De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cultura y gastronomía durante el fin de semana

lunes, mayo 14, 2007

Cultura y gastronomía durante el fin de semana

La verdad es que es una pena que las dos representaciones que he visto este fin de semana hayan terminado ya. Pero no por ello quería dejar de hablaros de ellas. Siempre pueden volver a estar en cartel y ambas son altamente recomendables.

El león en invierno que hasta este domingo se ha podido ver en el Centro Cultural de la Villa en Madrid, es una adaptación de Juan Carlos Pérez de la Fuente de la conocida obra de James Goldman. Una adaptación que ha sabido conjugar el clasicismo del relato con el momento y el lenguaje modernos.

Una forma excelente de vivir las intrigas y conspiraciones palaciegas entre un Enrique de Inglaterra y una Leonor de Aquitania que se quieren y se odian con la misma intensidad.

La puesta en escena está bastante lograda y los actores lo hacen muy bien, destacando a Manuel Tejada en su papel de Enrique II, a Alicia Sánchez como Leonor y a Alberto Amarilla como Felipe, rey de Francia.

Únicamente este fin de semana en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el grupo Hexacordo ofreció un interesante espectáculo de música antigua teatralizada que lleva por nombre: Beltraneja y Católica, dos suertes para dos reinas.

Lo que disfrutamos: una recreación de la música que pudo rodear a estas dos mujeres de la historia de España a través de reproducciones de instrumentos originales: cuatro cornetos, vihuela, flautas de pico y traveseras renacentistas. Y acompañando a la música, un actor, que nos conducía de la alegría a la tristeza, de la batalla a la victoria, del amor a la muerte, marcando el hilo argumental.


Todo ello enmarcado dentro de una puesta en escena muy cuidada, fina, sensible y exquisita, como todo lo que firma Manuel Pascual, y que el Corral de Comedias ayudó a resaltar.

Para contrarrestar lo anterior, un apunte gastronómico sobre una nueva idea que ha echado a andar y que deseamos que permanezca mucho tiempo. Y es que el sábado por la noche, paseando por Alcalá, conocí a un interesante personaje: elgatodetrespatas.

Lejos de ser torpe es espabilado y creativo, y ha unido esta creatividad a la comida en un espacio que no ha dudado en llamar elgatodetrespatas.

¿Y quién es este gato de tres patas? Su nombre es Javier y ha decidido dar ese paso, que a otros muchos nos gustaría dar, para crear algo suyo. Que lleve su firma y en donde pueda expresar aquello que más le gusta.


A Javier le gusta el arte y la pintura y en elgatodetrespatas hay varios ejemplos de ello: el mural que ideó y realizó trabajando con las dimensiones originales o el diseño de las cartas.


Sobre esto último hay que añadir que su firma no sólo está en la forma y grafismo de las mismas, si no también en su contenido: tapas, raciones, ensaladas y dulces forman una rica combinación para todos los sentidos:

No dejamos nada.

Si vais a elgatodetrespatas no olvidéis pediros un café o infusión: lleva sorpresa que por supuesto no desvelaremos.

También a Javier corresponde el diseño y la decoración del lugar. Incluso la pintura de las paredes lleva su nombre, así como el niño y la niña de las puertas de los baños. Trabajador, simpático y muy creativo. A mí me parece que le va a ir muy bien.

Y ahora lo más importante, ¿dónde encontrar elgatodetrespatas? En la Ronda de la Pescadería, 27, muy cerquita del casco histórico de Alcalá de Henares. ¿A qué esperáis para conocerlo? Ya tenéis una excusa para pasear por la siempre acogedora Alcalá...

8 comentarios:

  1. Tienes cosas bien interesantes !

    ResponderEliminar
  2. It places fhoto of Madeleine in your bloggue


    Missing Madeleine!
    Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

    If you have any information about her whereabouts, please contact Crimestoppers on 0800555111 Please Help

    ResponderEliminar
  3. Qué finde más bien aprovechado, qué suerte poder disfrutar de la bella Alcalá, muy creativo parece ese gato y esas tostas que pinta tienen.

    ResponderEliminar
  4. Visito mucho Alcalá pero no conocía este sitio,ya se donde ir este viernes de tapas, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. bueno a ver...cuando me vas a dar la receta?, para poder visitar todos los blogs, para luego pasarte unos fines de parranda, para trabajar...ja..y todo aquello que se nota que haces, chica...te admiro...Je..je..sorry por lo del showroom, pero sentí tal envidia cuando lo recibí ayer...que dije....lo subo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como ya nos tienes acostumbrados: estupenda la reseña!, tanto en texto como en elección de fotos. Un fin de semana custodiado por 2 Enriques: el de Inglaterra y el de Castilla. Lo del sitio de tapas, en efecto, enhorabuena a Javier por haberse atrevido a dar el GRAN PASO. Mucha suerte.

    Alcalá, siempre Alcalá, tan pintoresca. El post refleja delicadamente las virtudes de esta ciudad, tan bullisciosa en actos y festejos de fin de semana. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Patri.
    Visitas muchos blogs , posteas mucho en el tuyo, haces fotos, vas al cine ,teatro, lees.....
    ¿ tu duermes?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:00

    Me ha encantado el post que has hecho y muy completo el fin de semana que habeis disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.