martes, febrero 28, 2006


Ayer comenzó la 11a edición de Fashion Buenos Aires. Del 27 de febrero al 3 de marzo.

"Se trata de la semana de la moda en Buenos Aires. Participarán jóvenes diseñadores argentinos y de otros países. También se realizarán desfiles de ropa, diseños de autor y nuevas tendencias. Están previstos 24 desfiles y 80 showrooms ubicados en 5 días.

Este año, y como novedad dentro del evento, tendrá Fashion Business, un espacio especial para la generación de nuevos negocios entre compradores argentinos e internacionales y más de 80 marcas de indumentaria argentina."


El precio de la entrada son $ 10 y el horario de 15 a 22.
Organizador: Grupo Pampa

Como siempre, gracias a Silvia por acercarnos a la moda argentina.

Mis bolsos para este verano 06

Después de un tiempo reflexionando, porque estaba difícil la elección, os presento mis básicos en cuanto a bolsos para esta primavera/verano 06:





De TOUS, modelo TOUS GIRL. Disponible en rosa y beige. Diferentes tamaños y formas.









De LUPO me quedo con el clásico Abanico. Se presenta en tres acabados: napa, piel grabada en serpiente y patchwork. El modelo que a mí me gusta es el blanco de napa, pero en el tamaño del de piel de serpiente. No lo he encontrado para mostrároslo asi que os dejo los dos para que sea vuestra imaginación la que los combine.

lunes, febrero 27, 2006

Mis botas y yo en la nieve

Este fin de semana ha sido blanco en la mayor parte de España. También en Caleruega, (Burgos). Y ahí estaba yo para calzarme mis botas y meterme entre la nieve.

Ha sido muy divertido. La nieve estaba blandita, se podía caminar y no hacía frío. ¡Y había mucha! ¡Yo no había visto tanta nieve junta!



Más fotos aquí.

viernes, febrero 24, 2006

A ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTO

Ayer fuimos a ver "A Electra le sienta bien el luto" dirigida por Mario Gas adaptando la obra de Eugene O'Neill. Gas reune a un gran elenco de actores: Enma Suarez, Constantino Romero, Eloy Azorín, Emilio Guitierrez Caba,... En fin, que sólo ya por eso merece la pena ir a verla.

La historia es una historia de amor y odio. Personajes atormentados, sobre todo Lavinia. Con el transfondo de la guerra que marca a la familia Mannon y a la gente que les rodea. Una puesta en escena bastante espectacular aunque sobría en el decorado.


Lo que más me gustó fueron las voces de los actores. Maru Valdivieso en su papel de Cristine está soberbia. Qué finura y a la vez qué fuerza. Enma Suarez como Lavinia también muy bien. Transmitiendo su rencor y odio hacia su madre y su total devoción hacia su padre. Y siempre es bonito escuchar a Constantino Romero (recordándonos a Clint Eastwood).

Respecto a la historia, tiene puntos flojos, no deja de ser una historia de rencores, amores y desamores, envidias. Se mantiene porque los actores son muy buenos y mantienen la fuerza dramática.

Un 10 para la escena que pone el fin a la obra.

Director: Mario Gas.
Autor: Eugene O’Neill.
Intérpretes: Constantino Romero (Ezra Mannon), Maru Valdivieso (Cristine), Emma Suárez (Lavinia), Eloy Azorín (Orin), Emilio Gutiérrez Caba (Seth), Bea Segura (Hazel), Ricardo Moya (Amos, Dr. Blake, Small), Albert Triola (Peter).
Lugar: Teatro María Guerrero, Tamayo y Baus, 4. Madrid.
Teléfono: 91 310 15 00.
Fecha: Hasta el 26 de febrero.
Horario: De martes a sábado, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30h.
Precio: De 11 a 18 €. Miércoles, 50 %.

Hace un año y un día

Así amaneció Madrid hace un año y un día. Y así lo vimos desde nuestra ventana:




Me apetecía rescatar estas fotos del baúl y compartirlas. Ayer también nevó pero no se pudieron ver imágenes como éstas.

jueves, febrero 23, 2006

LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA (The three burials of Melquiades Estrada)

Ayer vimos Los tres entierros de Melquiades Estrada. Es la primera película
de Tommy Lee Jones como director con guión de Guillermo Arriaga, guionista de 21 gramos. Sí visteis 21 gramos ya podéis conocer cómo se va a construir la historia.

