De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UN CORAZÓN INVENCIBLE (A mighty heart)

jueves, septiembre 20, 2007

UN CORAZÓN INVENCIBLE (A mighty heart)

Después de los atentados del 11-S, muchos periodistas acudieron a Afganistán para cubrir la guerra que se inició el 7 de octubre. Entre ellos Mariane y Danny. Una vez terminada la guerra, muchos fueron los periodistas que se marcharon. Otros se quedaron. Como Mariane y Danny. Pakistán se convirtió entonces, en refugio de hombres próximos a grupos terroristas que huían de Afganistán. La entrevista que Danny había concertado a través de intermediarios con Shaij Gilani, un hombre misterioso, supuestamente vinculado a Bin Laden, en Karachi era la última. Mariane estaba embarazada de 5 meses y volvían a casa. Aquel 23 de enero de 2002 y aquella entrevista, aparentemente segura, cambió la vida de Danny, de Mariane y de Adam.

Un marcado realismo acompaña de inicio a fin esta historia basada en hechos reales. La angustia de una mujer que sabe desde un principio que a su marido le ha pasado algo. Siempre llama si va a retrasarse. Una angustia que está llevada con una valentía y una entereza encomiables. Sin perder nunca la calma y trabajando por conseguir su liberación.

¡Qué país el de Pakistan! Sus calles son impracticables. Llenas de gente y de coches. La sensación de agobio cada vez que en la película se abandona la casa, en la que estaban residiendo Mariane y Danny, es asfixiante. El ritmo es bueno, rápido o lento, dependiendo de si las escenas transcurren en la casa, más relajadas aunque tensas, o bien tienen lugar en el exterior siguiendo pistas. Eso sí, hay que estar bien atentos a los nombres y a sus relaciones porque son un tanto laberínticas. Ahora bien, no son importantes para tener al término de la película, una idea clara de lo que ocurrió.

Angelina Jolie está totalmente desconocida. De hecho no parece ni ella. Y por lo que he podido comprobar, está muy bien caracterizada como Mariane Pearl.


Dirección: Michael Winterbottom.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Mariane Pearl), Dan Futterman (Danny Pearl), Archie Panjabi (Asra Nomani), Irrfan Khan (Capitán), Will Patton (Randall Bennett), Denis O'Hare (John Bussey), Adnan Siddiqui (Dost Aliani), Gary Wilmes (Steve LeVine).
Guión: John Orloff; basado en el libro de Mariane Pearl.
Producción: Andrew Eaton, Dede Gardner y Brad Pitt.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Charlotte Walter.
Estreno en USA: 22 Junio 2007.
Estreno en España: 14 Septiembre 2007.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado bien y bien la crítica. El detalle del parecido de la Marianne real, el recalcar el realismo, la sinopsis.

    Lo bueno de la peli es que aunque es dura no se regodea en escenas duras ¿verdad?. Y qué decir de Pakistan: lo has dicho todo.

    La apunto en el GoogleReader ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por pedir, me gustaría que hicieras una sipnosis de " Hair Spray".
    ¿Como lo ves?

    ResponderEliminar
  3. A mi este director me gusta mucho, desde que vi su película "In this world" y luego "Camino a Guantánamo" pero ella no me gusta como intertpreta, le daré un voto de confianza por lo que tú comentas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:56

    La película culmina los esfuerzos de Marianne Pearl por reivindicar la memoria de su marido.
    No terminó de conmover a los criticos de Cannes, que vieron el filme como un melodramático "tour de force" interpretativo de su protagonista.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.