De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Arte en el dinero. Dinero en el arte

martes, marzo 13, 2007

Arte en el dinero. Dinero en el arte

Por muchos años que lleves en Madrid, siempre hay un museo, una sala de exposiciones, una galería, que uno no conoce.

El Museo Casa de la Moneda, era ese lugar enorme y mastodóntico situado en la c/Doctor Esquerdo que nunca había visitado. El pasado domingo y aprovechando la exposición Arte en el dinero. Dinero en el arte, me sumergí en su gran caja de caudales.

Arte en el dinero. Dinero en el arte, es una exposición promovida por Caja Duero y su 125 aniversario. Nos ofrece un recorrido desde el pasado hasta la actualidad por la unión que siempre ha existido entre el dinero y el arte.

En la primera parte, Arte en el dinero, se presentan piezas que nos muestran cómo desde en las primeras civilizaciones se daba mucha importancia a embellecer el dinero, incluso en las primeras formas de intercambio. Podemos disfrutar también de una amplia selección de monedas y billetes de diferentes lugares y épocas.



Dinero en el arte, hace un recorrido por las artes plásticas mostrándonos aquellas obras en las que el dinero tiene un papel relevante. Retratos de banqueros y mercaderes, representaciones de riqueza en distintas escenas del renacimiento, barroco flamenco, finalizando con otras manifestaciones más recientes del dinero en las artes plásticas como el cine.



Hay mucha solemnidad en los pasillos del Museo. Museo que requiere de tiempo para ver visto en su totalidad. Que sirva esta exposición como primer acercamiento para aquellos que, como yo, aún no lo conocían.

Arte en el dinero. Dinero en el arte
Museo Casa de la Moneda
c/Doctor Esquerdo, 36
21 de febrero - 8 de abril
Martes a viernes de 10 a 17:30h
Sábados, domingos y festivos de 10 a 14h

4 comentarios:

  1. Que curioso...
    Realmente en todos lados hay cosas esupendas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:55

    ¡¡¡La cultura con mayúscula!!!
    ¡¡Mi enhorabuena x ampliar tantos conocimientos!!
    ¡¡Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyy, qué envidia! ¡Tiene buenísima pinta!
    Y qué buena idea la mezcla de los dos conceptos. Me gusta, me gusta. Le habrás pisado el post a los Pasatiempos vanguardistas, ¿no? ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos engañar al subconciente y hacerle creer que nadamos en billetes.. jejeje

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.