La película empieza un tanto irregular, no termina de hacer una presentación buena y completa de los personajes, lo que hace que el espectador pierda el interés. Sin embargo, lo que debemos hacer es esperar un poco más. Algo peligroso, desde luego. Pero en este caso la espera merece la pena.

La película va creciendo, va ganando cuerpo. Las situaciones por las que van pasando los personajes son, en muchos casos, hilarantes, imposibles, surrealistas. A veces hasta graciosas. Todo para conseguir enterrar a Melquiades.

Me gustaron mucho las escenas rodadas en los espacios abiertos, en las montañas.

Entre Texas y México acompañamos a Peter en la promesa que le hizo a su amigo y reflexionamos sobre el problema de la inmigración ilegal y cómo lo manejan las autoridades.

Dirección: Tommy Lee Jones.
Países: USA y Francia.
Año: 2005.
Duración: 116 min.
Género: Drama.
Interpretación: Tommy Lee Jones (Pete Perkins), Barry Pepper (Mike Norton), Julio César Cedillo (Melquiades Estrada), Dwight Yoakam (Belmont), January Jones (Lou Ann Norton), Melissa Leo (Rachel), Levon Helm (Anciano ciego), Mel Rodríguez (Capitán Gómez), Cecilia Suárez (Rosa), Ignacio Guadalupe (Lucio), Vanessa Bauche (Mariana).
Guión: Guillermo Arriaga.
Producción: Michael Fitzgerald, Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam y Tommy Lee Jones.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Chris Menges.
Montaje: Roberto Silvi.
Diseño de producción: Merideth Boswell.
Dirección artística: Jeff Knipp.
Vestuario: Kathleen Kiatta.

Nine West

Os dejo algunos diseños de Nine West. Algunos los estuve viendo el martes por la tarde y la verdad es que me gustaron.

miércoles, febrero 22, 2006

Cristina Blanch, bloggeando

Conoce el blog de Cristina Blanch

PuroDiseño Argentino

PuroDiseño Argentino es una empresa que nació en 1998 para difundir el diseño argentino en el exterior. Para ello se envían a diseñadores argentinos a desfiles de prêt à porter, se organizan exposiciones, ferias...

También tienen una tienda, una gran tienda de 600 m2, donde todos los productos son de diseñadores argentinos. Allí se puede encontrar moda, zapatos, joyas, iluminación, muebles ...













Nos pilla un poquito lejos desde España, pero es bueno conocer y saber lo que se hace en otras partes del mundo.

Gracias a mi querida Silvia A., una encantadora argentina, que me ha mostrado esta web.

martes, febrero 21, 2006

Maquillaje y brochas




Como ya comenté en un post anterior, desde estas navidades disfruto de dos productos marca Chanel que se han convertido en básicos: máscara de pestañas y gloss.

A raiz de éstos me metí en el mundo Chanel y he descubierto, esta vez por mí misma, el maquillaje Double Perfection Fluide. Os lo recomiendo, desde luego. Fácil de aplicar, no es pesado, el acabado es mate y deja transpirar a la piel. Hay 8 tonos para elegir.



Como buena alternativa está Dream Matte Mouse de Maybelline. Yo lo comparo con los yogures tipo mouse de Danone: parece aire. Muy recomendable también. Se aplica muy bien y el acabado es mate. 12 tonos.




Y ahora un truco: para aplicaros el maquillaje podéis utilizar brochas especiales para ello en lugar de las esponjas. Éstas se acaban ensuciando antes, te manchas tú y tienes que estarlas cambiando más a menudo. Con la brocha no te manchas y el acabado es más natural.

De Ottos

A la izquierda, Otto Osito.




Y a la derecha, Otto zapato
(colección de verano 06)



Ayer Acnalb nos presentó a su osito Otto. Me hizo mucha gracia el nombre. Hasta hace bien poco no había oído la palabra Otto y en poco tiempo aparece asociada a un zapato y a un oso. El osito Otto viene de Berlín (el oso es el símbolo de la ciudad) y tiene una historia azarosa: estuvo perdido durante 10 minutos en un parque berlinés. Pero sus dueños volvieron rápidamente a buscarle. Y ahí estaba Otto, sentadito en el banco.

