jueves, noviembre 30, 2006

VII Edición de Shopping Room


Un otoño más el Ojo Atómico abre sus puertas para dar paso a un magnífico Shopping Room.

Nuevos diseñadores, nuevos materiales y caras conocidas, claro, Malas Lenguas, Miuky, Olula, Zoé.

No me equivocaré mucho si digo que está edición de Shopping Room se supera así misma y nos sorprende con muchas, muchas cosas bonitas.


 

 

Malas Lenguas, tan encantadora, risueña y guapa, nos sigue sorprendiendo con su colección Gato nº7. Un tímido gato que ha decidido quemar sus 7 vidas y desafiar a la mortalidad. Y como compañeros de viaje: la nocturnidad, las fiestas en amplios salones decorados con: oro, bronce, cristales, y por supuesto, él mismo y el brillo de sus ojos. Muchas gracias por tu sonrisa.



 

 

 

 

 

 

Para mi querida Lucía esta edición de Shopping Room significa el nacimiento de Años Luz en sociedad. Sus perritos, gallinas, mariposas, peinetas, monederos y sorprendentes bolsos se han vestido con las mejores galas a pesar de estar ¡¡saliendo del horno!! Acaban de nacer y están nerviosos, quieren gustar. Y a mí me encantan. Un beso guapa.



Eva se ha transformado en una sofisticada Zoé, ... ¿o Zoé en Eva? Guapísima, luciendo sus propios tocados, presenta esta vez camisetas, broches nuevos realizados en seda y espectaculares zapatos. No me extraña que tengas tanto éxito. ¡Felicidades!

 

 

 

 

 

Olula se casa es Cristina, bueno dos Cristinas, porque tiene una hermana gemela que las convierte en dos gotas de agua. Sus pendientes, collares, pulseras, sus broches Toporniz, Calder, Anémona y los nuevos Tam-Tam, junto con sus divertidos peces, tocados y horquillas son siempre un reclamo para los que por allí pasamos. Su alegría se contagía, ya veréis.

 

 

 

 

 

Cuántas ganas tenía de conocer a Nataline y a su rollitoasí. rollitoasí es mucho color, diversión y atrevimiento en camisetas, faldas, bolsos y broches. Igual que Nataline, que desprende energía y luz gracias a sus colores. No quiero olvidarme de Ruth, la genial diseñadora del logotipo rollitoasí. Para la siguiente vez me llevaré una camiseta. Y ¿cuánto vamos a tener que esperar? Demasiado quizá. Al menos siempre nos quedará visitar su blog. Muchas gracias por el regalo.



Me llamó la atención un puesto con muchos corazoncitos y de un rápido vistazo sabía cuál iba a llevarme. Chisposas es de Lugo y reconoció en mi Cècile a Chicadecanela. Estas chicas gallegas son una mina de creatividad y buen hacer.

No quiero dejar de mencionar a mi querida Miuky con sus faldas abullonadas y de vuelo, sus camisas de cuello cisne (tiene una roja con toques negros que es una preciosidad) y sus camisas estilo japonés con un gran cinturón. Guapísima y sonriente como siempre, es un placer hablar con ella y ver sus diseños. Un beso muy grade.

 

Impresionantes las muñecas de Compulsive Behavior. Inspiradas en muñecas de época y pintadas a mano, hacen de cada una de ellas un lienzo con diseño único.

 

 

Magníficos y divertidos los bolsos y broches de retal3.

 

¿Qué significa llevar unos zapatos? ¿Comenzar a hacer realidad tus sueños? Sí es así, NoHayDosSinTres pondrá un sueño en tus pies.

Para las chicas gallegas que forman La Böcöque, la joyería significa creatividad, diversión y colores. No olvidéis llevaros una de sus personales tarjetas.

VII Edición de Shopping Room
c/ Mantuano, 25
Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre
Miércoles 29, jueves 30 y viernes 1 de 19h a 23h
Sábado 2 de 12h a 23h
Domingo 3 de 12h a 22h
Entrada libre


miércoles, noviembre 29, 2006

¿Por qué se frotan las patitas?


Aunque ¿Por qué se frotan las patitas? esté catalogada como comedia, a mí me pareció más un drama emocional con toques de humor.

