De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

lunes, septiembre 10, 2007

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Un año más Valladolid está de fiestas. Este año, además de la Feria de Día, donde el cotilleo era la subida de precio a 2,5 euros, y la Party Dance el sábado por la noche con su sonido discotequero y la cantidad de gente, (no os podéis hacer una idea. ¡Qué cantidad de gente en la Plaza Mayor vallisoletana! No cabía un alfiler ni en la plaza ni en las calles aledañas), me gustaría hablaros de la alfombra floral que adornó el sábado día 8 el recorrido procesional de la Virgen.

Tengo que decir que es la primera vez que veía este acto. ¡Qué cosas! Y fue muy bonito y emotivo. El sábado a las 10:00h, la Junta de Cofradías y la Coordinadora de las Peñas comenzaron a elaborar la gran alfombra ornamental que cubrió el suelo de Fuente Dorada. El tapiz estaba realizado con arena de colores y hojitas verdes.

Después de la celebración de la misa en la catedral vallisoletana, la Virgen de San Lorenzo fue recorriendo el camino que la separaba de la alfombra floral, portada a hombros por miembros de la cofradía y entre gritos de guapa y ¡viva la Virgen de San Lorenzo! Distintas agrupaciones de danzas y folkore la acompañaban, deleitando con sus bailes a los espectadores.

Muy entrañable su paso por la alfombra y preciosa la pavana que la precedía.


6 comentarios:

  1. Bea no me digas que no te sumas al boicot!!! yo todavía no he pisado por la feria de día, solo el primer día y para currar

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que los hayan llevado, suele encargarse la madre de la novia no? De todas formas creo que va a hacer bueno (según el oráculo de internet) y total si hace malo, no vamos a cambiar de modelazo asi que...

    Ay madre, estos turistas...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito descubrir rincones de nuestra geografía!!
    No sabía que habías estado aquí, igual hubieramos coincidido aunque solo sea para compartir un café.
    Vuelvo a engancharme a tí, (las vacaciones no me dejaron mucho tiempo)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Para Navidades seguramente haga otro, así que estate atenta!! jajaja
    Fiestaaa!!! A pasarlo bien, tu si que sabes!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto tiempo sin pasarme! Bueno, ya sabes que estaba estudiando (al final aprobé jejeje, menos mal), pero ahora me he mirado tus posts de estos días. Me has dado una alegría con lo del morado porque tengo unos zapatos de este color y a lo mejor me compro un cardigan para este invierno ;)

    Bueno guapa, espero que te lo estés pasando muy bien en tus viajecitos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Como está Valladolid eh? Bárbaramente lleno y activo.
    He tenido el fin de semana para disfrutarlo afortunadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.