vecino sea un terrorista. Viven con el miedo en el cuerpo. Pero es que el gobierno ayuda a ello. Desde los atentados del 11-S, el país vive en un estado de alerta constante. Se han definido colores que indican el nivel de peligro ante un ataque terrorista. Por eso Silvia, un buen día, decide regresar a España. Para volver a estar en contacto con gente de verdad. De carne y hueso.

Silvia en Nueva York está basado en las experiencias de la propia autora, Silvia Uslé, en la Gran Manzana. Está relatado con mucha viveza, con mucha gracia. Picante y erótico en algunas ocasiones. Duro y triste en otras. Las historias y vericuetos de una española en la tierra de los gringos os arrancarán, seguro, unas buenas sonrisas.

10 comentarios:

  1. Anónimo20:14

    ¡¡Q interesante!!! Ya me le pasaras
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he empezado a leerlo de la que iba al trabajo y ya casi voy por la mitad. Me ha enganchado desde la primera página. Muy buen regalo ;-))
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de comprarlo hace unas semanas, creo que definitivamente lo voy a comprar ;)

    ResponderEliminar
  4. Interesante y fresca reseña! por lo que veo en el comentario anterior, la propia autora (Silvia Ulse) ha leído la crítica en este blog!. Qué nivel!

    Gracias y estupendo el guiño para navegantes de la foto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este es el libro que hace poco le recomendabas a dhube?? no recuerdo bien a quien, verdad??
    Desde entonces lo tengo apuntado en mi lista de libros por leer, suena muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tenía apuntado en la lista de libros por leer... Tal y como lo describes tiene una pinta bastante interesante! Tendré que hacercarme a la librería más próxima... Por cierto, no paras, eh? Eso es bueno ;)
    Muy bonita la fotografía!!!

    ResponderEliminar
  7. y donde podria conseguir ese librillo ... al menos por inet snif....

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!aqu'i Isabel desde NY!bonita foto, jaja.
    Estoy contigo en lo de seres solitarios, llevo aqu'i una semana y me parecen meses, la gente va a lo suyo.Pero manana vuelvooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la reseña, me han entrado ganas de leer.
    No me había dado cuenta del "guiño" para navegantes hasta que lo ha comentado JL, y leyendo el comentario de Ariel se aclara más.
    Es una pena que al final la gente se vuelva solitaria y no se relacione, es una de las cosas que a veces conlleva las grandes ciudades (sobre todo con los que llegan desde otros sitios y no tienen raíces en ella).
    El hecho de tener un comentario de la autora del libro de "caché", es como un "autógrafo" al post. He visto que tiene usuario pero no blog, .... podría animarse y poner algunas de sus fotos (si realmente es fotógrafa como el personaje de la novela, y sino tb, porque seguro que tendrá fotos chulísimas de NY).

    ResponderEliminar
  10. Ales13:56

    Voy por la mitad y empecé ayer, muy entretenido! estoy muerta de ganas de salir del trabajo para continuar con él.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.