De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS BORGIA

viernes, octubre 13, 2006

LOS BORGIA


Rodrigo Borgia ha conseguido lo que tanto años ha estado anhelando: ser Papa. Alejandro VI será el nombre bajo el que reinará.

Rodrigo no sólo quiere ser Papa. Quiere también el poder del Estado. Que el Vaticano sea fuerte y domine Italia. Para ello utiliza a sus hijos como peones en un tablero de ajedrez. Juan, Jofré y Lucrecia contraen matrimonios ventajosos. César, el primogénito, es hecho cardenal.

Pero a César le gusta más el mundo militar, el de las batallas, las conquistas... Muy al contrario que a su hermano Juan, Capitán de los ejércitos. Puesto soñado por César, que no está hecho para la oración.

Dado el poco hacer de Juan, César se acaba erigiendo como Capitán de los ejércitos. Y el sueño de Rodrigo Borgia comienza a hacerse realidad. César combate y combate bien. Los territorios vecinos y de la Borgoñia son conquistados. Las fronteras del Vaticano se extienden.

Pero los enemigos de los Borgia aumentan... y las alianzas matrimoniales no son suficientes,..., ni el valor del duque de Romaña...

Interesante película histórica, en la que se refleja perfectamente los años de Rodrigo Borgia al frente del Vaticano. Rigurosa en las formas, en la narración y los personajes.

Impresionantes escenas de banquetes en el Vaticano, dando a conocer las libertades del pontícife.

Engaños, poder, odios, amores imposibles, fuerza, traición... Sentimientos que nos vamos a encontrar en esta película.

Los actores muy bien en sus papeles. Muy bien caracterizados.

Muy bien también la dirección artística, el montaje y la fotografía. Los decorados. Y esa diferencia en el rodaje de las escenas de explendor de los Borgia, de decadencia y de fin.

Es una bonita forma de repasar la historia, nuestra historia.


Dirección: Antonio Hernández.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sergio Peris-Mencheta (César Borgia), Lluís Homar (Rodrigo Borgia), María Valverde (Lucrecia Borgia), Paz Vega (Caterina Sforza), Ángela Molina (Vanozza Cattanei), Sergio Muñiz (Juan Borgia), Eloy Azorín (Jofré Borgia), Roberto Álvarez (Burkard), Linda Batista (Sancha de Aragón), Antonio Dechent (Michele Corella), Roberto Enríquez (Paolo Orsini), Eusebio Poncela (Cardenal Giuliano della Rovere).
Guión: Piero Bodrato.
Producción: Teddy Villalba y Guido de Angelis.
Música: Ángel Illarramendi.
Fotografía: Javier García Salmones.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Stilde Ambruzzi.
Vestuario: Luciano Capozzi.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.

13 comentarios:

  1. Efectívamente es una película que merece la pena. Gracias por la interesante sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Si ya tenía ganas de verla, me has dejado con ganas de ir enseguida. ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea y JLPA por vuestro apoyo y vuestros comentarios!!! encantadores!!! y el reportaje sobre La Integral, súper, cada día os haceis mejores reporteros. Ahh la entrevista del jueves creo que bien, viento en popa. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:08

    Hola Beatriz, mi querida Beatriz. Soy Leo, de Chile, el de Xpressguy. Lo que sucede es que me cambié a la versión Beta de Blogger, y por ello no puedo dejarte comments de la manera regular, tal vez haya sido un error. Bueno, los administradores de Blogger aspiran a que todos los integrantes de la Blogósfera nos traslademos a esta plataforma Beta en el corto plazo, te paso el dato. Por ello solo puedo dejar comentarios a los bloggers que sean Beta, igual que yo. Bueno, no quiero aburrirte con esto de los Beta y los Blogger. Vamos a tu película. He visto el trailer de "Los Borgia", realmente excelente, una película de excelente factura han hecho ustedes los españoles, como para sentirse orgullosos. Sólo espero que llegue pronto a este lejano Chile para poder verla, ya que como sabes, la historia me vuelve algo loco. Un gran abrazo, y ten presente lo del beta, el blog queda mucho mas ágil.

    ResponderEliminar
  5. Gracías por la crítica, parece realmente interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE EL BLOG

    ResponderEliminar
  7. Pues has conseguido llamar mi atención, pues era una pelicula en la que no había reparado. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Y mira que yo soy un poco reacia a verla...
    Como cotilleo, te cuento que hace aproximadamente un mes Sergio Peris Mencheta estuvo comiendo con su novia Silvia Abascal en el mismo restaurante que nosotros en Altea. No sé si iban de incógnito, pero el caso es que pasaron muy desapercibidos :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:48

    ¡¡¡Muy bien el análisis que has hecho de la película!!!
    A nosotros tbn nos gusto mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:09

    tengo muchas ganas de verla!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho verla. Aver si saco tiempo.
    Gracias por tus reseñas!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22:19

    He tenido la oportunidad de verla el pasado fín de semana y me llevé una grata sorpresa. Con mucha menos promoción y seguro que con un presupuesto más ajustado en su producción que "Alatriste", el resultado general es mejor para mi gusto.
    Ojalá el cine español se encamine en esta línea de películas de calidad. Viva la variedad!.

    Hay vida después de Almodóvar!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo0:44

    ola somos dos chicas de bargota k emos visto l apeli y nos a gustau muxo!!!enorebuena a todos los creadores de la pelicula es una gran pelikula!!!!nos gusta muxo muxo muxo
    bsss a todos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.