De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LEONES POR CORDEROS (Lions for lambs)

lunes, noviembre 19, 2007

LEONES POR CORDEROS (Lions for lambs)

Un senador y una periodista; un profesor y un alumno; dos combatientes en la guerra de Afganistán. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para reafirmar tus convinciones? Llegado el momento, ¿eres cápaz de tomar una decisión? ¿De elegir?

Duelo de titanes y de ideas es lo que nos trae Leones por corderos. De titanes con sus tres grandes actores y de ideas por su guión sesudo y comprometido. Más que una película parece una obra de teatro: lo importante son los diálogos y conversaciones de los personajes. Recomendable ir bien despierto y descansado para no perder palabra.

Primero planos y escenas largas, marcas de la casa Redford. Correctísimos e impecables tanto Meryl Streep como Robert Redford. Tom Cruise tuvo que sudar la camisa para el cara a cara con la Streep.

Una película que invita a la reflexión y a la discusión. Comprometida.

Dirección: Robert Redford.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Robert Redford (Dr. Stephen Malley), Meryl Streep (Janine Roth), Tom Cruise (senador Jasper Irving), Michael Peña (Ernest), Andrew Garfield (Todd), Peter Berg (teniente coronel Falco), Derek Luke (Arian).
Guión: Matthew Michael Carnahan.
Producción: Robert Redford, Matthew Michael Carnahan, Andrew Hauptman y Tracy Falco.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Joe Hutshing.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 9 Noviembre 2007.
Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

2 comentarios:

  1. Yo la vi el finde pasado...y la verdad, que no me gustó mucho.
    Me pareció una "americanada" grande, aunque se pusiera en entredicho la guerra de Afganistán y se criticara al gobierno americano. Además, era por la noche y me faltó nada para quedarme frita.

    ResponderEliminar
  2. la pelicula tiene muy buena pinta!!
    saludos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.