Un grupo de okupas, un detective sacado de un estrambótico lugar, una mujer casada que no se siente valorada, una joven que no encuentra su sitio, enamorada de un hombre que no es el que ella cree, una mujer con mucha vida transcurrida que quiere que seguir tomando sus propias decisiones, un padre que no entende a su hija, un novio que se siente desbordado y se escabulle ante la primera prueba, un marido que ha dejado de serlo, una hija que no tiene padres, una madre que no tiene hijos, una esposa que quiere dejar a su marido y por fin lo hace.

Todas estas personas viven historias que se cruzan, se mezclan, a veces de la forma más increible. Y siempre paseándose por una sociedad cuya reina es la triste y apabullante incomunicación.

A pesar de todo ésto, ¿Por qué se frotan las patitas? provocará sonrisas. No podéis perderos a Manolete interpretado por un excelente Manuel Morón.

Quizá los números musicales sean los que pongan la nota negativa de la película. Algunos me gustaron, pero otros se hacían largos y rompían el desarrollo de la historia.

Pero si queréis saber ¿Por qué se frotan las patitas? tendréis que acercaros a una sala de cine y esperar a que el Utrera os lo cuente.

Dirección: Álvaro Begines.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, musical.
Interpretación: Lola Herrera (María), Raúl Arévalo (el Utrera), Antonio Dechent (Luis), Carlos Álvarez-Novoa (Miguel), Manuel Morón (Manolete), Ana Wagener (Rosario), William Miller (Charlie), Marisol Membrillo (Rocío), Alex O'Dogherty (Javi), Belén López (Patricia).
Guión: Álvaro Begines y Miguel Ángel Carmona; con la colaboración de Marcos Carnevale y José A. Félez.
Producción ejecutiva: Gervasio Iglesias y José A. Félez.
Música: Manuel Ruiz "Queco", Álavo Begines y Raúl Ruiz.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: José M. Gª Moyano.
Dirección artística: Satur Idarreta.
Vestuario: Nereida Bonmatí.
Estreno en España: 24 Noviembre 2006.

martes, noviembre 28, 2006

Otra vez de marineritos

¡Eh, chicos! ¿Habéis intentado olvidar el traje de marinerito que llevásteis en vuestra comunión? Si lo habéis hecho recuperad aquella imagen, porque se lleva el look marinero.



Jerséis de punto a rayas y trencas con condecoraciones de capitán, abrigos cruzados de lana que recuerdan en su corte y diseño a los que llevaban los marineros americanos de los años 40 y 50. La clave está en apostar por el color azul marino o blanco y amplios botones.



No podeis pasar este invierno sin un gorro de lana, un abrigo cruzado azul marino y un jersey de rayas blancas y azules a poder ser.

lunes, noviembre 27, 2006

250 aniversario de Mozart

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Mozart. Y qué mejor homenaje que concetrarse un sábado para conocer y escuchar su obra y escudriñar la película que realizó Milos Forman basándose en la obra de teatro de Peter Shaffer.


Por la mañana hablamos sobre el Efecto Mozart, sobre la moda y vestuario del siglo XVIII y sobre las óperas más importantes: Bodas de Fígaro, Don Giovanni y La Flauta Mágica.

Por la tarde, analizamos someramente la partitura del Réquiem de Mozart y luego hicimos una visualización comentada de la película que dividimos en 3 partes.



Y aunque trabajamos duro, también hubo tiempo para la diversión y el distendimiento:




Para saber más sobre este día mozartiano, aquí. Documentación elaborada por JLPA, nuestro maestro de ceremonias.

viernes, noviembre 24, 2006

La maison abre sus puertas

V edición de puertas abiertas de la maison.

Como ya habíamos anticipado hace algunos posts, la Navidad está muy cerca y hay que ir pensando en los regalos navideños, así que la maison quiere ayudarnos en nuestras compras con esta nueva jornada de puertas abiertas.

Y estad atentos porque habrá más...

jueves, noviembre 23, 2006

EL ILUSIONISTA (The illusionist)

Un niño tiene un extraño encuentro con un anciano que marcará su vida y su papel en ella. Ese anciano le muestra al niño un mundo mágico y de ilusión, y el niño comienza a aprender.

Apartado de su amor de juventud por diferencias sociales, él es hijo de ebanista, ella eshija de duque, viaja y recorre todo el mundo, aprendiendo. Y regresa a Viena convertido en un gran ilusionista, en un gran mago.