Al Otto zapato ya lo conocíamos. Hay muchos. Los de la colección de verano son bien bonitos. Estamos a la espera de saber dónde poder encontrarlos. Y los Ottos del próximo invierno ya se están cocinando.

Post dedicado a Acnalb y Ariel con todo mi cariño.

lunes, febrero 20, 2006

Pablo y Mayaya en Cibeles

Pablo y Mayaya son una joven pareja vallisoletana que se dedican a los sombreros y a los tocados. De forma artesanal. Y se han podido ver en Cibeles, en el desfile del creador de lenceria Andrés Sardá.

En la pasarela las modelos transportaron al público asistente a los viajes en tren de principios del siglo XX.

Se pudieron ver cloches, (pequeños sombreros con la copa muy metida y ala levantada), tocados bandeaux, propios de los años veinte y pequeños tocados con apliques de strass.

Esencias 11 y más

Este fin de semana en Valladolid (mi tierra natal) se podía disfrutar de una magnífica exposición en la Sala de la Pasión que llevaba por título Esencias 11. Aunque el título de la misma nos lleve a pensar que vamos a salir mareados de esencias, no es así o bueno, todo depende de nuestra capacidad sugestiva. Esencias 11 nos presenta una parte de la colección de Ernesto Ventós. Ernesto, afamado perfumista, creyó ver una relación entre su trabajo, el perfume, y las artes plásticas. Así por ejemplo decía que el color rojo simboliza pasión, amor, fuerza tanto en un perfume como en una obra. El color azul nos transmite calma, frescor. Y así con más colores. Empezó a contactar con artistas tanto nacionales como internacionales para pedirles que participaran en su experimento: él les contaba un olor y ellos lo representaban mediante su medio artístico, bien pintura, escultura, video, instalaciones, etc. Lo que podemos ver aquí es una muestra muy interesante. Asociada a cada obra hay un texto que nos indica el olor que representa. En algunas podremos percibirlo, en otras no. Depende de si el olor nos resulta o no familiar. La pena es que la exposición terminó ayer.



Previamente nos acercamos a la Sala San Benito donde la Fundación Telefónica nos ofrece una muestra de su colección contemporánea de fotografía. La fotografía como un medio artístico más que como un medio documental que es el cambio que ha empezado a sufrir desde la segunda mitad del siglo XX. De esta época son las fotos que se pueden ver hasta el 5 marzo. Muy recomendable.


viernes, febrero 17, 2006

By Cristina Blanch






Son de Cristina Blanch.


Cristina Blanch es de Barcelona. Estudió "Escuela de Artes y Técnicas de la Moda". Y luego en “Ecole Superieure des Arts Graphiques et Architecture Interieure Met de Penninghen ( Ecole Julien )" de París.

Yo la descubrí el pasado viernes en Flecha. Me encantaron sus pinturas. Tanto es así que hice algunas fotos. Están hechas con el móvil asi que puede que no las hagan demasiada justicia. Tenía que haber llevado la cámara de fotos. Y eso que Levosqui ya me puso sobre aviso de lo que me iba a encontrar en Flecha.

Son pinturas muy naturales. Que reflejan un instante muy urbano y cotidiano. Como imaginaréis la pintura de los zapatos me encanta.

Cristina además colabora como ilustradora para estudios de diseño gráfico, publicitario y editoriales. El "Pequeño manual de las madres del mundo" de Gustavo Martín Garzo está ilustrado con dibujos a lápiz de Cristina.

Estoy en contacto con ella (el mundo de internet es fabuloso) y me ha prometido avisarme de sus próximas exposiciones. Os mantendré informados. De momento acercaros a Flecha. Hasta el 22 de febrero.

MANDERLAY

Después de Dogville, Manderlay. Está es la segunda película de una trilogía dedicada a esa EEUU de las oportunidades. Grace y su padre escoltados por gangsters, abandonan la más fría Dogville y se adentran en el estado caluroso y terroso de Alabama. Grace descubrirá en Manderlay que a veces lo que tú piensas y crees que va a mejorar la vida de las personas, puede volverse contra tí.

