De Tacones y Bolsos - diseño independiente: julio 2006

lunes, julio 31, 2006

El vestido de "Desayuno con diamantes"

Quien no recuerda a la maravillosa Audrey Hepburn enfundada en un precioso vestido negro de satén acompañado de guantes negros y perlas, bajando de un taxi en Mahattan y contemplando las joyas del escaparate de Tiffany & Co... Maravillosa Audrey. Maravillosa película la de Blake Edwards.


La noticia es que el estupendo el vestido que diseñó Hubert de Givenchy, sale a subasta el próximo 5 de diciembre. Dominique Lapierre es el actual dueño de esta pieza que se subastará junto con otros artículos relacionados con el cine. De una de las tres, porque hay tres vestidos. Uno de ellos, el original, está en el Museo del Traje de Madrid y fue donado por el propio Givenchy. Y otro de ellos pertenece a la colección privada del diseñador francés.

El dinero que se recaude en la subasta irá a parar a la asociación City of Joy Aid, fundada por el escritor Dominique y su mujer en favor de los niños de Calcuta.

Gracias Sara

Aunque Sara no pueda ver este post, un pequeño homenaje desde aquí. Y es que el recogido que lucí este sábado, bien se merece este agradecimiento.

viernes, julio 28, 2006

Re-descubriendo


Un grupo de amigos. Fijar un recorrido por las calles de tu ciudad. Buscar el anochecer. Caminar. Y re-descubrir.

Estos fueron los ingredientes del paseo nocturno que la noche del miércoles disfrutamos por las calles y plazas del Madrid de los Austrias.










Partiendo de la Plaza Mayor tras contemplar la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería, continuamos por Cuchilleros. Rememoramos su tradición a través de los nombres de los locales y restaurantes de la calle. Visitamos la Casa Botín. La Plaza de Puerta Cerrada. Con su cruz y sin su puerta. Con su historia de bandoleros. La calle del arquitecto Juan Gómez de la Mora nos lleva a la Plaza del Conde de Barajas. Interesantes la calle de la Pasa y del Panecillo (alimentos que el obispo repartía en estas calles y de ahí su nombre). La Plaza del Conde de Miranda de la que sale la calle de Puñoenrostro que nos lleva a la Iglesia de San Miguel. Subiendo por la calle del Cordón llegamos a la Plaza de la Villa. Descubrimos la escuela de gramática y retórica donde estudió Miguel de Cervantes. De la Plaza de la Cruz Verde y su leyenda pasamos a la calle del Rollo y sus truquelentas historias. La plazuela de San Javier da paso a la calle del Conde, la más pequeña de Madrid.



Cansados, pero contentos. Hemos sentido el paso del tiempo por estas calles madrileñas. La princesa de Éboli, Antonio Pérez, reyes, reinas, nobles, inquisidores...

¿Te animas a re-descubrir tu ciudad?

jueves, julio 27, 2006

Directas al corazón

No puedo evitar decir que estaba impaciente. Muy impaciente por tener entre mis manos las camisetinas de Cajón de Sastre. Y como todo llega en esta vida, las camisetinas también llegaron:


¡Qué ilusión cuando descubrí la bonita caja! ¡La bonita nota! ¡Y las más que bonitas camisetinas!













Buenos días princesa y Contigo aprendí a volar son mucho más entrañables cuando las tienes cerca. Y es que una reina necesita vestirse como tal. Y con Cajón de Sastre, las reinas lo tenemos más fácil.

Gracias por el trabajo y el esfuerzo. Por la ilusión y el cariño de éstas y todas las camisetinas. Con sus mensajes y apliques llegan directas al corazón.

miércoles, julio 26, 2006

La maldición de Eva

¿Eres reina?
¿Te crees que vas de reina?
¿Vas de reina?
¿No te atreves a mostrar que eres reina?


Rosetta Forner es un hada. Nuestra hada madrina durante estas 200 páginas que saben a poco.

