De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CARTA ESFÉRICA

jueves, septiembre 06, 2007

LA CARTA ESFÉRICA

Tánger trabaja para el Museo Naval de Madrid. Su obsesión, encontrar el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos. Coy es marinero, sin barco. Su obsesión, Tánger. El destino hace que Tánger y Coy se conozcan y sus obsesiones les conviertan en unos extraños socios. Coy trabajará para Tánger en la búsqueda del Dei Gloria. ¿Una simple búsqueda personal o un posible tesoro hundido?

Iba con muchas expectativas a ver La carta esférica. Uribe había reunido de nuevo a Carmelo y a Aitana. Dos grandes actores con mucho feeling. Bueno, pues se pasan de feeling. La historia es bastante flojita, muy muy previsible. No he leído la novela, pero en la película sabes lo que va a ir pasando. Las actuaciones de Carmelo y Aitana son sobreactuaciones. Quizá hayan querido dar tanto que se han pasado un poco o que los personajes no estaban bien construidos. El dúo Coy y Tánger no acaba de encajar: uno es un pardillo y otro un prepotente. Demasiadas diferencias para que pueda ser creíble.

Se repiten varias situaciones en la película( Coy se va, Coy vuelve, Tánger oculta cosas, Tánger cuenta cosas), que no aportan mucho al hilo argumental y que acaban mareando. No me gustó tampoco la voz en off que se utilizaba de vez en cuando. Quizá era el tono, sonaba muy artificial.

Una película de aventuras sin muchas más pretensiones y con final previsible. Lo mejor, recordar la ciudad de Cádiz.

Dirección: Imanol Uribe.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Carmelo Gómez (Coy), Aitana Sánchez-Gijón (Tánger Soto), Enrico Lo Verso (Nino Palermo), Javier García Gallego (El Piloto), Gonzalo Cunill (Horacio Kiskoros), Lucina Gil (Rocío Gamboa), Carlos Kaniowsky (Perona).
Guión: Imanol Uribe; basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte.
Producción: Antonio Cardenal y Enrique Cerezo.
Música: Bingen Mendizábal.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Teresa Font.
Dirección artística: Benjamín Fernández.
Vestuario: Helena Sanchís.
Estreno en España: 31 Agosto 2007.

3 comentarios:

  1. Ains, vaya. A menudo pasa esto, que de grandes libros nacen adaptaciones mediocres

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:31

    Pues vaya, yo que tenía la intención de ver esta peli el finde... creo que pasaré y buscaré otra

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:01

    es igual de floja que el libro pues que lo unico que tiene de sugerente es el título.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.