Impresionante reflexión sobre la "manía" de tratar de imponer a los demás nuestras reglas. Porque son mejores que las suyas. A veces las culturas, las sociedades no están preparadas para nuestras leyes de primer mundo...

La estética de la película es una continuación de lo que ya se vió en Dogville: sobriedad en los decorados, división en capítulos, voz en off. Ésto hace que pierda cierta originalidad y sorpresa. Se echa de menos a Nicole Kidman, sobre todo al comienzo de la película. El personaje de Grace tiene menos fuerza dramática.

Los créditos finales superpuestos sobre imágenes muy fuertes que no dejan indiferente al espectador ni en muy buen lugar a la sociedad norteamericana.

Muy recomendable ir a verla con los 5 sentidos bien despejados.

País: Dinamarca
Dirección y Guión: Lars von Trier
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Montaje: Molly Malene Stensgaard
Sonido: Kristian Eidnes Andersen, Per Streit Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Isaach de Bankolé, Danny Glover, Willem Dafoe
Distribuidora: Golem


jueves, febrero 16, 2006

Mi mundo por una BLYTHE



Excepto vía internet no he encontrado otra forma de conseguir esta preciosa muñequita llamada Blythe.


Pero no desespero. Aunque tenga que venir desde Japón, tendré mi Blythe.

Fieltro y cariño










Pues con la combinación de ambas cosas, fieltro y cariño, fijaos las cosas tan bonitas que se pueden hacer. ¡Y esto es sólo una muestra!

Os cuento. AñosLuz (broche de la izquierda) es una "pequeñita firma de complementos, tan pequeña que todo el trabajo lo realizo a mano desde mi casa, yo lo coso, lo promociono, yo hago los paquetes, ..." Así lo describe su "propietaria" desde Asturias. No tiene sucursal aquí en Madrid y eso que lo ha intentado y desde luego sus complementos sí que se lo merecen. Asi que si conoceis a alguien que quiera trabajar con AñosLuz será bien recibida. Y si os gustan sus complementos o queréis saber más no dudéis en poneros en contacto con ella que os antenderá muy bien.

La muñequita de la derecha corresponde a Chicacanela. También ofrece complementos (bolsos, monederos, colgantes) mezclando tejidos, todo artesanal, rescatando el croché y con mucho cariño. El resultado son unos bonitos objetos. En Madrid los encontramos en Barquillo 31. No os tengo que decir que me acercaré.

miércoles, febrero 15, 2006

Pasarela Cibeles y el blanco y el negro


Desde el pasado lunes día 13 y hasta el 17 de febrero, Ifema deja el arte y se viste con la moda de la 43º edición de la Pasarela Cibeles.

Para asistir a un desfile en este caso si que tienes que gozar de buenos amigos. La entrada es con invitación. Aquí ni pagando. Asi que lo que os cuento es lo que he podido leer y ver en la prensa.

Este año hay novedades: la pasarela se ha instalado en una carpa anexa al edificio principal de Ifema. De 4 días de desfiles se ha pasado a 5. Además este año se ha dedicado un espacio a los jóvenes diseñadores: EL EGO, con lo que realmente hay 7 días de desfiles ya que los de EL EGO se celebran durante el fin de semana en Alcalá 31.

Respecto a lo que viene para el próximo invierno pues parece que enseñar el ombligo no va a estar ya de moda, se sube la cintura de los pantalones y faldas. Los pantalones se hacen pitillo. Los tacones se mantienen altos, muy altos (a seguir sufriendo) o bajos, muy bajos, (famosas bailarinas). Las faldas y vestidos por encima de la rodilla y atención, ¡que se hinchan!. Vuelven las faldas y vestidos abullonados con frunces, pliegues y recogidos con los que ya Balenciaga se atrevió en la década de los 50.

Colores sobrios: negros y grises conjugados con rojos, verdes y oro viejo.

