De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SIETE MESAS (DE BILLAR FRANCÉS)

lunes, octubre 22, 2007

SIETE MESAS (DE BILLAR FRANCÉS)

Leo se ha muerto y ha dejado una cuenta bancaria vacía y un ruinoso negocio de billares. Ángela y Charo deciden darle un lavado de cara, volverlo a abrir y reunir al equipo de billar de siempre, con algunos cambios, para meterse en el circuito de la competición y conseguir atraer a la clientela.

Gracia Querejeta utiliza el billar como excusa para contarnos una historia de relaciones humanas, recuerdos, sorpresas, reencuentros y amor. Una historia contada de forma sencilla, tranquila, transparente que te engancha desde el principio. Porque los actores están muy bien, Maribel Verdú y Blanca Portillo espectaculares, las escenas son muy naturales, los toques de humor bien situados.

Una película para disfrutar de los actores y reflexionar sobre las vicisitudes de la vida: aquello de que las cosas malas nunca vienen de una en una.

Dirección: Gracia Querejeta.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Maribel Verdú (Ángela), Blanca Portillo (Charo), Jesús Castejón (Antonio), Víctor Valdivia (Guille), Enrique Villén (Tuerto), Raúl Arévalo (Fele), Ramón Barea (Jacinto), Lorena Vindel (Evelin), José Luis García Pérez (Fran), Amparo Baró (Emilia).
Guión: David Planell y Gracia Querejeta.
Producción ejecutiva: Elías Querejeta, Tedy Villalba y Gracia Querejeta.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Ángel Iguácel.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Maiki Marín.
Estreno en España: 5 Octubre 2007.

3 comentarios:

  1. Que bueno es ir al cine y poder salir con un buen sabor de boca ¿no? Es decir, no sentirse estafado con lo que uno ha visto. Nos fiamos de tu criterio y la veremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información acerca de la película, tiene muy buena pinta, además me gusta como actúa Blanca Portillo y Maribel Verdú, así que habrá que ir a verla.

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta! gracias como siempre por la review, besos :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.