De Tacones y Bolsos - diseño independiente: En el Centro Cultural de la Villa

lunes, febrero 12, 2007

En el Centro Cultural de la Villa

Dos exposiciones: Verbos del silencio y Expansiones implosivas.

Verbos del silencio es una retrospectiva de Máximo Trueba (1953-1996). Un hombre solitario, reconocido como un importante y riguroso creador de formas simples y puras. Además de su labor profesional, su proyecto artístico incluía intervenciones en la música, la arquitectura, la tecnología resolutiva, su actividad pedagógica.

Poseía un sólido conocimiento del trabajo en las canteras y de las técnicas del tallado de la piedra, que llevaría por su propio y personal camino.

 



En la exposición vemos obras que fueron el trabajo de dos años sobre las piedras de la cantera de Calatorao. Piezas que responden al concepto de la escultura como volumen.

También se expone la parte central de su trabajo, los modelos en piedra, procedentes de las vanguardias históricas o de las aventuras coetáneas, se adelgazan y aligeran y adquieren un carácter totémico y ritual. Con abundantes referencias al cuerpo femenino, a la casa, a la naturaleza. Es una pena que no las podamos ver integradas dentro del paisaje natural. No os perdáis el video-documental al final de la sala.

A continuación, Expansiones implosivas. 35 piezas de 26 artistas contemporáneos que forman parte de los fondos de la colección Caja Burgos.

Piezas que crean en nosotros desasosiego, confusión, incompresión. Pero al mismo tiempo obras muy cercanas a nuestros problemas cotidianos, didácticas y reinvidicativas, que nos hacen pensar. Ideal para abrir nuestra mente después de un día de trabajo.

Si elegis…si excluis…

 

 

S/T

Centro Cultural de la Villa (Madrid)
Del 1 de febrero al 4 de marzo
Martes a sábados: 10 a 21 horas
Festivos: 10 a 19 horas
Entrada libre

2 comentarios:

  1. Que obras tan bonitas......yo a veces soy demasiado vaga...y en lugar de ir a exposiciones....me quedo en casa.....claro que ahora me he propuesto hacer: Domingos culturales...y cada domingo hacer alguna cosa....

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas hecho una reseña de estas 2 curiosas exposiciones. A mí me impactó más la segunda, la de Expansiones Implosivas: esa mezcla de contrarios, esa fusión de conceptos,... me pareció muy original y atrevida.

    Es una suerte poder vivir en Madrid, para poder disfrutar de toda la riqueeza que ofrece.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.