De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Springfield Woman

jueves, septiembre 21, 2006

Springfield Woman

Springfield lanza su primera colección para la mujer esta temporada otoño-invierno 06-07.

CC PlenilunioCC Plenilunio









Son 6 las líneas ofrecidas: 3 más urbanas y 3 más sport. La idea es que cada chica encuentre su estilo. Para ello en su página web contamos con la sección probador. Idea para combinar camisetas, sudaderas, cazadora, pantalones, denim y faldas.














FREE FESTIVAL

Inspirada en los Festivales de rock, esta colección respira la corriente hippy de los años 70, con cierto aire retro de prendas de segunda mano y mucho estampado. Se combinan colores y texturas tradicionales con materias más rústicas. Abundan los tejidos algodoneros con tactos suaves así como vaqueros de inspiración vintage y los jerséis con detalles tejidos a mano. Los colores a destacar son los azules, los verdes caza, el rojo, el mostaza, el gris “melange”, el negro, el marrón y el beige.

ROCKY DANDY

David Bowie, Kate Moss y los años 60 son algunas de las fuentes de creación de este estilo urbano. Líneas ajustadas en los vaqueros grises o negros, pantalones pitillo en antracita o negro, denim lavado, la camisa blanca, chaquetas de tono casual, blusas románticas, tops y camisetas lenceras, jerséis de rombos y trencas son las claves de esta colección. Se utilizan panas finas y velveton lavado. La paleta de color abarca el negro, antracita, gris, blanco, crema, rosa, morado y los tostados.

ESKIMO SPORT

Es una colección de sportwear en la que se produce una mezcla entre un look canadiense con aires del oeste y elementos técnicos de explorador. Prendas guateadas o plumas, jerséis con jaquards, pantalones cargo, y camisas vaqueras son algunas de las claves de esta colección. Todo ello rodeado de multitud de detalles como forros con look preski, bordados, estampados, detalles con pelo, pompones o chapas e insignias tipo explorador. En cuanto a los tejidos, se utilizan panas, pieles de pelo, nylon, algodones, y tejidos de cuadros.

RECYCLED BEATNIK

Colección más vestir inspirada en el París de los años 60, con siluetas desestructuradas en las que lo viejo se reinterpreta como nuevo. Tops con botones grandes, minifaldas evasé, abrigos a la cintura, pantalones pitillo, gorras, boinas, y pantalones chinos de pierna ancha son algunas de las prpuestas de esta colección. Se emplean tejidos como velveton, lanas tipo twill, sedas, galgas muy finas en punto y tejidos combinados en rayas de dos colores.

NOSTALGIC TRASURE

Supone una vuelta a lo nostálgico con un aire british y un look ecuestre. Las prendas que recrean esta colección son pantalones hípicos, faldas tubo, piratas con tono masculino y chaquetas de cuadro Gales con coderas, entre otras. Las fornituras en piel, los pespunteados, los vivos con forma de herradura, los tirantes y las cintas de cuadros ayudan a completar estas siluetas. Los tejidos elegidos son panas y lanas en cuadros Gales.

URBAN ANGEL

Triunfa un look urbano dotado de grandes toques lenceros, en el que abundan los detalles dorados sobre todo en los estampados. Cardigan con lurex, capitas de velveton, blusas con flecos y volantes y chaquetas tipo pingüino son las claves de esta última colección. Destacan los botones dorados, los accesorios de satén y organza, los pespuntes de lurex y las lentejuelas. El velveton, el satén, la seda, el denim y las telas de efecto lavado son algunos de los tejidos de esta línea.

5 comentarios:

  1. Pues nada, habrá que pasarse por Springfield para ver las colecciones para mujer ;-))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece variada la oferta de estilos. A mí Springfield hombre siempre me ha gustado, aunque son prendas de una sola temporada, muy troteras. Supongo que la línea de mujer seguirá la misma tónica.

    Tendré que buscar si han abierto alguna en mi ciudad y ver qué tal. Seguro que algo encuentro.
    Muchas gracias por la información.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. saludos
    os envio mi blog con mi colección de bolsos... espero que os gusten ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora!
    Suelo comprarle algunas prendas a mi susodicho allí. (a él esto de la moda le da igual), pero ya podré ver algunas cosillas para mí también. AHora estoy muy liada con una boda que tengo en un par de semanas y no seé qué ponerme!!
    Los vestido y conjuntos que tengo o son demasiado veraniegos para la fecha o tienen piedritas y brillos que no van acordes con esta boda, así que antes de comprar nada para esta temporada, me tengo que ocupar de esto. Alguna sujerencia?

    ResponderEliminar
  5. Es maravillosa esta época en la que aparecen nuevas colecciones por todas partes... Y tan invernales!

    Gracias por tus consejos!

    Habrá que echar un vistazo!

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.