La gente le atribuye poderes sobrenaturales, no es un mago cualquiera. Tanta expectación crea que hasta el mismo príncipe heredero Leopold acude a uno de sus espectáculos. No sabía el príncipe lo que iba a provocar con su asistencia: un amor olvidado que renace de sus cenizas.

Un encuentro que traerá consigo un el número más ambicioso, muerte y amor.

El ilusionista es una gran historia de amor entre dos personas enamoradas yun tercero en discordia. Con la Viena del siglo XIX como decorado, la historia va transcurriendo despacio, de una forma muy elegante y muy limpia, salvo por un cierto detalle un tanto... mágico y casual. Todo con un aire de cuento infantil, escenas en color ocre, sepia incluso, borrosas si son del pasado.

Todo es una ilusión... ¿o no? De la mano del inspector Uhl vamos descubriendo los trucos de este magnífico ilusionista, mago del temple y de la elegancia. Y como el inspector Uhl, cuando entendemos, nos quitamos el sombrero.


Dirección: Neil Burger.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).
Guión: Neil Burger; basado en el relato corto "Eisenheim: The illusionist" de Steven Millhauser.
Producción: Michael London, Brian Koppelman, David Levien, Bob Yari y Cathy Schulman.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Naomi Geraghty.
Diseño de producción: Ondrej Nekvasil.
Vestuario: Ngila Dickson.
Estreno en USA: 18 Agosto 2006.
Estreno en España: 17 Noviembre 2006.

miércoles, noviembre 22, 2006

martes, noviembre 21, 2006

Outlet - Suela

Ya sólo queda 1 día. No te lo puedes perder.

Grandes descuentos en zapatos, ropa, bolsos, accesorios y complementos. Yo ya me he dado una vuelta y merece la pena acercarse.

No había Otto et moi con tacón y de mi número, así que me llevé un precioso colgante de Chicadecanela:


Algunas fotillos:

lunes, noviembre 20, 2006

Chicadecanela y la Navidad

Si no os habéis pasado recientemente por la web de Chicadecanela, seguro que ahora sí que lo hacéis. Y es que estas princesitas van a hacer las delicias de más de una y uno.


Preciosas muñequitas con cara de madera pintada a mano y capita de ganchillo. Ideales para colgarlas del bolso, del móvil, del llavero, ... Con gafitas o sin ellas.

Y mal que nos pese, la Navidad ya está aquí. El encendido de luces en Madrid el próximo fin de semana, los turrones, la lotería, todo empieza a oler a Navidad. Chicadecanela no quiere quedarse atrás y ya podemos disfrutar de su apuesta para estar bien guapas en las fiestas navideñas. No dejéis de visitar Sweet Party.


Los colores: negro, blanco y rosado.
Los materiales: shantung, crochet, cristal de Swarovski, perlas...
Colores y materiales en bolsos, broches, collares y, por supuesto, en una dulce Cècile.

Muchas novedades pero seguid atentos porque habrá más sorpresas.
Continuará...

Outlet - Suela Shoes

Outlet de ropa, calzado, complementos. 60% de descuento. Sólo 3 días.

No nos lo podemos perder.

viernes, noviembre 17, 2006

GAL


GAL cuenta la investigación que llevaron un grupo de periodistas españoles de Diario 16 entre los años 1982 y 1992 sobre las acciones llevadas a cabo por el Grupo Antiterrorista de Liberación, GAL.

ETA atraviesa sus años más agresivos realizando multitud de atentados. Se pretendía convatirlos con el ojo por ojo y trasladando el problema a Francia para conseguir apoyos. Gracias a estos periodistas, la justicia pudo dictar auto de setencia a varios funcionarios públicos, empezando por el Ministro del Interior José Barrionuevo.

Ciertamente el grupo de los GAL ha sido un tema bastante oscuro. Agradezco a la película que nos haga un resumen basándose en hechos reales de lo que aconteció durante esos años en los que una, por la edad, no estaba muy atenta a dichos asuntos.

El guión resulta un poco complicado de seguir, demasiada información por minuto, aunque considero que necesaria. Al menos abre la cicatriz para seguir leyendo sobre ello. Demasiada información y al mismo tiempo insuficiente. Da la sensación de que hay mucho más donde profundizar.

Me gustó mucho Natalia Verbeke. José García un poco menos, además su doblaje resultaba un poco raro. Jordi Mollá me pareció un poco forzado en su papel de Ariza.

