De Tacones y Bolsos - diseño independiente: agosto 2006

viernes, agosto 25, 2006

United 93














Miedo, pánico, horror.

Son los sentimientos que nos estremecen después de ver esta película-documental de Paul Greengrass.

Es difícil escribir palabras sobre los hechos que acontecieron aquel 11 de septiembre de 2001. Es difícil también verlos. Ponerse en la piel de uno de aquellos pasajeros del vuelo United 93.

El United 93 salió de Nueva York aquel 11 de septiembre por la mañana con destino a San Francisco. El atasco aéreo de la hora punta neoyorkina hizo que despegara con 45 minutos de retraso. A punto estuvieron los pasajeros y la tripulación y los secuestradores de presenciar el choque de los dos aviones comerciales en las torres del World Wide Center. Ese retraso en el despegue implicó que los pasajeros del United 93 tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de sus familiares. Cuándo llamaban para decirles que su avión había sido secuestrado.

La película recrea no sólo lo que pudo acontecer en el United 93, si no cómo se vivió aquella jornada en los distintos centros de control aéreo del país, Boston, Nueva York y en el centro de operaciones militares en el estado de Nueva York. El caos, el desconcierto, la falta de decisiones... No es una película pensada para hacer crítica política, pero los hechos que se cuentan hacen que lo lleve implícitamente.

La reconstrucción de lo que vivieron los pasajeros del United 93 se ha realizado gracias a lo que los familiares de éstos han contado basándose en los mensajes, llamadas, en algunos casos de más de 30 minutos de duración. También gracias a las conversaciones mantenidas con los trabajadores y controladores de los distintos centros de control y operaciones. De sus experiencias y vivencias en aquel 11S.

Siguen faltando y al mismo tiempo sobrando palabras. Que nunca más la realidad supere a la ficción.


Dirección y guión: Paul Greengrass.
Países: USA, Francia y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 91 min.
Género: Drama.
Interpretación: Becky London (Jean Peterson), Cheyenne Jackson (Mark Bingham), Chip Zien (Mark Rothenburg), Chloe Sirene (Honor Wainio), Christian Clemenson (Thomas Burnett), Corey Johnson (Louis Nacke), Daniel Sauli (Richard Guadagno), David Alan Basche (Todd Beamer), David Rasche (Donald Greene), Denny Dillon (Colleen Fraser), Erich Redman (Christian Adams).
Producción: Paul Greengrass, Lloyd Levin, Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Clare Douglas, Christopher Rouse y Richard Pearson.
Diseño de producción: Dominic Watkins.
Vestuario: Dinah Collin.
Estreno en USA: 28 Abril 2006.
Estreno en España: 23 Agosto 2006.

miércoles, agosto 23, 2006

El Prado de las Merinas

¿Aún no sabes dónde irte de vacaciones y huyes de la playa y de los turistas? ¿Te sobran algunos días y quieres disfrutarlos en otoño en un entorno tranquilo?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa o simplemente quieres disfrutar de un fin de semana por Castilla y León, apunta este nombre: El Prado de las Merinas.

El Prado de las Merinas se encuentra en el municipio de Caleruega, en Burgos, muy cerquita de Aranda de Duero. Tierra de vinos, bodegas y arte. Un sitio tranquilo donde respirar, descansar y comer bien. Además de poder visitar la propia Caleruega, Santo Domingo de Silos, la Yecla, Peñaranda, Covarrubias, Lerma...

El Prado de las Merinas cumple un año. Se inauguró el pasado año 2005 durante el verano. Su situación privilegiada hace posible disfrutar de unas bellas vistas del convento de dominicos de Caleruega.

Su jardín, sus habitaciones y por supuesto, su gastronomía os harán sentir como verdaderos monarcas de la villa.

SalónComedorHabitaciónHabitación









Cuenta hasta con su propio guardián: ¡Alf!


Mucho más fiero en la foto que en persona.

Recientemente ha estrenado blog: Gastronomía en la Ribera del Duero. ¿Nos desvelará René la secreta receta de sus dulcísimos postres? ¿Cómo consigue que todas sus carnes, pescados, verduras estén tan ricos? Y además, noticias, acontecimientos y más.

