De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CUATRO MINUTOS (Vier minuten)

martes, agosto 07, 2007

CUATRO MINUTOS (Vier minuten)

La Sra Krüger es una anciana profesora de música de una cárcel de mujeres. Fría, distante, gris, esconde un pasado que la ha marcado profundamente. Jenny es una de las reclusas. Pero es algo más que eso: tiene un don especial para la música y el piano, es un talento sin motivación. El amor de la Sra Krüger a la música, la llevará a tomar como alumna a Jenny. Participará en un concurso de jóvenes talentos. Dos mujeres, dos caracteres muy diferentes, que tendrán que aprender a trabajar en equipo y a respetarse.

Una interesante película, la verdad. No sabía nada de ella, ni del argumento ni había leído referencias y me gustó mucho. La vi en versión original subtitulada y os animo a que hagáis lo mismo. El idioma alemán marca mucho más las escenas, las conversaciones.

Me gustó la estética, los escenarios, la profundidad a la que te lleva, las relaciones humanas, el tener un talento y que tu vida no te proporcione un camino para desarrollarlo, una vía para demostrar de lo que eres capaz. Dura y triste, desde luego, te encogerá el corazón y el alma.

El personaje del padre de Jenny es lo que no termina de encajar en la película. Por la fisonomía del actor y por el carácter en sí que se le ha dado. ¿Qué os parece?

Una muy buena elección dentro del panorama vacacional de la cartelera.

Dirección y guión: Chris Kraus.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Monica Bleibtreu (Traude Krüger), Hannah Herzsprung (Jenny Von Loeben), Sven Pippig (Mütze), Richy Müller (Kowalski), Jasmin Tabatabai (Ayse), Stefan Kurt (Meyerbeer), Vadim Glowna (Gerhard Von Loeben), Nadja Uhl (Nadine Hoffmann), Peter Davor (Wahrig), Kathrin Kestler (Hannah).
Producción: Meike Kordes y Alexandra Kordes.
Música: Annette Focks.
Fotografía: Judith Kaufmann.
Montaje: Uta Schmidt.
Diseño de producción: Silke Buhr.
Vestuario: Gioia Raspé.
Estreno en Alemania: 1 Febrero 2007.
Estreno en España: 20 Julio 2007.

5 comentarios:

  1. Vaya, parece todo un oasis en el desértico panorama cinematográfico habitual en los veranos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:53

    Me has animado a ir y encima la ponen en los cines Manteria.
    Me costará menos convencerle...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con piniblú, con toda la basura que se estrena en verano algo así es una auténtica delicia!!! gracias por la recomendación!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!! y si quieres algo personalizado sólo tienes que preguntarme!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:41

    Dónde la hacen en v.o?????

    Es una película genial.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.