De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL JEFE DE TODO ESTO (Direktøren for det hele)

jueves, marzo 22, 2007

EL JEFE DE TODO ESTO (Direktøren for det hele)

¿Qué ocurre si has creado una empresa, con un director ficticio, para tener mayor libertad a la hora de tomar decisiones difíciles, y ahora quieres venderla pero el comprador sólo quiere tratar con el director y entonces decides contratar por unas horas a un actor para que represente al director de tu empresa?

Si pasa todo esto tienes El jefe de todo esto.

Parece que Lars von Trier quería tomarse un kit-kat en su tercera entrega-reflexión sobre la sociedad americana, (algo que no me extraña después de haber visto las sesudas Dogville y Manderlay), y decidió relajarse haciendo esta hilarante comedia.

La historia es disparatada, absurda en algunos puntos, los personajes llevados al extremo. Una sátira del mundo de los negocios, de los actores. Incluso se ríe de las propias películas dogma, como ésta misma que estamos viendo y que él definió.

Aquí no importa que se noten los cortes en las escenas, los fallos de script. Lars von Trier va mucho más allá y se salta todas las normas escritas para hacer cine.

Es un genio. Porque para saltarse las reglas tienes que haber demostrado que las conoces y que sabes aplicarlas.

Pocas veces en una sala de cine he oído a la gente reírse como la oí con El jefe de todo esto. Una risa provocada desde la inteligencia.


Dirección y guión:
Lars von Trier.
Países: Dinamarca, Suecia y Francia.
Año: 2006.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jens Albinus (Kristoffer), Peter Gantzler (Ravn), Fridrik Thor Fridriksson (Finnur), Benedikt Erlingsson (intérprete), Iben Hjejle (Lise), Henrik Prip (Nalle), Louise Mieritz (Mette), Mia Lyhne (Heidi), Jean-Marc Barr (Spencer), Casper Christensen (Gorm), Sofie Gråbøl (Kisser), Anders Hove (Jokumsen).
Producción: Meta Louise Foldager, Vibeke Windeløv y Signe Jensen.
Fotografía: Lars von Trier.
Montaje: Molly M. Stensgaard.
Estreno en Dinamarca: 8 Dic. 2006.
Estreno en España: 16 Marzo 2007.

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.