De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Galicia y sus Rías Baixas

jueves, mayo 03, 2007

Galicia y sus Rías Baixas

Este año lo tenía muy claro, el puente de Mayo sería utilizado en conocer las para mí desconocidas tierras gallegas.

El puente era largo y más en Madrid, pero insuficiente para recorrer toda Galicia, así que el viaje se centró en las Rías Baixas con el cuartel general en O Grove, al ladito de la Isla de la Toxa. Bellos y tranquilos paisajes los que ofrece O Grove, con una ría que la mece. Me gustó el paseo marítimo y la cercana playa de la Lanzada. Excelente el paseo por ella.

Bella isla la de la Toxa, aunque más bella sería sin tanta grúa ni urbanización privada. Pasé el puente de hormigón que desde O Grove comunica con la isla, sin respirar, así que volveré.


Grandiosa Santiago. Por fin conocí su plaza del Obradoiro y su catedral, que sabe a peregrinos. Uno de ellos se vino conmigo.

Inmensa Vigo, grandes avenidas y apabullante su puerto. Y al mismo tiempo, recoleto su casco histórico. No crezcas más.

Sorprendida me dejó Pontevedra. Me enamoraron sus calles de granito, sus plazas, sus cruceiros. Una ciudad sencillamente acogedora.

Increíble hallazgo en Cambados, Santa Mariña do Dozo. Mezcla de estilos, románico y pregótico, con una curiosa decoración. Difícil de encontrar pero imperdonable no visitar.

Combarro con sus hórreos y sus cruceiros y sus barecillos. Decididamente pintoresco.

Me sentí diminuta en la desembocadura del río Miño contemplada desde el monte de Santa Tecla. Río y mar se encuentran y se fusionan en un solo elemento, más inmenso.

Y de diminuta a reina en el Parador de Baiona. Lugar que invita a la reflexión y a la tranquilidad. Lástima no poder pasar más ratos allí.

Muchas emociones y sensaciones son las vividas y traídas de tierras gallegas. Sea este viaje el inicio de otros tantos por esas lejanas tierras.


20 comentarios:

  1. ¡Tantos sitios! No te perdono que te hayas olvidado de Lugo! <<

    ResponderEliminar
  2. Galicia es una maravilla!!!! Las chicas del fotolog, algunas, estamos tramando una "feria de diseñadores" cerca de Santiago para junio!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. ¡Vaya puente más bien aprovechado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutaras de mi tierra, aúnque la lluvia te acompañara ^^

    ResponderEliminar
  5. Me apunto ese viajecito. que de cosas bonitas para ver.
    Por cierto, me encanta ese pollito que llevas en la solapa.

    ResponderEliminar
  6. Galicia, tan grande y tan hermosa. Santiago, la ciudad de cuento que una vez conoces ya nunca olvidas. ¡Qué buen viaje! Digno de repetir ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Cuantos recuerdos me has traido... Recuerdo de pequeña cuando veraneaba en O Grove, la playa de La Lanzada, La Toja, y luego Vigo, Santiago, el Miño... Me alegro que disfrutaras por esas preciosas tierras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Menuda enviadia de viaje!! Y luciendo Años Luz en la solapa, que bien!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito parece toso aquello.....yo lo tengo pendiente.....!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:52

    Galicia es genial, yo me la conozco entera!.
    Pa algo soy "vecina"

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he estado dos veces en Galicia: una en Santiago y otra en Vigo. Y por supuesto tengo ganas de más. Lopoco que he podido ver me ha parecido precioso.

    Santiago me impresionó, tengo unos recuerdos muy bonitos de esa ciudad y las aventuras que allí vivimos. Y en cuanto a Vigo, coincido contigo, el casco histórico es muy peculiar y el paseo por su puerto inolvidable. Por no hablar de los paisajes de sus alrededores... Bueno, que podríamos estar hablando horas y horas y sobre Galicia y ni aún así le haríamos justicia.
    Galicia hay verla y hay que vivirla.

    Me encanta ver cómo has aprovechado el tiempo. Y el broche-pollito te queda fenomenal! (tenía que decirlo).
    Un beso y felíz vuelta al mundo real.

    ResponderEliminar
  12. El broche en forma de gallina tan gracioso y resultón es de Años Luz. Si no la conocéis, tenéis que hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:00

    Nos han encantado las fotografías y que disfrutarais del viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. con este post me has recordado que tengo que volver a galicia sea como sea!!!! lo poquito que yo vi, también me encantó.
    un saludo y pasadlo bien en el ojo... snifff me hubiese gustado poder participar...

    ResponderEliminar
  15. Siempre sales estupenda en las fotos!

    ¿Cuál es el próximo viaje?

    Por ahí he visto alguna horquilla, jijiji.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhh.. la playa de la Lanzada... hace miles de años que no voy... recuerdo cuando de pequeña me iba todo le mes de agosto con la caravana de mis tios y mis primas y eramos totalmente salvajes durante tantos dias... una maravilla!

    ResponderEliminar
  17. y el día menos pensado me das la sorpresa y te vienes para Gran Canaria. Gracias por la descripción, serías buena guía.!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien contado y con qué chispa!. Me ha gustado todo mucho, sobre todos los guiños: "El sireno", "Valencia do Miño", "Hotal de los Reyes Católicos", je, je.

    Felicidades por el post!

    ResponderEliminar
  19. Para nosostros es una satisfacción muy grande saber lo mucho que has disfrutado de esta tierra. Esperamos volver a verte pronto por O Grove.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.