De Tacones y Bolsos - diseño independiente: WALKA, invitación

jueves, noviembre 02, 2006

WALKA, invitación

WALKA es un taller experimental de orfebrería orgánica.


WALKA
Creaciones de diseño contemporáneo realizadas con la mixtura de técnicas antiguas y modernas, la fusión de materias tanto orgánicas como no orgánicas, capaces de dar forma, por su pureza y armonía a expresiones estéticas de gran valor identitario-cultural.

Desde tiempos ancestrales, en esta zona del globo, el cuerno de buey y el hueso, han sido utilizados para fabricar objetos tanto de uso cotidiano como decorativo, pudiéndose encontrar un registro de ésto en vestigios arqueológicos recolectados desde la cultura Picunche (actual zona central de Chile).

WALKA ha querido fijar su atención en el uso del cuerno y el hueso como protagonista de una singular forma de ornamentación corporal: La Orfebrería Contemporánea. Concentrados en la belleza y delicadeza de las vetas y cortes que éstas permiten, conjugamos estos materiales, más la utilización de plata chilena, piedras semipreciosas y diseño contemporáneo, para dar origen a piezas de la más alta calidez y elegancia con una clara identidad cultural local.

Me gusta mucho el diseño de sus joyas: original, con fuerza y consiguiendo que te sientas muy pegada a la madre tierra.

Organizan una venta especial en la que se podrá ver la nueva colección, además de las anteriores, y a precios de taller.

¿Cuál es la pega? Que la venta tiene su lugar en Chile. Pero si alguien de por allí quiere acercarse y contarnos, sería estupendo.


Ah! En Madrid podemos encontrarlos en Diedro (c/Sagasta, 17) o bien realizar pedidos a través del mail.

7 comentarios:

  1. Gracias por la invitación...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    gracias por pasarte por mi blog, qué ilusión!!!!, la verdad es que como hace poco que lo tengo apenas hay visitas, tu eres de las fijas!!

    Me alegro que te gustase la tiendecita montada, costó lo suyo pero bueno.

    me paso por aqui de vez en cuando así que no me olvido de tí, espero, como tu dices, tener fuerzas para ir a madrid, por ahora esto es agotador.

    un beso, nataline rollitoasí

    ResponderEliminar
  3. Orfebrería orgánica! Qué bueno!. Estupendo reportaje para conocer nuevos tipos de decoración y abalorios telúricos. La Madre Tierra, siempre tan sabia. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:22

    ¡preciosas las cositas que hacen!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:04

    hola mi querida Beatriz. quería comentarte sobre WALKA, un hermoso taller de orfebrería orgánica, que tan estupendamente has reseñado en tu blog. En efecto estos chicos de Walka hacen maravillas con todo tipo de materiales. Sé que te encantan estas piezas, los accesorios, asi que desde ya te ofrezco mi personería para adquirir algo en este taller...recuerda que vivo en Chile!!!!!, jejejeje. He estado en el local, y las cosas son muy interesantes, primero comenzaron en el barrio Brasil de Santiago de Chile y hoy se han montado una tienda en el muy fashion Drugstore, una consolidada galería comercial que data de los años '80, en Providencia, en el centro de la ciudad. Muy lindas las cosas, lo malo es que yo con suerte uso el reloj, jejeje, pero me encanta mirar estas invenciones. en Chile tenemos una gran cantidad de piedras y materiales, entonces este tipo de arte está muy difundido. Cualquier cosa, me avisas. Un gran beso.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.