De Tacones y Bolsos - diseño independiente: George Méliès

viernes, marzo 23, 2007

George Méliès

Mago e ilusionista y director del Teatro Houdin de Paris, George Méliès es una de las personas asistentes a la primera proyección pública de los Lumière. Desde este momento se siente atraído por el cine e intenta comprar un aparato que no le venden los Lumière, pero en su empeño conseguirá poco después un bioscopio del óptico inglés Robert William Paul y comenzará con la exhibición de películas en su teatro como un elemento más de magia e ilusionismo.
De ahí a la producción y a la creación de su propia empresa productora, la Star Film, será todo uno. Sus primeras filmaciones serán documentales al estilo de los Lumiére, pero por azar, en una filmación en la Plaza de la Opera, se le atascará la película y al reanudarla seguirá grabando, pero al contemplar el resultado verá que los personajes han cambiado y ante sus ojos se abrirá el mundo del trucaje, que le llevarán a servirse de apariciones, desapariciones, sobreimpresiones, maquetas, etc, de forma paulatina y a la creación de un género nuevo, las actualidades reconstruidas.


Para todos los amantes del cine y los nostálgicos de los primeros trucos en las películas, la Filmoteca Española proyecta en el Cine Doré durante este fin de semana, varias de las joyitas de George Méliès. Presentadas por su nieta y ambientadas con un pianista en directo en sala.

5 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero me he llevado una grata sorpresa con este post.

    ResponderEliminar
  2. vaya, y yo me lo voy a perder, con lo q me gusta el cine clásico en blanco y negro, agggg!!! q rabia me da

    ResponderEliminar
  3. hola!
    qué blog más chulo! se pueden encontrar cosas variadísimas: desde cine hasta complementos!
    te pongo entre mis favoritos

    http://macarenagea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya he podido crearme mi fotolog, el vuestro es mil veces más chulo pero espero ir podiendo mejorar el mio!! Y si quereis...pasaros, me haría ilusion!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante lo has puesto!. Ok. La verdad es que estuvo muy bien y entretenido: La bizqnnieta y su hijo nos hiceron saborear con más entretenimiento las famosas pelíucla de Méliès, el primer director de cine del mundo. Un salto en le tiempo, en el que el cine era un entretenimiento de feria y el rodaje se parecía mucho al teatro.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.