Hada que pretende mover nuestras conciencias. La de las mujeres y también las de los hombres. Para que despertemos. Para que realmente se produzca la re-evolución emocional. Tan necesaria en este siglo XXI.

Y es que las mujeres tenemos que portar nuetra corona de reinas con dignidad. Bien erguida. Llevarla con integridad. Porque las mujeres podemos elegir lo que queramos ser con nuestro traje de mujer: ama de casa, empresaria, amante, madre, soltera, esposa. Pero sobre todo reinas de nuestra propia vida.

Tenemos que dejar de ser damiselas de diadema floja. Sacudirnos todos los tópicos y maldiciones arrastrados desde Eva y tomar las riendas de nuestra vida y de nuestro destino. Conocernos a nosotras mismas. Buscar y encontrar nuestra alma. Desnudarla. Aprender a quererla y entonces sabremos cómo queremos que los demás nos quieran y nos vean. Nuestra corona debe brillar en nuestra cabeza con naturalidad. Y así huiremos de los caballeros de armadura oxidada que no quieren una reina, sino una damisela.

Y cuidado caballeros reyes, huid de las damiselas de diadema floja. Aprended a reconocerlas.

Mujeres, no se es más feliz por tener un marido, rodearte de niños, tener una bonita casa y además tener una nómina. No. No se es menos mujer por no tener todas estas cosas y ser perfecta en ellas. Se puede elegir.

Las reinas no se quejan. No se quejan de su mala suerte. Siempre tienen un plan o los que hagan falta para lograr lo que se han propuesto.

Seamos reinas. Hagamos lo que de verdad queremos hacer. Elijamos en todos los aspectos de nuestra vida. Y apoyémonos en los hombres, sí, porque la vida es una labor de equipo, de almas.

Gracias Rosetta por estas maravillosas páginas que han hecho despertar muchas partes de mi cabeza, alma y corazón. Gracias por este repaso y por este empujón para mantener en su sitio mi corona de reina.

Y sí, yo también suspendo a Letizia Ortiz en su papel de reina-mujer.

Besos hadados también para tí.

martes, julio 25, 2006

De la playa a la urbe

El fin de semana más el lunes ha sido estirado estirado hasta ya no poder dar más de sí.

Intensos días, donde tuve oportunidad de reencontrarme con viejos amigos, visitar la europea y magnífica ciudad de Bilbao y disfrutar del sol y del mar en la Playa de la Salvé.











En el paseo marítimo de Laredo se podía disfrutar de una estupenda feria de artesanía. Con productos procedentes de todos los puntos cardinales del planeta:











No fue en la feria de artesanía, pero me pareció de lo más apropiada:

Y como no, la Playa de la Salvé, como siempre, preciosa, impresionante, grandiosa... Espectacular.


Más fotos:

viernes, julio 21, 2006

De Tacones y Bolsos en Laredo

Fin de semana más un día en este estupendo pueblo de Santander: Laredo.

Disfrutaré de su fantástica playa, de su clima, de su paseo marítimo, del mar, del pequeño puerto...

jueves, julio 20, 2006

Clonc, clonc, clonc










Seguro que después de ver estas fotos ya sabéis a qué me refiero. Y es que este verano el clonc, clonc, clanc es la música que nos acompaña.

Los zuecos de madera pisan con fuerza y anuncian nuestra llegada. En la oficina. En casa. Por la calle.

Es prácticamente imposible evitar que nuestro caminar se parezca al de una muñeca un tanto mal articulada. Pero los zuecos con suela de madera están de moda. De cuña. Con tacón alto, altísimo. De colores. Abiertos. Cerrados.

Todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance ahora que estamos de rebajas.

miércoles, julio 19, 2006

La tipo

La tipo son camisetas con originales diseños. Descubrí la tienda un día en la c/Conde Duque, 7, aquí en Madrid.

Me llamó la atención el escaparate y las camisetas que en él pude ver. Me parecieron muy simpáticas en sus colores y mensajes.

Las camisetas son 100% algodón. Las hay para niños, niñas y para chicos, chicas de todas las edades. Los diseños se dividen en niños y adultos, aunque algunas veces son compartidos por ambos.