Unos hechos que forman parte de nuestra historia y que merece la pena contar y no olvidar.


Dirección: Miguel Courtois.
Países: España y Francia.
Año: 2006.
Duración: 111 min.
Género: Thriller.
Interpretación: José Garcia (Manuel Mallo), Natalia Verbeke (Marta Castillo), Jordi Mollà (Paco Ariza), Ana Álvarez (Soledad Muñoz), Mercé Llorens (Gracia), Abel Folk (Pablo Codina), Miguel Hermoso (Antoine), Jordi Rebellón (Carlos Peinado), José Ángel Egido (José Broca), Tomás del Estal (Marcel), Juan Gea (Pablo), Ricard Borrás (Paul).
Guión: Antonio Onetti.
Producción ejecutiva: Melchor Miralles.
Música: Francesc Gener.
Fotografía: Carlos Suárez.
Montaje: Guillermo Maldonado.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Asun Arretxe.
Estreno en España: 3 Noviembre 2006.

jueves, noviembre 16, 2006

NUEVE VIDAS (Nine lives)


¿Cuántas vidas tiene un gato? Parece que para Rodrigo García son 9. Después de Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve vidas explora también los sentimientos y la sensibilidad de las mujeres de una forma precisa, tierna y a la vez fuerte.

Nueve mujeres, nueve vidas, nueve planos secuencia de unos 12 minutos de duración. La realización hace que las historias sean reales, muy reales: no hay cortes, ni cambios de escenarios. La cámara no pestañea para no perder de vista a cada una de estas mujeres.

Historias que nos quieren mostrar las relaciones de la mujer como esposa, madre, amante, hermana, amiga.

Creo que es una película muy interesante por la forma y por las historias. Por esa mirada del mundo femenino y su relación con el mundo.

Excepcionales las actrices que dan vida a estas nueve mujeres y que las convierten en mujeres reales.

Dirección y guión: Rodrigo García.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kathy Baker (Camille), Amy Brenneman (Lorna), Elpidia Carrillo (Sandra), Glenn Close (Maggie), Stephen Dillane (Martin), Dakota Fanning (Maria), William Fichtner (Andrew), Lisa Gay Hamilton (Holly), Holly Hunter (Sonia), Jason Isaacs (Damian), Joe Mantegna (Richard), Molly Parker (Lisa), Sissy Spacek (Ruth), Robin Wright Penn (Diana).
Producción: Julie Lynn.
Producción ejecutiva: Alejandro González Iñárritu.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Andrea Folprecht.
Diseño de producción: Courtney Jackson.
Vestuario: Maria Tortu.
Estreno en USA: 14 Octubre 2005.
Estreno en España: 22 Septiembre 2006.

martes, noviembre 14, 2006

El pitillo

¿Quién no tiene ya en su armario un pitillo? Comenzaron a verse ya la temporada pasada. Durante la primavera inundaron las calles en su modo denim. Y este invierno están arrasando.

Se pueden llevar con casi todo: chaquetas cortas, jerséis de punto, túnicas, abrigos. Todo con un aire muy dandy.

Balenciaga








El binomio perfecto será: pitillo + chaquetilla. Lo habitual es verlo en tela vaquera, pero si tu constitución es menuda puedes atraverte con el tweed, algodón, lúrex, punto...















Dolce&Gabanna








El pantalón más clásico en color gris se renueva. Para combinar con una camisa blanca o con un jersey de punto fino. No con una blazer azul. La mejor apuesta, llevarlo con una chaquetilla de cuero viejo.













Yves Saint Laurent









Si usas la L, para cubrir tus caderas, usa chaquetas largas o levitas un poco entalladas. Nunca jersey de ochos en punto grueso ni con algo que abulte demasiado.














Jill Sander








Y si eres de la XL, también puedes llevar pitillo. Un corte que no se ciña tanto al tobillo, entre el pitillo y el pantalón recto. Y mejor unos tacones altos, asegurándote de que el pantalón los cubra casi por completo, que las bailarinas y las botas de caña alta.

lunes, noviembre 13, 2006

(re)corto

Un año más, y ya van 36, Alcalá de Henares acoge, desde el pasado sábado en su bella e histórica ciudad, el Festival de Cine de Alcalá de Henares: ALCINE36.


