De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CÁNDIDA

miércoles, diciembre 27, 2006

CÁNDIDA


Cándida es una abnegada y sufrida madre de tres hijos un tanto raros y estrambóticos. Su vida transcurre entre casa y casa limpiando para sacar a sus hijos adelante.

Muy pocas alegrías ha tenido Cándida en su vida, comenzando por sordera. Pero ella desborda felicidad y tiene sonrisas y amabilidad para todo el mundo.

Y cuando parecía que la suerte estaba cambiando, que un rico periodista, Pablo, había venido a rescatar a Cándida, después de haber sido salvado por Cándida, claro está, e iba haber cumplido su sueño, una casa en el campo con sus gallinas, Cándida vuelve a renunciar a todo por estar con sus hijos que tanto la necesitan.

Esta claro que a Guillermo Fesser le gusta creer personajes extraños pero muy cariñosos, inocentes y amables. Cándida es así. Su sordera la hace entender la vida de una forma diferente y divertida para el espectador. Algunas de sus expresiones nos harán desternillarnos de risa.

Quizá lo que menos me gustó fue el personaje de Pablo y su incursión en la vida de Cándida, al igual que el final. Ese viaje transoceánico me pareció demasiado para nuestra Cándida.

Aún así la película es muy entrañable. Enseguida quieres a Cándida. Es todo amor y felicidad a pesar de sus múltiples problemas y sufrimientos. Ella siempre sonríe y ese espíritu se acaba contagiando.


Dirección: Guillermo Fesser.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 103 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Cándida Villar (Cándida), Jorge Bosch (Pablo), Raúl Peña (Javi), Víctor Sevilla (Julián), Yaiza Guimare (Mónica), Toni Morant (Flores), Joan Massotkleiner (Riki), María Elena Fesser (marquesa Martínez Campos), Maxi Márquez (marqués Martínez Campos), Soledad Mallol (Blasa), Pedro Ruy-Blas (vecino).
Guión: Guillermo Fesser y Javier Fesser.
Producción: Luis Manso, Javier Fesser y Gustavo Ferrada.
Música: Cope Gutiérrez.
Fotografía: José María Civit.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Javier Fernández.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Estreno en España: 22 Diciembre 2006.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:28

    He visto en la tv dos entrevistas que les han hecho al director y a Candida.
    Me gustaría verla. En la entrevista Guillermo dijo que conoció a Candida cuando el tenia 8 años. (trabajaba en su casa). Ahora él para la película en 2 meses le ha enseñado a leer y escribir a Candida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:30

    Ummm... habrá que verla....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:02

    Uff, la veo... no la veo... la veo... no la veo...

    Hmmm, tendré que verla, por eso de ser Guillermo Fesser, no por otra cosa. Aunque igual espero al DVD...

    Lo del tal Pablo me desconcierta. :-/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:14

    Buena película. Quizá le falten detalles técnicos que hagan que sea redonda, pero es directa, entretenida, verdadera, coherente, divertida y sobre todo justa, pues ensalza a un tipo de personaje no muy habitual en los papeles protagonistas del cine. Cándida está estupenda. Vale, no es actriz de método ni posee un físico espectacular, pero ¿cuántas mujeres de más de 70 años, sin saber leer ni escribir, se atreverían a ponerse 12 horas al día durante varios meses delante de la cámara, haciendo de sí misma y haciéndolo con tanta solvencia?. En fin, mi enhorabuena para Guillermo y para Cándida por habernos regalado esta película tan sincera y divertida.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.