Tengo que visitarla con más tiempo. Aquel día no pasé del escaparate. Y es que ya estaba cerrada.













Y además de camisetas, también nos encontramos con originales delantales:













Se puede participar en su galería enviando una foto con tu camiseta La tipo.

martes, julio 18, 2006

Efecto bronceado


Después de varios días de comentarios sobre mi perfecto bronceado en mi cutis, y de mis respuestas contando mi secreto, lo voy a compartir con todas vosotras.

El secreto está en la línea de productos de maquillaje de Yves Rocher YRIA BEAUX JOURS:

- Maquillaje efecto bronceado con extracto de árbol de oro (tono moyen)
- Polvos compactos gran luminosidad efecto bronceado a base de extracto de árbol de oro (tono caramel doré)
- Sombra de ojos (tono ambre doré)

Con un poco de dedicación para aplicarlo de forma uniforme el resultado obtenido es muy bueno. Si a ésto le añadimos un poquito de color proporcionado por el sol, el toque es perfecto.

Los productos no son caros. Asequibles para cualquier bolsillo.

lunes, julio 17, 2006

SUPERMAN RETURNS: EL REGRESO (Superman returns)

Superman es el héroe por excelencia. Y es el héroe que con mayor fortuna saltó y ha saltado del comic a la gran pantalla.

Este regreso de Superman está bien meditado, trabajado y realizado. Se ha hecho un esfuerzo de guión y eso se nota y se agradece en el resultado final. Es un guión maduro al igual que el personaje de Superman.

Superman regresa a la tierra después de 5 años de ausencia. El encuentro con los restos encontrados de su planeta le han servido para cerciorarse que es el último de los habitantes del antiguo planeta Krypton.

Superman regresa a un mundo que sigue amenazado por sus propios habitantes. Nada ha cambiado. ¿O sí?

Lois Lane ya no es la Lois Lane que el dejó hace 5 años. Lex Luthor tampoco está en el mismo sitio donde lo dejó hace 5 años.

Superman tampoco es el mismo. Ha evolucionado. Es más humano, quizá.

¿Remake o regreso? Si veis antes de ésta la película de Superman del mítico Christopher Reeve, es una pregunta de no tan rápida respuesta. Es un remake en el estilo y estructura de la película. Es un regreso porque realmente se nota el paso de los años.

Realmente me gustó el carácter que le han imprimido a este Superman regresado a la Tierra. Han sabido mantener el tipo y no resolver las situaciones de la forma fácil.

Merece la pena acercarse al cine y disfrutar con Superman. Y preguntarnos, ¿por qué es necesario Superman? ¿O quizá no?

Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 154 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford), Marlon Brando (Jor-El).
Guión: Michael Dougherty y Dan Harris; basado en un argumento de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris; basado a su vez en los personajes de "Superman" creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Producción: Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman y Elliot Graham.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Estreno en USA: 28 Junio 2006.
Estreno en España: 12 Julio 2006.

sábado, julio 15, 2006

MUSA bajo el árbol

Monedero gato

MUSA bajo el árbol es un proyecto de moda y accesorios diferente. Bolsos, monederos, unos curiosos relojes. Visitad su mundo y os enamorará como lo ha hecho conmigo.

Gracias a Anabel por descubrirme a Musabajoelárbol.

viernes, julio 14, 2006

Actus no Camiño

II Encuentro Musical con otras Artes en torno al Camino de Santiago a su paso por Lugo
21 de Julio - 4 de agosto

Actus no Camiño es un encuentro de músicos y otros artistas pertenecientes a diversas disciplinas artísticas, que desarrollarán actividades paralelamente dando forma a un Festival Artístico: Cursos de Música, Ciclo de Conciertos, Exposiciones y Talleres de Danza, además de Talleres enfocados a los niños.

Actus no Camiño se desarrolla entre mediados de julio y principios de agosto por la zona del Camino Francés en Lugo (O Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso y Palas de Rei), con la pretensión de ir creciendo progresivamente hasta poder ofrecer actos y llegar a hacer partícipes a todos estos ayuntamientos.