Y hablando de colores, lo que sí parece claro es que el blanco y el negro van a ser los colores de esta primavera. Si no comprobadlo entrando en las tiendas y echando un ojo a la nueva temporada. Lo veréis todo en blanco y negro. Yo ayer aproveché y en Zara compré un pantalón negro para el fondo de armario y por fin unos piratas negros. ¡2 temporadas me ha costado!

Las imágenes son fotos de pinturas expuestas en ARCO

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (Good night and good luck)

Geoorge Clooney regresa a la dirección y además la película resulta nominada a 6 candidaturas para la próxima edición de los Oscars. No está nada mal. Y siendo objetivos está muy bien.

La película se presenta en una dosis concentrada, 93 minutos. Pero es más que suficiente, aunque de un poco de pena no seguir en el año 1953 por más tiempo. Película de interiores, rodada en blanco y negro, con personajes muy bien construídos, escenas tensas aunque sea el silencio el que lo diga todo... Una joyita. Y una crítica al medio de la televisión. Como bien se preguntaba el periodista protagonista Edward R. Murrow en el discurso de su homenaje: ¿en qué queremos convertir la televisión? En España está bastante claro: engañando, cocinando, durmiendo, vagueando... y un largo etc de los realitys shows que es lo que domina la parrilla televisa y que es lo que tiene mayor éxito.

Desde luego es un fantástico retrato de la televisión del 53 y de la denuncia de un puñado de periodistas a la caza de brujas que protagonizo el senador McCarthy.

No os la perdais.

País: EE.UU.
Dirección: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov
Fotografía: Robert Elswit
Montaje: Stephen Mirrione
Música: Allen Sviridoff
Intérpretes: David Strathairn, Robert Downey Jr, Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney, Tate Donovan
Distribuidora: Manga

martes, febrero 14, 2006

Te amo: la otra cara de la moneda

Ayer Madrid desayunaba con la noticia de la muerte de un hombre y una mujer a manos de sus respectivas parejas. Dos nuevas muertes que pasan a engrosar la lista de víctimas de género. Lista que crece, crece, crece...

¿Cómo se puede llegar a ésto? ¿Qué ocurre para que una persona mate a su pareja? Muchas cosas. La herida social está abierta y sangra. Cada persona es un mundo y el de una pareja dos. Y es que es difícil querer. No es nada fácil. Para empezar hay que quererse a uno mismo. Con las virtudes y los defectos. Y luego buscar ese espacio en el mundo de la otra persona. Quererla escuchando, confiando, compartiendo, comprendiendo, apoyando, RESPETANDO. Pero sobre todo quererla como persona entera que es y LIBRE.

Todos los que tenemos pareja sabemos lo complicado que es. Pero también sabemos lo bonito que llega a ser. Cuando las dos personas se funden en una, una mirada, una caricia, una sonrisa... lo es TODO. Es caminar de la mano. Juntos.

Por eso es una pena y una gran tristeza levantarte por la mañana y escuchar estas tremendas noticias. ¿Y qué podemos hacer? Los políticos que de verdad se comprometan en hacer una ley fuerte, que proteja a la parte más débil de una pareja. Da coraje escuchar tras el fatal desenlace que la víctima había interpuesto una orden de alejamiento... Y nosotros estar atentos a nuestro alrededor. Apoyar si es necesario a las personas que pasen por momentos difíciles. Ayudarlas. Escucharlas. Que puedan ver una luz al final de la horrible pesadilla que tienen que ser los malos tratos tanto físicos como psicológicos, tanto en un hombre como en una mujer.

Te amo


Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que oculto entre las verdes hojas
suspiro yo.

Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que entre las sombras que te cercan
te llamo yo.

Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo
respiro yo.

Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, febrero 13, 2006

Anécdotas ARCO





La chica del pelo largo se empeñó en pintarse los labios utilizando como espejo el cristal de una obra que no sé ve en esta imagen, (estaba a la izquierda). Yo pacientemente esperé a que los labios quedaran a su gusto para poder hacer la foto. Pero luego se puso a hablar con su amiga y mi paciencia se agotó...







¿De dónde viene este extraño participante?






¿Dónde encontrar nuestra particular gallina de los huevos de oro?







¿Peluches que flotan o un efecto óptico?






Imagen subidita de tono detrás del puño. Una pena que el puño no sea transparente :-)







La muerte del gafapastero :-p