De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Adiós a los cines Canciller

jueves, agosto 02, 2007

Adiós a los cines Canciller

Vale, vale. Concha, Federico, a la vez no se puede hablar porque no os entienden. ¿Recordáis que en su primer paseo por su nuevo lugar de residencia, Concha y Federico querían contaros una cosa? Pues bien, aquí va: el cine del barrio ha cerrado.

Las multisalas del cine Canciller ya no volverán a proyectar más películas. Ni nosotros podremos ir a verlas.



Primero fue el cine Aragón en la c/Alcalá a la altura de Quintana, ahora un Sfera; después el Tívoli en la zona del Retiro; a continuación el Benlliure en Goya y ahora el Canciller. Nos estamos quedando sin cines.

Desde hace casi 4 años, el cine Canciller era mi segundo salón. En 5 minutos me plantaba en la taquilla del cine, compraba mi entrada y a ver cine. Así de rápido y cómodo. Y al terminar en otros 5 minutos de vuelta a casa. Era estupendo. ¡Era!

Está claro que lo único que vamos a poder consumir, en todos los aspectos, es lo que nos proporcionen los centros comerciales. ¿Qué podemos hacer?

10 comentarios:

  1. la verdad es que todas las ciudades se estan convirtiendo en lo mismo..en una ristra de zaras y mangos, donde vayas a donde vayas del mundo, somos todos iguales, como robots programados para gastar dinerito, aqui es exactamente igual.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:05

    penita la verdad... yo en el canciller tambien he visto unas cuantas pelis, me pillaba relativamente cerca, y ademas porque en medio de todo el mogollon de pelis mainstream siempre habia algun hueco para otro tipo de cine... bueno, son las leyes del mercado, lo venderán y mañana habrá un opencor o un champion... suerte que en una ciudad grande como Madrid siempre habrá un volumen suficiente de publico para que sobrevivan salas como los renoir o los princesa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya estuvimos hablando de esto, verdad? la multisala ataca de nuevo y plantean un nuevo concepto de cine, exigen la obligación de llevar coche, de aguantar colas, de sobrellevar multitudes con las que hay que compartir parking aunque tú no vayas al carrefour de turno.
    De verdad que lo siento, por los dos :( Buen finde en C!

    ResponderEliminar
  4. Pues sip una verdadera pena. Y además, frustración e impotencia al encontrarte las puertas cerradas y que el dueño diga que no sale rentable. Un cine, que para mucha gente del barrio, ha supuesto el "cine de toda la vida".

    Los centros comerciales y el e-mule están acabando con los cines de barrio.

    ResponderEliminar
  5. A que está lograda la foto? prueba tú a ver que sale, es divertido. Una pena que no coincidamos, a ver si el 18 puede ser, aunque nosotros estamos intentando irnos de vacaciones, ya sabes que en agosto hay poca noticia y está todo parado...besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Santo cielo! ¿Que el Tívoli cerró? :O

    Pues sí, en todas las ciudades igual... qué penita... :(

    ResponderEliminar
  7. Se ve que en otdas las ciudades pasa lo mismo. aqui en santa cruz de tfe, teniamos 4, pero llego el yelmo cineplex y fueron cayendo uno tras otro, ahora solo queda el price(resucitado por cines renoir) y el mitico cine victor (antiguo teatro) que es mantenido por el cabildo.
    una lastima, porque un yelmo cineplex nunca sera lo mismo que el cine de toda la vida...

    ResponderEliminar
  8. si que da pena cuando cierran los cines pequeñitos de barrio, los de toda la vida... que hare yo cuando cierren mis multicines galaxis??

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, era...
    Yo lo tenía a 10 minutillos ya que vivo en la Calle Mateo García.
    Ahora el cine más cercano al que me gusta ir es el proyecciones en Bilbao.
    Es que ni me planteo ir al CineBox de Ciudad Lineal, no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:03

    yo llevo mis estadisticas. cuando el canciller tenia una sola sala grande, que cerro en 1987 fui 22 veces. despues,y a pesar de no vivir en el barrio, he ido a los cines canciller, que abrieron sus 5 salas en 1995 un total de 13 veces... por nostalgia. lastima que cerraran (hace ya casi 5 años).

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.