De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CAMINO DE LOS INGLESES

jueves, diciembre 14, 2006

EL CAMINO DE LOS INGLESES


Se acerca el verano y Miguel lo va a pasar, como tantos otros, en su Málaga natal. Otro verano de pandillas, novias y aventuras.

Sin embargo, este verano va a traer algo, tanto para Miguel como para sus amigos Babirusa, Paco y Moratalla, que lo va a hacer distinto. Será su último verano como adolescentes.

Miguel conoce a Luli y se enamoran. Miguel quiere ser poeta y Luli bailarina. A Babirusa se le casa su madre en Londres mientras él está enfrascado en rescatar a su novia. Paco tiene en su padre un mal ejemplo, un hombre corrupto y de bajos sentimientos, ¿qué quiere ser él?

Andar el camino de la vida para llegar a las metas establecidas les va a ir convirtiendo en adultos y a tener que tomar decisiones de mayores.

Antonio Banderas regresa a su Málaga natal para narrarnos un verano, quizá uno de sus veranos, en esta ciudad.

Bonitas imágenes y escenas vanguardistas por su manera de acentuar colores, por su estética y plasticidad, pero todo ello envuelto en un halo bastante pedante.

La historia de El camino de los ingleses es una bonita historia que nos cuenta ese paso de niño a adulto pero que en las manos de Antonio Banderas, a ratos no se entiende y en otros se pierde y se confunde.

Demasiadas reflexiones, voz en off, muy muy pedante, queriendo dar a todo el conjunto un nivel, quizá demasiado elevado, y creo que innecesario para lo que, a priori, se quiere transmitir.

Dirección: Antonio Banderas.
Países: España y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Alberto Amarilla (Miguelito Dávila), María Ruiz (Luli Gigante), Raúl Arévalo (Babirusa), Félix Gómez (Paco Frontón), Fran Perea ("El Garganta"), Marta Nieto ("La Cuerpo"), Mario Casas (Moratalla), Antonio Garrido (Cardona), Antonio Zafra ("El Enano Martínez"), Berta de la Dehesa ("La Gorda de la Cala"), Cuca Escribano (Fina), Juan Diego (don Alfredo), Victoria Abril ("La Señorita del Casco Cartaginés").
Guión: Antonio Soler; basado en su novela.
Producción: Antonio Banderas, Gustavo Ferrada, Carlos Taillefer y Antonio Meliveo.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía: Xavi Giménez.
Montaje: Mercedes Alted.
Dirección artística: Javier Fernández.
Vestuario: Bina Daigeler.
Estreno en España: 1 Diciembre 2006.

1 comentario:

  1. Anónimo13:36

    Pienso ir a verla ya!!! Me encanta Málaga, y me gusta mucho ver a jóvenes actores desconocidos!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.