Merece la pena acercarse y dejarse llevar ... relajarse y perderse.

Y si eres de los que te gusta el pádel estás de suerte porque durante el fin de semana del 2 y 3 de septiembre El Prado de las Merinas organiza el I Campeonato de Pádel Prado de las Merinas Ribera del Duero. Más información aquí.

lunes, agosto 21, 2006

De cultura por Valladolid

Y como no sólo de pan vive el hombre, salas de exposiciones y paseos guiados por el Valladolid de la Corte y bajo las luces y sombras de sus palacios e iglesias, saciaron nuestra hambre de cultura.


En la Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión y hasta el 27 de agosto, La Pintura Flamenca de la colección Gerstenmaier. Empresario alemán afincado en España desde hace muchos años y coleccionista de pintura. En 30 años ha reunido más de 150 pinturas eurpeas de diversas escuelas y procedencias, destacando la pintura flamenca. La exposición se centra en la pintura flamenca abarcando obras de los siglos XV al XVIII. Bodegones, paisajes, arte religioso y los estupendos grabados de Rubens dedicados a los monarcas Felipe IV e Isabel de Borbón y la serie de estampas de Van Dyck.





En el Palacio de Pimentel y hasta el 10 de septiembre, La utilidad y el ornato. El Ministerio de Cultura y la Diputación de Valladolid colaboran para ofrecernos diversas exposiciones con la variedad de colecciones conservadas en el Museo de Escultura. Museo que contará próximamente con 5 edificios. Todo un lujo para nuestra ciudad. En esta ocasión la exposición está dedicada a un pequeño conjunto de piezas con doble valor: su utilidad y su belleza artística. Custodias, arcas, urnas, paneles, puertas, cerámicas, bordados... Exposición impecable y recoleta.




Conocer el interior de El Palacio Real, sentir la corte de Felipe III viviendo en dicho palacio, la gran celebración del bautizo en San Pablo de Felipe IV, el gran poder del Duque de Lerma. Pasear por las calles en las que residía la nobleza vallisoletana, recordar los antiguos palacios, grandes casas. La grandeza del Palacio de verano de los Reyes en el margen derecho del Pisuerga que se extendía desde el actual edificio Duque de Lerma hasta el Museo de la Ciencia. San Benito con sus dos cuerpos de ladrillo que se destruyeron durante un impresionante incendio y que no han llegado hasta nosotros. San Pablo y su fabulosa fachada cuya altura actual se debe al Duque de Lerma. El Museo de Escultura y su didáctica fachada. Descubrir la situación original de la Plaza Mayor, la calle de Platerías. Rendir pleitesía al Conde Ansúrez, el repoblador de la ciudad. Las Angustias y la Antigua, emblemas de la ciudad. Saludar a Miguel de Cervantes, ciudadano de honor de Valladolid. Aquí se escribió la primera parte de El Quijote y aquí se puso el sello a la novela para que ésta pudiera ser editada y publicada. Un gran privilegio para los vallisoletanos coetáneos de Cervantes. Recordar las 3 colegiatas que tuvo la ciudad antes de que comenzaran las obras de la actual catedral siguiendo los planos de Juan de Herrera. Y añorar lo que hubiera sido nuestra catedral de haberse terminado de construir: el segundo templo de la cristiandad después de San Pedro en el Vaticano.

















Gracias a una fantástica iniciativa por parte del Ayuntamiento y a Luisa que fue nuestra guía en estos paseos, hemos descubierto un poquito más lo que fue Valladolid y en lo que se está convirtiendo.

sábado, agosto 19, 2006

Treintañeras

4 chicas con los 30 ya cumplidos. Y una de ellas, Carmen, nos cuenta lo que es pasar de la treintena.

Este es el argumento de Treintañeras, escrito por Carmen Alcayde. Sí, la de Aquí no hay tomate.

¿Qué vamos a encontrarnos en sus páginas? Pues mucha risa y muchos tópicos. Muchas risas porque son muchos los topicazos con los que nos toca convivir.

