miércoles, marzo 07, 2007

Antes de que hiele

Linda Wallander tiene un largo verano por delante antes de poder enfundarse el uniforme de policía y patrullar por las calles de Ystad. Un verano que pasará compartiendo piso hasta poder trasladarse al suyo con su padre, también policía. Hace ya mucho tiempo que Linda y su padre no viven bajo el mismo techo y teniendo en cuenta sus caracteres fuertes y sus seguras desavenencias, el verano se puede hacer bastante largo.

Linda decide reanudar viejas amistades con sus amigas Anna y Zebrán. Anna sigue siendo una chica solitaria y encerrada en sí misma, por lo que Linda no encuentra una explicación a su repentina ausencia. Los días van pasando y Anna no aparece. Al mismo tiempo, una cartógrafa aparece asesinada en los bosques cercanos a Ystad. Y cuando Linda descubre el nombre de esta mujer en el diario de Anna, su mente de policía empieza a sospechar que Anna corre peligro. Teoría que irá cobrando cada vez más fuerza a medida que los acontecimientos se van desarrollando. Parece que Linda va a empezar a trabajar antes de tiempo.

Antes de que hiele es una novela policíaca desarrollada en Ystad, Suecia, escrita por Henning Mankell. Famoso por su personaje Kurt Wallander, en esta novela nos presenta a su hija, Linda Wallander.

La historia nos introduce en un tema de bastante actualidad como es el fanatismo y las creencias religiosas. La trama se va desarrollando sin prisas con lo que te va enganchando poco a poco. Es una novela entretenida aunque en algunas ocasiones le falte un poco de pasión y fuerza.

8 comentarios:

  1. Qué hálito de misterio respira el argumento que has contado! Parece pasar de un tema costumbrista a un thriller.

    Me alegro de que te haya gustado aunque adolezca de poca fuerza.

    Por cierto ¡FELICIDADES!! (8.03)

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen, libro...lástima que ayer fui al fnac y me compré uno...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, soy fan de Wallander, y lo de que Linda pase de ser actriz y se haga poli... jajaj, le habrá sentado como un tiro.

    ResponderEliminar
  4. rosario22:37

    Por cierto le estoy leyendo.
    LLegó cuando empieza a investigar la desaparición de su amiga Anna.
    Me tiene enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pica la curiosidad, quiero saber como acaba la historia...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese policía depresivo, con sus problemas sobrepeso por su mala alimentación y falta de ejercicio, me he leído todas sus novelas y esta no es de las mejores, esperemos que en la próxima, que ya la tengo, "El cerebro de Kennedy" Linda ya esté incorporada del todo.
    ¿Sabéis que también existe una serie de televisión hecha en Suecia, con todas sus novelas y que ya están dobladas a nuestro idioma?.
    Me gusta tu blog porque tenemos varias cosas en común, me encanta el cine, la moda y la literatura, así que, espero visitarte más a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. AnaJ8:57

    Y hablando de autores suecos, en este caso suecas, me acabo de leer uno, también policiaco de Camilla Lackberg, La princesa de hielo, que me ha encantado lo recomiendo. Ya está publicado el segundo en español, espero leerlo también pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.