De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CASSANDRA'S DREAM

jueves, noviembre 15, 2007

CASSANDRA'S DREAM

Cassandra's Dream es el nombre del perro que ha ganado la carrera en la que Terry ha apostado y ganado. Y seré el nombre del pequeño y destartalado barco que Terry y su hermano Ian compran para rememorar aquel otro barco que su tío Howard les compró de pequeños. El barco nos va a traer suerte. Es el momento de despegar, de mirar hacia un futuro con posibilidades. Su vida va a cambiar, sí, aunque los pasos de este cambio no sean los esperados.

Woody Allen nuevamente nos sorprende con esta estupenda historia. Es capaz de sacar agua de un pozo seco. Al comenzar la película puedes pensar que los personajes no tienen fuerza, vida, matices, que la historia es sosa y sin embargo, sin darte cuenta, todo esto se modifica, de forma tranquila y sin saber cómo te encuentras dando botes en la butaca del cine. Es un maestro.

Personajes muy bien construidos y estudiados, escenas surrealistas, absurdas incluso, pero que producen una gran tensión. Es para sentirlo. Y todo ello envuelto en una lucha interna y moral entre el bien y el mal que crea debate. Un final sencillo, sin pompa y con mucho acierto, pone el broche a una buena película.

Me quito, otra vez, el sombrero ante el cine de Woody Allen. ¡Qué fácil lo hace!

Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Howard), Hayley Atwell (Angela), Sally Hawkins (Kate), John Benfield (padre), Clare Higgins (madre), Ashley Medekwe (Lucy).
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Jill Taylor.
Estreno en España: 26 Octubre 2007.

6 comentarios:

  1. Woody Allen es un genio! Una apuesta segura. Así da gusto ver cine.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendio la seleccion de actores, no tanto por ewan mcgregor al cual ya lo hemos visto haciendo peliculas de cine independiente sino mas bien por colin farrell mas acostumbrado a personajes comerciales.

    ResponderEliminar
  3. Está en la lista de preferentes, a ver si este finde la vemos...
    Ewan me vuelve loquita desde que lo vi en "Traisnpotting".

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Va a lista a ver si la próxima semana vamos a verla, Un besote, y que tengas también un fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!

    que tal todo? Nooo ya no tengo trencitas! me las quite a los 4 dias...Primero me las hice porque el calor que hace alli es tan agobiante que no aguantaba el pelo y con ellas pues estaba mas fresquita pero luego se me quemo la cabeza con el sol jeje y me las quite porque me acabaron molestando..un lio!

    Me hizo ilusion que mencionaras el showroom de Caceres ;) ...Extremadura tambien existe!

    ResponderEliminar
  6. pues aún no ha llegado por aquí, pero ya está en la lista! en cuanto llegue voy a verla, me encantan las películas de Woody Allen, siempre son sorprendentes, inteligentes y divertidas!
    besitos,
    patrícia

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.