Las superamigas: tía vamos a quedar de marcha para ligar. Mañana por la tarde nos vamos de compras. Has visto como está fulanita? Qué tía! Cómo lo hará!

Con 30 años tienes que tener pareja: novio o marido es lo más conveniente. Novia para las más avanzadas. Ligue... seguro que tus padres ya están cansados de tus ligues.

Tienes que estar siempre estupenda. Gimnasio, cremas, más gimnasio y más potingues. Aquí hay pasajes desternillantes. Por ejemplo, excusas para no ir hoy al gimnasio: ¡Anda! ¡Me acabo de dar cuenta de que la goma que llevo en el pelo es de color roja y mi conjunto de gimnasia es rosa!

Totalmente liberada en el sexo. Apoyar a tus superamigas en sus fracasos, en sus éxitos. Tener claro qué es lo que buscas: rollete de una noche, de varios meses, Novio, hombre de tu vida.

Un buen trabajo y hacerte respetar en él. Mantener tus amistades. Siempre hay que tener un teléfono de la esperanza para deshagarnos, buscar consuelo, respuesta a miedos, cotillear.

La sociedad nos crea traumas que debemos superar: novio, marido, familia, trabajo, conservarse bella = Superwoman = Paro cardiaco.

Lo más importante es darte cuenta que estando en la treintena You have the power. Tienes que dar ese paso de niña a mujer, ajustarte bien la corona de reina y mirar con mirada firme al futuro. Nada fácil pero no imposible. Con Treintañeras y Carmen Alcayde , aprenderás a reconocer lo que debes de dejar de hacer para ser mujer... Reina creo que sería mejor.

viernes, agosto 18, 2006

Disfrutando de la gastronomía local

Además de para descansar, las vacaciones están para comer bien. Relajarse y olvidarse de mantener la línea. Ya se preocupará uno de estas cosas cuando vuelva a la rutina del día a día.

Y estando en Valladolid, el Jero (c/Correos, 11) es de visitada obligada. Ideal para tapear por la noche o en cualquier otro momento. El Galáctico, Sol Naciente, Misión Imposible, todos ellos pinchos finalistas en las ediciones de 2004, 2005 y 2006 del ya tradicional Concurso de Pinchos de Valladolid, son una delicia para los paladares más exigentes. Y qué decir de El hatillo de Colón. Una sorprendente presentación y combinación de quesos.

La Sepia, (c/Jesús, 1) es un valor seguro. Calidad y buen sabor en sus raciones de sepia, patatas bravas, patatas ali-oli... Desde 1974 sirviendo sepia. Toda una vida.

Y para finalizar la ruta gastronómica, qué mejor que tomarnos un café o una copa en el nuevo Aire (c/Ruiz Hernández). Y es que Eva ha sabido traer nuevos aires a este lugar de reunión y de conversación que ha sido siempre el Aire. ¡Suerte Eva!

¿Suena y sabe bien, verdad? Pues animaros a venir por Valladolid y disfrutaréis de una cada vez más bella ciudad y de una rica gastronomía.

miércoles, agosto 16, 2006

Getaria: playa y moda

GetariaSi estás de vacaciones por el País Vasco, en Getaria o cerca de Getaria, puedes disfrutar de la exposición que la Fundación Cristobal Balenciaga ha organizado en la sala permanente de Parque Aldamar, 3.




La exposición consta de 13 vestidos de Cristóbal Balenciaga, así como de una amplia colección de fotografías familiares.

Las piezas de Cristóbal Balenciaga donadas por la Sra. Meye Maier se podrán visitar en el Parque Aldamar de Guetaria hasta el 30 de septiembre. Esta colección es la última que se organiza en la sala de exposiciones que tiene la Fundación en Guetaria, antes de la apertura del Museo Cristóbal Balenciaga en 2007.






Colección Maier: el lujo de la sobriedad.
Sala Permanente de Exposiciones de la Fundación Cristóbal Balenciaga Parque Aldamar 3, Guetaria
Abierto todos los días excepto lunes y domingos y festivos por la tarde.
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00


viernes, agosto 11, 2006

¡A la playa!

Eva María se fue, buscando el sol en la playa....