Más información:

Gracias a Javier Gómez

jueves, julio 13, 2006

La bicicleta

Mi primera bicicleta era de color verde y tenía ruedas auxiliares. No sabía andar. Mi segunda bicicleta fue de color rojo y más grande. De mayor. Con su llave, su bomba, su dinamo y su luz. También tenía timbre. Y yo le pegaba muñequitos en el manillar.

¿Quién no se acuerda de su primera bici? De la primera caída. De las carreras con los amigos. De las tardes de verano montando en bici hasta que la caída de la noche.

Historias y más historias. Como las de Ramón, Julia y Aurora. 3 personas, 3 edades, 3 momentos de la vida. 1 bicicleta.

Una bicicleta que va pasando de uno a otro, como un legado. Un legado de libertad. No depender del petróleo. No contaminar. Hacer ejercicio. Sentir como el viento nos acaricia el pelo y la cara. Seguir siendo libres. Y niños también.

Con la bicicleta acompañamos a Ramón en los albores de la adolescencia: los primeros porros, la primera novia. A Julia en la juventud: búsqueda de trabajo, relaciones sentimentales, persecución de ideales. Y a Aurora en la madurez: ser feliz y ... ser feliz.

Pilar Bardem está fantástica en su papel de Aurora. Es tan natural, tan amigable, que hace del personaje de Aurora un personaje cercano, de toda la vida. Bárbara Lennie, Julia, me gustó más que en Obaba. Mucho más expresiva aquí. José Miguel Sánchez correcto en su papel de Ramón. Quizá demasiado serio para ser un niño. Y bien también Sancho Gracia dando vida a Mario, el padre de la bicicleta. Correctos los secundarios. Algunos mejor que otros.

Rodada en Valencia. Así que seguro que los valencianos reconocen todos y cada uno de los rincones por los que la bicicleta nos va llevando en su incansable pedalear.

¡No contamina! ¡Ni gasta gasolina! ¡No contamina! ¡Ni gasta gasolina! ¡No contamina! ¡Ni gasta gasolina! ¡No contamina! ¡Ni gasta gasolina!...
Por un carril bici útil.

Dirección: Sigfrid Monleón.
País: España.
Año: 2006.
Género: Drama.
Interpretación: Pilar Bardem (Aurora), Sancho Gracia (Mario), Bárbara Lennie (Julia), José Miguel Sánchez (Ramón), Javier Pereira (Santi), Alberto Ferreiro (Luis), Juan José Otegui (Eugenio), Albert Forner (Guzmán), Carlos Bardem (Antonio), Rosana Pastor (Victoria).Guión: Martín Román y Sigfrid Monleón.
Producción: José María Morales, Emilio Oviedo y Francisco Lázaro.
Música: Joan Valent.
Fotografía: Alfonso Parra.
Montaje: Ángel Armada.
Dirección artística: Rafael Jannone.
Vestuario: Inés Liberato.
Estreno en España: 30 Junio 2006.

Ludovanguardia en el Museo del Prado


Si habéis sobrevolado Ludovanguardia durante estas semanas, seréis unos expertos en la relación de Picasso con los maestros del pasado.


Y qué mejor que ver en vivo y en directo esas obras que hemos estado analizando.

Así que si estás este domingo en Madrid y quieres unirte a nosotros y recorrer el Museo del Prado disfrutando de la obra de Picasso, envíanos un mail y te indicaremos cómo.

Te esperamos.

miércoles, julio 12, 2006

Madrid a los pies de Carmen

El Círculo de Bellas Artes de Madrid abre sus puertas para dar paso a 40 pares de zapatos que podrían vestir a nuestra rebelde y apasionada Carmen.

Y es que el zapato español está de promoción, tanto dentro como fuera. Y qué mejor que el personaje de Carmen para dejar a los diseñadores volar su imaginación e imprimirla en un elemento tan importante y distinguido como son los zapatos femeninos.

