De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Iceberg Tropical, Luis Gordillo

miércoles, julio 11, 2007

Iceberg Tropical, Luis Gordillo

Hace unos días estuve en el Museo Reina Sofía. Visité la exposición Iceberg Tropical. Luis Gordillo. Antológica, 1959-2007. Muy recomendable.

La muestra reúne alrededor de 180 obras realizadas a lo largo de toda su trayectoria, agrupadas en un montaje que mezcla en un mismo espacio pinturas y dibujos de distintas épocas y en el que aparecen bloques de piezas de una misma cronología en momentos inesperados.

Lo que enseguida vamos a notar como espectadores, es que estamos en un espacio vivo, un campo dinámico de acciones y reacciones entre las obras y nosotros. Fiel a la idea de potenciar al máximo la activación de cuadros y espacios y consciente al mismo tiempo del sentido didáctico que acompaña a una muestra antológica, Gordillo propone una exposición muy singular, que se convierte en sí misma en una obra más. No dejéis de disfrutar de las propias salas integradas totalmente en la exhibición de los cuadros.

Mucho color, collage, repetición, gamas cromáticas ácidas, referencias a los mass media, imágenes múltiples en las que se congela el movimiento o la utilización libre de técnicas y materiales, son una pincelada de lo que podemos apreciar en la muestra.

Del 19 de junio al 15 de octubre de 2007 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por ser la primer y por estar siempre ahí.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! Por esas cosas me da rabia no poder vivir en Madrid o al menos más cerquita!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente los mejores museos del mundo están a 10.000 km de donde vivo.

    Pronto viviré por esos lados... estoy seguro.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la obra de Luis Gordillo pero con esta super-exposición que comentas del Reina Sofía quedamos todos plenamente satisfechos. Como bien dices, las propias instalaciones estaban bien dispuestas para cada tipología y época del autor. Muy bien, muy bien. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.