lunes, octubre 09, 2006

EL DIABLO VISTE DE PRADA (The Devil wears Prada)


Miranda Priestly: Todo el mundo mataría por ser como nosotras.

¡Yo sí! Aunque fuera sólo durante un ratito.

Andrea, sin embargo, no piensa así. Para Andrea trabajar como 2ª ayundante de la gran Miranda Priestly es la oportunidad para conseguir buenos contactos y poder trabajar como columnista en un periódico. Sólo tiene que aguntar 1 año.

Andrea no sabe de moda. No ha leído nunca Runway y desde luego no mataría por ese puesto. Sin embargo Miranda Priestly es una droga. Crea adicción. Ella es la que dicta lo que se llevará la siguiente temporada. Qué diseñadores serán los más aclamados y los más comprados. Y millones de lectoras seguirán sus indicaciones. Y aunque Andrea quiere mantenerse ajena a todo este mundo, quiere recibir esa palmada en la espalda de Miranda que le haga saber que ha hecho algo bien por si misma.

Y comienza a tomarse el trabajo en serio. Cuando tu vida privada esté hecha un asco, dímelo, es hora de un ascenso. Y Nigel tiene razón. Pero, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar Andrea? ¿A qué está dispuesta a renunciar por pertenecer al elegido grupo de mujeres que deciden lo que es o no es moda?

Película entretenida, dinámica y divertida. Genial Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly: un diablo muy glamuroso con unos estupendos abrigos y bolsos.

Nos introduce en el mundo de la moda donde pasaremos un rato entre bolsos, zapatos, vestidos, maquillajes y desfiles. Un mundo lleno de glamour al que no todos tienen acceso pero en el que todos queremos estar. Cruel y satírica en algunos puntos, me gustó ese paseo por el mundo de las creaciones, donde no es oro todo lo que reluce, aunque sí un poquito, ..., durante el tiempo que dura el sueño de verte rodeada de todas esas maravillosas ropas, complementos....


Dirección: David Frankel.
País: USA.Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn).
Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.

12 comentarios:

  1. Estoy deseando verla. ME han hablado bien de ella. A ver si este puente me acerco al cine.

    ResponderEliminar
  2. Genial película, si os gusta la moda y todo lo que rodea al mundillo no os la podéis perder!!!

    ResponderEliminar
  3. La quiero ir a ver ya!!!!! Además me encanta la actriz que hace de Andrea!!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que verla, ¿no? Y si encima es romanticona..., pero con mi mujer no, que luego empieza a acusarme de que lloro (si sólo es que siempre se me mete en el ojo algo al final de las pelis, jeje).

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que te lo has pasado pipa!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla a ver si este finde... ;)

    ResponderEliminar
  7. rosario22:12

    Me encanta como trabaja siempre Meryl Streep. Habra que verla.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tomas23:57

    ¿Para cuando la segunda parte? "De tacones y bolsos... Prada" con Bea en el papel estelar :-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo sí! Aunque fuera sólo durante un ratito.
    Bea, no me asustes!!! :-O

    Quizás me anime a verla, no sé... a mí también me parece que Meryl Streep borda los papeles. He visto el trailer y no tiene mala pinta... supongo que para pasar un buen rato...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está muy bien, se nota que el director es uno de los creadores de "Sexo en Nueva York", entiende de lo que se habla, aunque, a mi parecer, la mala debería ser un poco más mala aún. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esa tambien quiero verla!

    ResponderEliminar
  12. Ni idea de la moda ni de Vogue o Ana Wintour. Meryl Streep se lleva la película, también me encantó que saliera Rich Sommer de Mad Men, es una pequeña escena pero sale genial.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.