De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los aires difíciles

domingo, octubre 01, 2006

Los aires difíciles

Cuando conoces a Juan Olmedo y Sara Gómez enseguida te das cuenta que vas a vivir con ellos una gran historia. Y que además vas a sentir lo que ellos sienten y que tu corazón va a albergar un gran cariño hacia estos personajes.

Y cuando conoces a Maribel, Andrés, Alfonso y Tamara, descubres que vas a formar parte de una familia atípica, pero familia. En la que el presente se mezclará con el pasado y el pasado influirá en el presente.

La historia transcurre en un pueblecito de Cádiz. Donde el levante y el poniente tienen mucho qué decir. Quizá al leer esta novela por tierras gaditanas hizo que sintiera aún más ese viento que seca, que mece, que transtorna, que espabila. Esos paseos solitarios por la playa que ayudan a pensar y a definirse. Acompañados o con uno mismo.

Juan y Sara son dos almas atormentadas y solitarias que el destino une en Cádiz. Mucho es lo que han pasado en sus vidas anteriores. Pérdidas de seres queridos, decisiones tomadas que afectan al futuro, amores perdidos.

Pero la vida sigue y, a veces, de forma sabia. Y une a personas variopintas para que caminen juntas.

Me encanta el personaje de Maribel. Es la salsa de la vida, la pasión, la sencillez y el amor incondicional. Sin esperar nada a cambio. Rápidamente la coges cariño y sufres cuando ella sufre.
Es una bonita novela. Llena de sentimientos y muy bien escrita. Mientras la estás leyendo te llenas con sus personajes y sus historias.

Es mi primer libro de Almudena Grandes, y desde luego no será el último.

Si no la habéis visto os recomiendo la película de Los aires difíciles de Gerardo Herrero. Una sentida adaptación de esta novela.

8 comentarios:

  1. Llevo ya tiempo queriendo leer algo de Almudena Grandes. Este libro ya lo había ojeado hace tiempo, en cuanto pueda lo leo. Y me apunto lo de la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:35

    Para mí, que ya he leído alguna cosilla de Almudena Grandes (Las edades de Lulú, Atlas de geografía humana), la comentada es la mejor novela de Almudena. Comparto el comentario de Bea. Es de esas obras que logran transmitir e involucrarte. De sentimientos nobles, en definitiva. No he visto la peli, pero un día de estos la veré. Si te ha gustado Bea, Almudena tiene una sección todas las semanas en el programa de Gemma Nierga "La ventana" de la Cadena Ser, en ella habla de literatura y de lecturas...(hernandelaquintanazaldivar@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Que hay del libro que estabas leyendo antes?? Uno que no me acuerdo como se llamaba, que salía una chica mulata con el pelo corto y sonriendo en la portada, en primer plano?? Esque me pareció interesante....y me gustaría saber el título

    ResponderEliminar
  4. NO he leido nada de Almudena Grandes y realmente debe ser una pasada leer un libro en el mismo lugar donde se desarrollan los acontecimientos. Así que éste me viene genial para leerlo. A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Almudena Grandes, pero "Los aires difíciles" no lo he leído. "Las edades de Lulú" y "Malena es un nombre de Tango" están muy bien. Pero no he visto ninguna de las adaptaciones en cine!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Un libro especial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:55

    Q buena pinta... y en Cádiz...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:25

    No veais las peliculas si os gustaron las novelas. No llegan ni al 50 % de las historias que escribe Almudena

    Y los aires dificiles es desde luego, la mejor

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.