Todo muy español. La exposición viene de Milán y posteriormente se irá a Tokyo.

Agatha Ruiz de la Prada, Alima, Amante, Armand Basi, Audley, Beverly Feldman, Blay, Camper, Carmen Poveda, Castañer, Chie Mihara, El Dantés, Farrautx, Fluxá, Hispanitas, Jaime Mascaró, Jocomomola de Sybilla, Juan Antonio López, Looky, Luxax, Magnanni, Magrit, Mónica García, Paco Gil, Patricia, Pedro García, Peinador, Pertini, Pons Quintana, Pura López, Ras, Rebeca Sanver, Sacha London, Salvador Sapena, Sara Navarro, Sinela, Tous, Viales y Victorio & Lucchino han sido los elegidos.

Encajes, lazos, lunares, flores, cintas, borlas, mantones, sobre colores rojo y negro, principalmente, son los elementos base para representar a Carmen. Además de los tres hombres que pasaron por su vida: el torero, el teniente y el escritor.

Dividada en tres escenarios: Espíritu de libertad, La flor de la pasión y Danza y humo, algunas de las propuestas son:



Hispanitas

Bota de puntera abierta y caña alta, realizada en piel blanca con bordado floral en forma de tiras entrelazadas que suben por la pierna, creando un efecto corsé.









Sara Navarro

Carmen es sinónimo de fuerza, carácter e independencia. El zapato está inspirado en las flores presentes en la cultura y paisaje de Andalucia.









Victorio & Lucchino

Bordados en oro sobre un exquisito tafetán, con clara inspiración en el traje de matador de toros pero desbordante de feminidad.

Mis favoritos








Mónica García

Manoletina roja, con cintas y tejidos de algodón y flores en becerro, inspirada en elementos de la cultura española como los lunares y escarapelas.





Alima

Coquetos y seductores, zapatos de raso rojo, lleno de ímpetu y ardor, con lunares azules, adornando el talón con un mantón de Manila con bordado florido.







Blay

Diseño de piel y encaje con bordados manuales conjuga la modernidad con la pasión, los dos elementos más sobresalientes de Carmen.








Peinador

Bota alta con negro encaje atada atrás con puntillas de ganchillo rojo y adornado el talón con clavel, peineta y borlón de seda negro.

Carácter y pasión.









Fluxá

Bota realizada con material rústico y tejido estampaddo de lunares multicolor, formando volantes que nos recuerdan un traje de flamenco.

¡Y olé!






Patricia

Zapato plataforma de ante rojo con puntilla. Ésta es negra con el fondo en ante rojo. El forro es de color oro viejo.








Tous

Botín rosa con cordones de batalla, suela de cuero y forro de piel, inspirado en el personaje de Carmen. Pasión.







Pura López

Zapato de tacón alto con punta corta y afilada, realizado en seda negra con bordados de flores de mantón de Manila en colores rojos y rosas.

Muy elegantes.






Jocomomola de Sybilla

Bailarina de raso rojo unida a una media elástica de rejilla que se ajusta a la pierna, con forro amarillo y planta de lunares.

Los originales.







Farrautx

Zapato de tacón alto multicolor. Piel de charol negro, bordado de pespuntes de colores, interior en piel de color rojo.








Carmen Poveda

Zapato de napa plata brillante con pedrería de cristal de Swarovsky, tacón pintado en metal plata brillante y piso en cuero metalizado plata.








Camper

Este par de botas refleja el momento en que Carmen lanza una rosa a Don José.









Armand Bassi

Zapato rojo con el forro estampado de flores abstractas. El detalle en las tiras es la abstracción de una flor muy geométrica.









Agatha Ruiz de la Prada

Bota de montar en piel bordada con pintura oro brillante, salpicada de lentejuelas y con grandes lunares fucsia.





Estas son algunos de los zapatos. Para todos los gustos. Y para todas las acepciones de Carmen, según cada uno.

Para ver la colección completa, Círculo de Bellas Artes, 4 planta hasta el 16 de julio.