De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA JUNGLA 4.0 (Live free or die hard)

miércoles, septiembre 12, 2007

LA JUNGLA 4.0 (Live free or die hard)

John está a punto de irse a casa pero una llamada de su superior le va a complicar la noche. Lo que parecía un trabajo sencillo acaba siendo la punta de una trama mucho más complicada y cruel: el caos total. ¿Podrá John McClane con todos los malos?

Si en la vida real existieran los John McClane's o los Jack Bauer's, ya podían echarse a temblar todos los Bin Landen's. No sé cómo podemos vivir sin ellos. La Jungla 4.0 nos vuelve a traer a ese John McClane duro, gracioso, bruto, solitario, pasado de rosca y de vuelta de todo. Un poco más mayor, eso sí, pero dispuesto a cargarse a muchos malos, soportar muchas peleas y muchos muchos golpes.

La historia gira en torno a la tecnología y a los ordenadores. Actual sustento de nuestro mundo. No es que sea muy original, pero es lo que toca. Está bastante bien, teniendo claro, antes de entrar, lo que vas a ver: muchos efectos especiales y un John McClane que es un héroe, aunque sea en silencio.

No me gustaron, a parte de la escena-persecución entre el trailer y el caza, que se pasaron, los fondos cuando iban dentro del coche. Muy a lo Alfred Hitchcock. Es decir, que se nota que es postizo y no me gusta.

Para pasar un rato entretenido y recordar viejos tiempos.

Dirección: Len Wiseman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Justin Long (Matt Farrell), Maggie Q (Mai), Cliff Curtis (Bowman), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Cyril Raffaelli (Rand), Kevin Smith (Frederick Kaludis).
Guión: Mark Bomback; basado en un argumento de Mark Bomback y David Marconi; sobre el artículo "A farewell to arms" de John Carlin.
Producción: Michael Fottrell.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Vestuario: Denise Wingate.
Estreno en USA: 27 Junio 2007.
Estreno en España: 7 Septiembre 2007.

6 comentarios:

  1. Qué ganas de ir a verla....

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me inspira nada esta película como para ir a verla. Aunque tengo que admitir que no sé lo que me da Jack Bauer: siempre sabes cómo va a acabar el capítulo, se salta 100 leyes internacionales, se pasa por el forro lo que le diga el presidente, se compicha con la mitad de UAT...

    Bueno, quiero decir en mi favor, que me encanta Antoine Doinel y Spike Jonze, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35

    me encanta Willis.... ese se hace mayor y está mejor.. como Paul Newman.

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi las de acción no me van nada de nada...pero me da a mi me tendré que ir a verla, le toca a mi marido elegir peli y esta tiene todos los números...
    La siguiente que elegiré YO será "Caótica Ana" de Medem, unos de mis directores preferidos, por no decir mi preferido...¿La has visto ya, Bea?...

    Por cierto, ya me terminé "Los Aires difíciles"...que pasada, me ha encantado, como todo lo de Almudena...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Uff yo tampoco puedo con las pelis de acción aunque si no queda más remedio la veo en el sofá mientras hago alguna cosa, pero es que estas películas tienen unos diálogos tan previsible a veces y con frases de esas triunfales que no puedo!!
    en fin, mi novio estaría encantado de verla Bruce es su héroe!!
    besos guapa y te preparo esto que hice el paquete pero me confundí de pocket...

    ResponderEliminar
  6. A mí Bruce ya no me pone nada, ero mis hijos seguro que no se la pierden.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.