De Tacones y bolsos sigue a Eva María en su camino hacia la playa. ¡Por fin! Las vacaciones estivales ya están aquí. ¡Y yo sin preparar la maleta!

¿Qué cosas imprescindibles no debemos olvidar?

Bikini y chanclas.



















Un kaftan para ir a la playa. Si se nos olvida también nos vale una camisa de nuestro chico.



















Gafas XXL y pañuelo para la cabeza.



















Por supuesto unos shorts para lucir nuestro bronceado.

Bolsa-Tubo de Puma



Crema protectora solar. Y puesto que las medusas van a ser nuestras compañeras de baño, además, es importante que la crema bronceadora nos protega de las picaduras de las medusas. ISDIN acaba de sacar esta combinación que promete convertirse en el producto estrella de las playas.

ISDIN contra las medusas
Y si no quieres planchar, todo ha de caber en esta bolsa-tubo de Puma:

Bolsa-Tubo de Puma






Y por supuesto, hueco para un buen libro.








De Tacones y Bolsos se va de vacaciones pero no cierra. Siempre estará atento a todas vuestras creaciones y a descubrir a nuevos diseñadores.

jueves, agosto 10, 2006

Nueva temporada, nuevo...

El final... del verano... llegó...

Para, para, para. ¿Cómo que el final del verano llegó? ¡Pero si aún no me he ido de vacaciones¡ Cambiemos de disco.

Vamos a la playa, oooooo, vamos a la playa, ooooo...

Cierto es que el verano aún está con nosotros y esperemos que por un poquito de tiempo más, pero igual de cierto es que la temporada otoño-invierno 2006-2007 se abre camino ya en los escaparates y comercios.

Así que, aunque tiempo habrá de analizarlo en mayor profundidad, unas pinceladas de lo que nos vamos a poner cuando guardemos el bikini y los shorts.

Luciremos piernas este invierno. Las faldas se acortan: rectas, abullonadas, como quieras, pero cortitas.


































¿Los colores? Pronto te olvidarás de ellos. El otoño-invierno se presente muy blanco y muy negro.

























No hará falta que esperemos a esa fiesta de disfraces para robar a nuestro chico su ropa. Podremos vestirnos como ellos. Un look muy masculino.

























Vuelve el tartan. Original de Inglaterra y siempre ofreciendo ese aspecto cálido tan necesario en los fríos días de invierno. (Tititititititi)















La capa y la parka se perfilan como las prendas de abrigo que estarán presentes en nuestro armario.






























Las pieles se dejarán ver en cuellos, mangas, puños. Y también el leopardo. Y no sólo en el típico color amarillo, sino en un novedoso rosa.






























Y para terminar con este pequeño aperitivo, qué mejor que hacerlo calzándonos unos fantásticos Otto et moi. La colección de invierno ya está aquí.

Hoy estrenamos

La tienda de Chicadecanela
La tienda Chicadecanela abre hoy sus puertas.

Con un click de ratón tenemos a nuestro alcance las maravillosas y dulces creaciones de Chicadecanela. Y además, una novedad, la sección boutique, con productos de otros diseñadores y colaboraciones. La primera colaboración con la diseñadora e ilustradora Natacha Matic.

Desde aquí un beso muy grande y mucha suerte para Chicadecanela en su nueva aventura.

miércoles, agosto 09, 2006

Alyona y su mundo


Alyona es una niña muy inquieta. Pasó de la pantalla a la ropa, y de ahí a bolsos, chapas y complementos en un abrir y cerrar de ojos.

Aquí la vemos en la ropa interior, tanto para chicas como para chicos:



















Aquí en camisetas y vestidos:












Y aquí en bolsos:












Alyona puede personalizarse y así puedes tener ropita alyona en tu color y modelo preferido, un bolso con tu propia foto y Alyona en ella, el mensaje que tú quieras por detrás... Alyona siempre está disponible para todas las ideas y sugerencias. Y adémás puedes elegir entre alguno de sus amiguitos:


Más información de las cositas de Alyona, aquí. Y para contactar con ella, aquí.

Yo aún no me he decidido...