De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Gran Canaria y la vuelta al cole

lunes, septiembre 03, 2007

Gran Canaria y la vuelta al cole

¡Qué bonita Gran Canaria! ¡Y qué buen tiempo! Una excelente elección.
Una semana disfrutando de sol, playa y bonitos lugares. A saber:
  • Recoletas las playas de Puerto Rico y Amadores. Lástima que al elevar la vista la montaña esté sepultada por edificios y edificios. Eso sí, desde ellos las vistas al mar son increíbles.
  • De Puerto de Mogán me he enamorado. ¡Qué lindo! Con sus casitas blancas con adornos en colores, verde y azul. Su playita. Sus canales, de ahí que la llamen la Venencia canaria. La autopista no llega hasta allí con lo que aún no ha perdido su encanto. Me temo que no va a durar.
  • ¡Qué decir de Maspalomas y sus dunas!¡Y de la Playa del Inglés! Recomendación: desde el hotel Riu Palace Maspalomas cruzar las dunas para llegar al mar. Una experiencia única. Y luego caminar en dirección al faro de Maspalomas. La zona del faro, muy turística, pero bonita.
  • Agüimes, pueblo de la zona este, tranquilo, con su iglesia de San Sebastián, sus callecitas, sus esculturas a pie de calle.
  • En Telde, directamente a la iglesia de San Juan y luego callejear y perderse por el barrio de San Francisco.
  • En el norte hay que parar en Gáldar, llegar hasta la Plaza de Santiago y seguir hasta la Cueva Pintada. Hoy convertida en un estupendo y didáctico museo. Allí conocimos la historia de los aborígenes, los primeros pobladores de las islas hasta la llegada de los castellanos en el siglo XV. Os sorprenderá, seguro.
  • Visita obligada al Dedo de Dios, hoy convertido en muñón (de Dios) por el huracán Delta. Y ya que estamos aprovechar a dar una vuelta por el Puerto de las Nieves. Su ermitita, sus restaurantes de manteles de cuadros y su pequeña playita, de piedras pero con un agua cristalina, cristalina.
  • Teror y su Virgen del Pino, que no pudimos ver porque la estaban preparando para las fiestas. Me desilusionó un poco, quizá por la cantidad de turistas que coincidimos a la vez.
  • La vista del Roque Nublo y Roque Bentayga desde la Cruz de Tejada no hay que perdérsela. Tampoco la caldera de Bandama.
  • La playa de Las Melenaras. De arena negra, fresquita por el viento, más canarios y menos turistas. Protegida por Apolo.
  • Las Palmas de Gran Canaria. Me gustó mucho. Su barrio de la Vegueta, el más antiguo, tranquilo, calles estrechas, su catedral, la plaza de Santo Domingo, mucho sabor. Triana, el barrio comercial, en una sola calle puedes hacer todas las compras. Muy práctico. La playa de las Canteras, una pasada. Baños de sol y de mar obligados.
En esta ocasión, cosa rara y excepcional, pocas fotos. Después del disgustillo del año pasado en Cádiz solo hemos sacado del hotel lo imprescindible. Hasta que se me olvide.

En AgüimesCaldera de Bandama
Roque BentaygaEl monje y Roque Nublo

Y con Gran Canaria se puso punto y final a las vacaciones. Vuelta a la rutina y a los quehaceres diarios. No todo puede ser descansar y disfrutar... ¿o sí?

10 comentarios:

  1. Tranquila mujer que no pasa nada nada!!!! Con que estés bien me conformo!!!! jeje

    Me alegro que de vacaciones todo bien!!!

    Oye.. he tenido una iniciativa nueva te paso el link y echas un ojo por si te gusta

    http://curvasglamourosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOla! Pero qué vacaciones tna estupendas!! Me alegro de que lopasaras bien.
    Gracias por visitar mi blog, un besote. Chaoo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:11

    Hola, navegando por internet he dado con tu blog y me ha encantado. ¿Te dedicas a todo esto? me has dejado alucinada. Un lujo encontrarse en el mundo cibernético espacios así.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Las islas Canarias, siempre bellas miren por donde se miren. Es poner los pies en ellas y el tiempo empieza a transcurrir lentamente haciendo que puedas disfrutar de cada minuto.
    claro! No tuviste problemas con el clima eh? Otra de sus maravillas.
    Y puestos a hablar de maravillas, hablemos de la maravillosa suerte que tenemos al poder disfrutar de tus palabras, tus descubrimientos, tus fotos, etc, de nuevo ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que se acaban las vacaciones verdad???? bueno veo que lo has pasado genial y seguro que vienes con las pilas cargadas para deleitarnos con nuevos postsssss.
    Qué tengas una buena rentrée

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas pasada tan bien!!Pero tenía ganas de que volvieras:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:02

    Lo bueno siempre pasa enseguida... Por lo que contabas seguro que han sido han sido unos días fantásticos y estoy convencida de que te has cargado de energía positiva. Mucha fuerza y ánimos para la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Pero que LINDO...Dios....que bien has descrito mi querida isla...vamos, Nombrada ya guía oficial!!!!!!!!. Ún abrazo guapa. Beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te gustase y lo pasaras bien. Aunque yo cada dia estoy mas horrorizada con la edificacion sin respeto, te encuentras una urbanizacion en cualquier sitio! es horrible, construyen sin medida!!
    Aguimes y Telde tienen zonas preciosas y Teror, oh! es mi pueblo adoptivo... y Las Canteras, mi playa favorita del mundo mundial, que para algo es donde vivo...
    Ya has visitado Fuerteventura? las playas son impresionantes. Desde alli te escribo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que te haya gustado mi isla, aunque tiene muchísima razón la forera que dice que se construye sin medida, tristemente es verdad, sitios preciosos han dejado de serlo gracias a las edificaciones. Yo soy artesana y me gustaría saber podías o querías hablar de mis productos, mi página web es: http://www.actiweb.es/brochesdelafelicidad/
    Un saludo, espero tú respuesta

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.