lunes, noviembre 27, 2006

250 aniversario de Mozart

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Mozart. Y qué mejor homenaje que concetrarse un sábado para conocer y escuchar su obra y escudriñar la película que realizó Milos Forman basándose en la obra de teatro de Peter Shaffer.


Por la mañana hablamos sobre el Efecto Mozart, sobre la moda y vestuario del siglo XVIII y sobre las óperas más importantes: Bodas de Fígaro, Don Giovanni y La Flauta Mágica.

Por la tarde, analizamos someramente la partitura del Réquiem de Mozart y luego hicimos una visualización comentada de la película que dividimos en 3 partes.



Y aunque trabajamos duro, también hubo tiempo para la diversión y el distendimiento:




Para saber más sobre este día mozartiano, aquí. Documentación elaborada por JLPA, nuestro maestro de ceremonias.

12 comentarios:

  1. Como maestro de ceremonias ;-) gracias por el post y homenaje al día que dedicamos a AMADEUS. Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia. Como se puede ver en la foto, hicimos "examen" :-) pero el nivel de respuestas fue plenamente satisfactorio.

    Gracias por el post y por las divertidas fotos.

    ResponderEliminar
  2. El día fue muy completo y la verdad es que estuvo muy bien, gracias entre otras cosas al maestro de ceremonias :-), y al buen ambiente reinante.
    Ya desde aqui me apunto para el próximo encuentro :-)

    ResponderEliminar
  3. Leer tu blog es ponerse al dia de la agenda cultural :)

    ResponderEliminar
  4. Cultura más diversión. ¡Qué bien!
    Ahora lo de oír la palabra examen me produce escalofríos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:24

    Galería de Camafeos...¡¡¡participa!!!. Bs

    ResponderEliminar
  6. rosario18:00

    ¡Que aplicados sois todos!

    Me alegro que disfrutárais.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:39

    Realmente interesante tu blog!!! Me gusta!!!!! Jejeje, por si no te lo había dicho antes que tengo mala memória....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:04

    Mozart, siempre me ha parecido el compositor más "ameno" en lo que a música clásica se refiere. Y la Peli de Milos Forman no estaba mal. Claro que de ahí a pasarme un día entero analizando su vida y milagros..... Claro que un poco de cultura nunca viene mal!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:16

    Vaya jornada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Sí, todo estuvo muy bien. A mi me pareció especialmente interesante lo de seguir el requiem cantado en la partitura, complementando con el piano. Aprendí algunas cositas y luego echamos unas risas. La organización perfecta.

    ResponderEliminar
  11. anda que no lo pasatéis bien...¡y para que luego digan que mi casa está llena de muñecos! me alegra ver que no soy la única

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me lio entre semana con el trabajo y cuando vuelvo post superinteresantes con detalles de muchas citas culturales,éste post un 10!!!! me ha gustado el motivo, el encuentro, y el estudio sobre el homenajeado. Buen día Beatriz

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.