Un festival dedicado a los cortometrajes y largometrajes españoles y siempre apostando por los jóvenes realizadores.

A las ya secciones habituales, se une este año y por primera vez, un certamen internacional de cortometrajes. Este primer certamen, a diferencia de lo que ocurrirá en el futuro, ha invitado a un número limitado de cortometrajes que han sido presentados en los más importantes festivales de toda Europa. Gracias a este certamen, se tendrá la posibilidad de visionar los cortometrajes europeos más prestigiosos de los últimos años.

Me encanta el cine y los cortos, y ALCINE es uno de los mejores escaparates para disfrutar de ellos. Es una pena que luego no se exhiban en salas comerciales para que todos podamos ser testigos de sus historias, cortas pero muy intensas.

El sábado por la tarde, en las tres sesiones de 6, 7 y 7 cortos respectivamente, vimos buenos cortos, todos ellos con un halo de tristeza. Y es que las historias hablaban de pérdidas, mujeres maltratadas, parejas rotas o a punto de romperse, de los problemas de la vida, el trabajo, la falta de comunicación, la alienación.

Me gustaron Madres de Mario Iglesias, Avatar de Luis Quílez, Desconocidos de David del Águila, Propiedad privada de Ángeles Muñiz Chachón, La última página de César Rodriguez Moroy y Choque de Nacho Vigalondo.

Cortos con mucho mensaje social y para la reflexión. Pero eché de menos cierta originalidad y chispa a la hora de plantear las historias. Me parecieron demasiado formales en general. ¿Dónde está ese desmelenamiento, ese dejarse llevar tan propio de un corto? Habrá que seguir viendo más cortos.

Si tenéis oportunidad durante esta semana acercaros por el ALCINE de Alcalá de Henares.

sábado, noviembre 11, 2006

El día de la culpa y Odio a Hamlet

Dos títulos de dos representaciones alternativas que no por compartir post signifique que no puedan llenar cada una, por separado, un post.

El día de la culpa es una sucesión de texto y danza que llena el escenario, desgranando dos historias, cuatro mujeres, que se entrelazan, que se separan. Nos hablan de cosas íntimas, personales, de la comunicación, de la falta de comunicación entre una madre y una hija, de la soledad. Mujeres que se hallan entre el pasado y el presente, mezclándolos para construirlos y soportarlos.

Sala Cuarta Pared del 9 al 11 de noviembre (Madrid)


Odio a Hamlet es una tragicomedia en la que de forma hilarante se reflexiona sobre el mundo de los actores, de la televisión, del dinero fácil. ¿Qué es mejor, ser un buen actor, interpretar a Hamlet sobre un escenario al aire libre y con entrada gratuita, o ser un héroe televisivo y tener casas en la playa, coches, fama? Una difícil respuesta en la sociedad actual, dónde lo fácil es coger aquello que nos dará la tan ansiada tranquilidad en nuestra vida aunque no nos llene ni nos comprometa con nosotros mismos ni con la sociedad.

Teatro Guindalera Escena Abierta hasta el 25 de febrero.

Excelente el trabajo y el reparto de actores y directores en ambas obras, menores en cuanto a publicidad y salas, pero muy grandes en sí mismas. Muy recomendables para pasar un rato distinto y divertido. Además en ambas, después de la representación, puedes charlar con los actores y creadores de las obras.

viernes, noviembre 10, 2006

El esperado día llegó

Madrid, 9 de noviembre, c/Gran Vía.


Todo preparado para recibir la colección Viktor&Rolf para H&M.

Madrid, 10 de noviembre. La colección ya está a nuestro alcance.



En el H&M de la c/Goya se respira un gran revuelo. Mucha gente en el pequeño espacio Viktor&Rolf. Los vestidos de novia están situados en el centro y alrededor camisetas, jerseys de cuello cisne en blanco y rosa fuerte con un gran lazo del que cuelga un pequeño corazón, zapatos, ropa interior, una preciosa gabardina, pantalones y la chaqueta del esmoquin. Todo muy blanco y negro.



Poco más he podido ver. ¿Se me han adelantado o realmente había poco de la colección de Viktor&Rolf? Seguiremos investigando en c/Gran Vía y c/Orense.

A modo de curiosidad os comento que el cotilleo entre los dependientes era que por la mañana pronto se vendió un vestido de novia.