De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Disfrutando de la gastronomía local

viernes, agosto 18, 2006

Disfrutando de la gastronomía local

Además de para descansar, las vacaciones están para comer bien. Relajarse y olvidarse de mantener la línea. Ya se preocupará uno de estas cosas cuando vuelva a la rutina del día a día.

Y estando en Valladolid, el Jero (c/Correos, 11) es de visitada obligada. Ideal para tapear por la noche o en cualquier otro momento. El Galáctico, Sol Naciente, Misión Imposible, todos ellos pinchos finalistas en las ediciones de 2004, 2005 y 2006 del ya tradicional Concurso de Pinchos de Valladolid, son una delicia para los paladares más exigentes. Y qué decir de El hatillo de Colón. Una sorprendente presentación y combinación de quesos.

La Sepia, (c/Jesús, 1) es un valor seguro. Calidad y buen sabor en sus raciones de sepia, patatas bravas, patatas ali-oli... Desde 1974 sirviendo sepia. Toda una vida.

Y para finalizar la ruta gastronómica, qué mejor que tomarnos un café o una copa en el nuevo Aire (c/Ruiz Hernández). Y es que Eva ha sabido traer nuevos aires a este lugar de reunión y de conversación que ha sido siempre el Aire. ¡Suerte Eva!

¿Suena y sabe bien, verdad? Pues animaros a venir por Valladolid y disfrutaréis de una cada vez más bella ciudad y de una rica gastronomía.

13 comentarios:

  1. Que hambre me dio leerte!!!! y que ganas de viajar a tu país y recorrer esos lugares de los que hablas. Cuando vaya, seguro que iré a comer ahí. Me gustó mucho tu blog y sin duda te seguiré visitando.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ummmm... Valladolid es destino pendiente en nuestra agenda, y eso que mi chico es pucelano, pero por esas ideas que a uno le dan cuando tenemos oportunidad de viajar siempre se nos ocurre algún otro sitio.

    Creo que me has descubierto un trocito de Valladolid diferente a lo que imaginaba... gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé a dónde tengo que ir a comer si voy algún día. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. chica, no paras...de vacaciones y enseñandonos todos esos sitios estupendos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó que te pasaras por el blog! Nos linkeamos ? Ah, y perfecta guía de Valladolid ! Besos !

    ResponderEliminar
  6. Estupenda la guía gastronómica de Valladolid. Es el kit básico de tapeo. Ok! Y qué rico! Para quien vaya a estar más días de tapeo tb recomendable el "Alarcón" (detrás de la Plaza Mayor) con sus torreznitos, oreja y tortilla de patata, mmmm. Y la "Tasquita II", con sus bocatines de rico pan y sus canapés. Y qué decir a la sopita de ajo que dan en invierno en algunos sitios.... :-P

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... y tomarse unas mollejitas de lechazo los domingos en "la Criolla" ?, o disfrutar de un vino estupendo en "Mil Vinos".. y cenar divinamente en "Vino Tinto", todo ello alrededor de la plaza de Martí y MOnsó, más conocida como Plaza del Coca; y después terminar tomando una copita en un lugar emblemático: "La Comedia"... las mejores copas de Valladolid.
    Y a primeros de septiembre ferias y fiestas... besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola niña, hoy he aprovechado para conectarme un ratillo, veo que tú no paras ;-)) Yo ya en una semana estaré desconectada del todo, pásadlo muy bien!!! Qué casualidad que tu fuiste a comer a La Sepia y mi post fue todo en color sepia...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:57

    Valladolid...allí voy!!!!!!!!


    charo

    P.D: a quién ya sabe: espérame en la estación!!!!ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18:52

    Contar lo del Jero en el blog es pecado, que luego no entramos!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:54

    Siempre me pasa igual! La anónima era yo, pero no sé por qué no cogió mis datos! Perdón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No hay derecho, uno intentando no pensar en la comida y va y al ver los posts que tenía atrasados me encuentro con uno de comida :-(
    Es broma, lo llevo bien con mi vasito de sirope de arce al lado :-), podría leerme hasta uno de los comic de Asterix y Obelix en los que aparecen esos deliciosos jabalís .... bueno, mejor no voy a tentar la suerte ;-)
    Tenemos que organizar un finde una excursión a Valladolid, aprovechando alguna escapada que hagáis allí, y así enseñarnos el Valladolid gastronómico y cultural :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Las jornadas gastronómicas son muy beneficiosas para aprender elaboraciones nuevas, crear contactos y disfrutar de las alternativas culinarias de la zona de la comunidad. Este tipo de eventos se equiparan al hecho de ir a un museo sobre alguna comida o materia prima en especial o a una cata de vida. Sirven para aumentar tus conocimientos de una forma divertida.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.